Últimos Audios

Actualidad Barruelo de Santullán. Entrevista alcalde Cristian Delgado 12-08-2022

Actualidad Barruelo de Santullán. Entrevista alcalde Cristian Delgado...

12 Agosto 2022
Entrevista a Luis Prieto, del restaurante La Cuchara del Camesa

Entrevista a Luis Prieto, del restaurante La Cuchara...

12 Agosto 2022
XI Feria del Dulce en Aguilar de Campoo 2022

XI Feria del Dulce en Aguilar de Campoo...

12 Agosto 2022
`El Canto de la Sirena´.12-08-2022

`El Canto de la Sirena´.12-08-2022

12 Agosto 2022
Entrevista a José María Pérez 'Peridis' y a Jesús Medrano Gabilucho

Entrevista a José María Pérez 'Peridis' y a...

11 Agosto 2022
Fiestas patronales en Cervera de Pisuerga 2022

Fiestas patronales en Cervera de Pisuerga 2022

11 Agosto 2022
La narradora Ana Griott ofrecerá una sesión de cuentos en la Biblioteca de Aguilar

La narradora Ana Griott ofrecerá una sesión de...

10 Agosto 2022
Fiestas de Mave 2022

Fiestas de Mave 2022

09 Agosto 2022
radio online

Emitiendo ahora: MÚSICA ACTUALIDAD Fin de Semana

En Sáb, 13. Agosto 2022
14:00 h - 16:00 h
Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 25 Mayo 2022
El Ayuntamiento de Reinosa y la Federación de Peñas entregaron los premios del I Concurso de Figuras Carroceras en Miniatura que, en su categoría destinada a los adultos, ganó Miguel Ángel Hoyos con ‘Reinterpretando el guardián’. Tras ella, se clasificaron las obras ‘Dueños del pasado’, de Óscar Valle y ‘Abril en Campoo’, de Marta Ordóñez.
 
En el apartado juvenil, el primer puesto fue para Melani Borja por la propuesta denominada "Naval", mientras que en la categoría en la que participaron los más pequeños, fue la figura "Bob Esponja", de Adrián Gómez, la que consiguió el primer puesto. El segundo y tercer lugar correspondieron a ‘Liopleurodon’ y ‘Bola del mundo’, de Noa Gómez y Cristina Gómez respectivamente.
 
Los premios han consistido en bonos consumo por valor de 50 euros en la tarjeta ciudadana "Reinosa Plus" además de los consiguientes trofeos y diplomas.
 
Premio ‘Gran Desfile de Carrozas’
 
Respecto a la votación online con la que se premiaba a las réplicas de figuras que hayan participado en el Desfile de Carrozas Artísticas de San Mateo, el premio fue para "Bob Esponja", de Adrián Gómez, que logró un total de 62 puntos.
 
A la entrega de premios acudieron los concejales de Festejos y Juventud, Daniel Santos y Celia Gómez respectivamente, y el presidente de la Federación de Peñas Héctor Sosa.
 
Publicado en Últimas noticias

El IES Santa María la Real de Aguilar de Campoo acogió hace unos días el V Concurso Provincial de Jóvenes Instaladores en el que compitieron 2 alumnos del IES Trinidad Arroyo y otros 2 del IES Santa María la Real.

Jorge Mata del centro aguilarense se proclamó ganador y en noviembre representará a nuestra provincia en el Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores que se celebrará en Madrid.

Hablamos en la siguiente entrevista con Jorge Mata, Bernardo Torío, su tutor y Jesús Martín, jefe de departamento.

https://www.ivoox.com/jorge-mata-del-ies-santa-maria-real-audios-mp3_rf_87600398_1.html

Publicado en Audios

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial, que preside Ángeles Armisén, aprobó en su pasada reunión los asuntos siguientes en materia deportiva:

La renovación del convenio con el Club Atletismo Puentecillas, en la organización de la “Ultra Montaña Palentina”, de este año 2022, que tendrá lugar los días 11 y 18 de septiembre. Una prueba importante para la que se destinan 14.500 euros y con un programa consta de cuatro pruebas: Maratón, Trail, Young Trail y Carrera Vertical, habiendo decidido la organización que la prueba de Ultra Trail se celebre con carácter bienal. 

La Maratón es la carrera con mayor aceptación y la que más ha ido creciendo, con salida en Puente Agudín, 44 kilómetros y 3100 metros de desnivel), y la Distancia Trail, con salida en Cardaño de Arriba, 21 kilómetros y 1.150 metros de desnivel, serán pruebas puntuables para optar a la inscripción de la prestigiosa Ultra Trial del Mont Blanc.

La Carrera Vertical que tiene lugar en el Pico de las Lomas es el Campeonato de Castilla y León y se celebrará el 11 de septiembre, mientras que el Young Trial supondrá el primer encuentro nacional intercomunidades en las categorías sub-18 y sub-20. 

Se trata de distintas pruebas que suponen un impulso importante para la zona norte de nuestra provincia, tanto deportiva como socialmente, teniéndose en cuenta que la prueba se desarrolla en un fin de semana entero, con una participación importante de deportistas y acompañantes. La prueba, además de en las redes sociales, tendrá cabida durante varios meses en revistas y medios especializados. 

En consecuencia, ante la posibilidad de tener una prueba de mucho nivel, puesto que vienen deportistas destacados en esta modalidad, y que supondrá un beneficio económico y social para la provincia. 

También se vio a favor volver a suscribir el convenio con el CIT de Alar del Rey para la celebración del LVI Descenso Internacional del Pisuerga, que cada año se celebra en Alar del Rey el segundo domingo de agosto y que se vuelve a recuperar tras la pandemia, la institución provincial destina 6.000 euros para el desarrollo de esta prueba de carácter internacional y muy arraigada, no en vano lleva 56 años celebrándose, y cuenta en cada edición con cerca de 300 palistas de 40 clubes distintos. 

El Descenso Internacional del Pisuerga y Fiesta Palentina de las Piraguas se desarrolla desde 1965 y es una competición que, después de la bajada del Sella, está considerada como la más importante de esta categoría. Un auténtico espectáculo en plena naturaleza, cuya meta se encuentra en Alar del Rey.

La salida se encuentra en Olleros de Pisuerga, desde donde comienzan el descenso los palistas. A lo largo de 17 kilómetros tienen que sortear numerosos rabiones y las cinco presas: la de Mave, Becerril, Nogales, la Fábrica de Campos y el Soto.

 
Publicado en Deportes
El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, ha solicitado una ayuda a la Diputación de Palencia dentro de la convocatoria de ayudas a la mejora de los edificios de titularidad municipal de uso público para mejorar la cubierta del edificio donde se ubica la Biblioteca Municipal Bernardo del Carpio.
 
El inmueble donde se va a actuar se encuentra dentro del suelo urbano consolidado de Aguilar de Campoo, dentro de la Zona Monumental del Conjunto Histórico de Aguilar de Campoo, en la calle Maricadilla. Se trata de un edificio catalogado con grado de protección P2 y ficha del Catálogo y tiene una superficie de 300 metros cuadrados, de 3 plantas.
 
Tras elaborar una memoria valorada sobre los trabajos que requiere la propuesta del equipo de gobierno, se ha solicitado una ayuda económica que ronda el 50% del coste total de la actuación a la Institución Provincial con un coste estimado de la actuación que supera los 27.000 euros.
 
Las obras a realizar consisten en la reparación de la impermeabilización de la cubierta, sustituyendo el “onduline” existente y renovando las tejas deterioradas, es decir, obras urgentes de reparación y la inclusión de aislamiento térmico en la misma, es decir, obras de mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica sin alterar los parámetros urbanísticos de la edificación ni la tipología de los elementos originales.
 
“Tras presentar la propuesta a la Diputación de Palencia hemos obtenido 15.000 euros de ayuda económica con los que en muy poco tiempo podremos comenzar los trabajos de mejora de la cubierta de la Bilbioteca”, explican desde el Consistorio norteño.
 
 
 
Publicado en Últimas noticias

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, y Francisco Javier López Marcano, consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transportes y Comercio, han conocido de primera mano la fábrica VIDA de Galletas Gullón durante una visita institucional realizada a las instalaciones.

El acto ha servido, además, de encuentro para personalidades cántabras y castellanoleonesas como el delegado de la Junta de Castilla y León, José Antonio Rubio Mielgo, así como representantes de la Diputación de Palencia como el vicepresidente primero y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, y los Diputados de zona, Jesús Manuel Sevilla y Urbano Alonso y autoridades del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo. También han asistido las autoridades de las localidades cercanas al complejo industrial como José Miguel Barrio, alcalde de Reinosa, Fernando Fernández, alcalde de Valderredible, Pedro Martínez, alcalde de Campoo de Enmedio y Mercedes del Hoyo y Tomás Castillo, presidenta y director de la Fundación Amica.

Las autoridades han sido recibidas por Lourdes Gullón, presidenta de la compañía, Mª Teresa Rodríguez, presidenta de Honor de Galletas Gullón, Juan Miguel Martínez Gabaldón, consejero delegado y director general, Paco Hevia, director Corporativo, Javier Rasillo, director de Operaciones y Javier Arroyo, director de VIDA.

En las factorías de Gullón trabajan más de quinientos empleados residentes en Cantabria, por lo que en este encuentro los asistentes también han abordado problemáticas del entorno como la despoblación, la vivienda y la cobertura de los servicios públicos en las zonas rurales de ambas comunidades autónomas. 

Asimismo, se han tratado otros temas como la construcción y el mantenimiento de las redes viarias de calidad que conecten las diferentes comarcas y la relevancia que tiene el Puerto de Santander para la exportación de Galletas Gullón, al dar salida a más de 2.000 contenedores con producto al año.

En palabas de Juan Miguel Martínez Gabaldón: “Como principal industria empleadora de la región, mantenemos fuertes lazos con el Sur de Cantabria dando empleo a más de 500 cántabros, eminentemente de la región del Campoo; aunque también tenemos trabajadores procedentes de otras localidades más alejadas como Torrelavega. Cantabria es fundamental para los intereses de Galletas Gullón en todos los aspectos, además, es la clave de la compañía para la exportación de producto. Por todo ello, agradecemos al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y al consejero de Industria, Francisco Javier López Marcano esta visita y el interés mostrado en conocer nuestras instalaciones”.

Para Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria: “Gullón es un ejemplo de empresa de éxito y una referencia de riqueza y empleo no sólo para Castilla y León, sino también para Cantabria, dado el importante número de cántabros que trabajan en esta factoría de Aguilar de Campoo, una localidad con la que los cántabros hemos mantenido siempre lazos muy estrechos”.

El complejo industrial de Galletas Gullón está formado por los centros productivos de Gullón, inaugurado en 2003, y de VIDA (Vértice de Innovación y Desarrollo de Alimentos), que abrió sus puertas en 2015 y es una de las fábricas más nuevas, punteras e innovadoras a nivel tecnológico de Europa. La capacidad productiva de la planta industrial de la compañía es de más de 20 mil millones de galletas al año y cuenta con más de 200.000 metros cuadrados construidos.

 
Publicado en Últimas noticias

El alcalde de Barruelo de Santullán ha anunciado que, “a falta de un año de legislatura, las inversiones ya superan la cifra del mandato anterior. Desde el 2019, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha ejecutado inversiones, por un valor que se acerca a 1.300.000 euros.

El regidor municipal prevé que “al final de la legislatura 2019-2023 este capítulo se habrá incrementado notablemente”. Cristian Delgado destaca que “pese a la pandemia, donde la actividad se ralentizó sobremanera, hemos mantenido el ritmo de ejecución”. Desde el equipo de gobierno informan que “este año prevemos un gasto importante, puesto que existen obras de envergadura, y esperamos, antes de mayo de 2023, comenzar a recibir fondos europeos para actuaciones en las que trabajamos desde hace meses”.

Delgado anuncia que “próximamente optaremos a nuevas convocatorias, y en concreto tenemos dos proyectos cuyo coste total supera con creces los dos millones de euros”. El alcalde asegura que “estamos manteniendo la estabilidad económico – financiera, cumpliendo obligaciones, a la vez que mejoramos nuestros municipios”.

Las inversiones en: redes de abastecimiento, depósito, saneamiento, la Residencia Santa Bárbara, pavimentación, CEIP Nuestra Señora del Carmen, entre otras muchas, son algunas de las ejecutadas desde el año 2019.

 
Publicado en Últimas noticias

El sábado, 28 de mayo, el Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo pone fin a los actos de celebración, que ha desarrollado este año, en torno al Centenario. Hablamos en la siguiente entrevista del pasado, del presente y de futuro de este centro aguilarense con Miguel de la Hera y Jesús Ángel Aparicio, exdirector y director del colegio y con Laura Merino, una de las 18 laicas menesianas que participarán en un acto de constitución de los primeros laicos menesianos asociados del mundo.

https://www.ivoox.com/clausura-del-centenario-del-colegio-san-gregorio-de-audios-mp3_rf_87597060_1.html

Publicado en Audios

En Radio Aguilar emitimos este espacio radiofónico, en el que los chicos de la Fundación Virgen de Llano nos muestran a través de entrevistas, el sector del comercio y la hostelería de la villa norteña.

Una vez al mes, los miércoles, nos enseñarán en nuestro estudio, las entrevistas que han hecho a diferentes responsables de establecimientos aguilarenses en 'Abre tus puertas', también será un espacio en el que conoceremos las actividades que hacen en el centro.

Puedes escucharlo en el siguiente enlace:

https://www.ivoox.com/abre-tus-puertas-fundacion-virgen-de-audios-mp3_rf_87596638_1.html

Publicado en Audios