Últimos Audios

El museo Rom lanza su programación de verano con una veintena de propuestas para disfrutar del románico

El museo Rom lanza su programación de verano...

01 Julio 2022
Actualidad Barruelo de Santullán. Entrevista alcalde Cristian Delgado 01-07-2022

Actualidad Barruelo de Santullán. Entrevista alcalde Cristian Delgado...

01 Julio 2022
Entrevista al artista Luis Fercán

Entrevista al artista Luis Fercán

01 Julio 2022
`El Canto de la Sirena´.01-07-2022

`El Canto de la Sirena´.01-07-2022

01 Julio 2022
`Serendipias´, con Pablo Cano. 30-06-2022. Mike, You are a rock

`Serendipias´, con Pablo Cano. 30-06-2022. Mike, You are...

01 Julio 2022
Actualidad C.D. Atlético Aguilar 30-06-2022

Actualidad C.D. Atlético Aguilar 30-06-2022

30 Junio 2022
Entrevista a Tito Linaje, de la Mesa Eólica Montaña Palentina

Entrevista a Tito Linaje, de la Mesa Eólica...

30 Junio 2022
El IES Santa María la Real retoma su actividad Erasmus durante el curso 2021/2022

El IES Santa María la Real retoma su...

30 Junio 2022
radio online

Emitiendo ahora: MÚSICA SELECCIÓN NOCHE

En Mar, 5. Julio 2022
00:00 h - 07:00 h
Elementos filtrados por fecha: Jueves, 05 Mayo 2022
Jueves, 05 Mayo 2022 14:01

El rastrillo

Mercadillo de artículos usados, para comprar, vender o cambiar.

  • Fecha: Primer domingo de cada mes
  • Horario: De 10.00 h a 15.00 h
  • Lugar: Plaza de la Serrería (Salinas de Pisuerga)

Reservar el espacio llamando al teléfono  979 12 00 74

Publicado en Varios

Con casi un centenar de inscritos pertenecientes a los grupos de lectura de las bibliotecas de Dueñas, Palencia, Venta de Baños, Villamuriel de Cerrato y Aguilar de Campoo los actos, englobados bajo el epígrafe ‘Unión de Contrastes’ tendrán en México su eje vertebrador, destacando la presencia de la escritora Liliana Blum, cuya obra ‘Cara de Liebre’ han leído los diferentes clubes de lectura.

Tras el parón pandémico, este evento, convertido en una cita obligada para los palentinos amantes de la lectura volverá a desarrollarse de forma presencial, en esta ocasión en la localidad de Dueñas, organizado por las Bibliotecas Públicas Municipales de Dueñas, Venta de Baños, Aguilar de Campoo y la Biblioteca Pública de Palencia de la Junta de Castilla y León, La jornada, dividida en actividades matinales y de tarde tendrán en la cultura y la literatura mexicanas su nexo de unión.

A las 11:00 comenzará la recepción y entrega de documentación a los participantes en el encuentro, a las 11:15 de la mañana, la mesa de bienvenida, compuesta por Miguel Ángel Blanco Pastor, Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Dueñas, Jaime Vigna Gómez, Subdirector del Instituto Cultural de México en España de la Embajada de México, Eloy Barajas Martín, Coordinador de Humanidades y Biblioteca del Instituto Cultural de México y Eduardo Reyes, Presidente de la Asociación de Mexicanos en Castilla y León servirá de arranque del encuentro y en ella los distintos participantes comentarán la relación cultural entre España y México.

Tras una pausa para el café, será el momento del encuentro con la escritora Liliana Blum (Durango, 1974) con quien los participantes podrán charlar e interpelar sobre la lectura de su novela “Cara de liebre” en la que tras un trasfondo de literatura negra la autora aborda temas tan espinosos como el acoso escolar, el maltrato, el abuso o la violencia.

A las 14:00 horas los participantes celebrarán una comida de hermandad en un restaurante

de la ciudad de Dueñas. Durante toda la mañana, la dinamizadora vallisoletana Isabel Benito se encargará de animar a los participantes a acercarse a la cultura mexicana con diversas actividades propuestas como: Tormenta poética, Mesa de existencia, Fotocol lector, Las cajitas de Frida o una piñata mexicana.

Ya por la tarde, y en el Auditorio Municipal de Dueñas, tendrá lugar el recital “Celebrando a Chavela” con Ana Cuenca Ramón a la voz acompañada del pianista José Ramón Mestre.

 
Publicado en Últimas noticias

El Comité de Empresa de Cerealto Siro Foods en Aguilar de Campoo ha informado, a los trabajadores de la compañía, que “ayer y tras varios meses de duras negociaciones, hemos alcanzado un preacuerdo sobre el plan de competitividad presentado por la empresa y socio inversor”.

De momento, este preacuerdo será “explicado y sometido a votación en asamblea de trabajadores” el viernes 6 y el sábado 7 de mayo. Por lo tanto, “quedará a la espera del resultado de la votación para hacerse o no efectivo”. 

A petición del Comité de Empresa, “vendrá el presidente de la compañía a explicar a la plantilla de primera mano y sin intermediarios, la situación real de la empresa, tal y como nos vienen trasladando desde hace varios meses al Comité de Empresa”.

A la espera de la celebración de dichas asambleas para conocer los pormenores del acuerdo, desde el Comité de Empresa han concretado a Radio Aguilar que “sí podemos decir que se aleja mucho de las pretensiones iniciales de la empresa y que no es tan lesivo como parecía al inicio. Garantiza empleo y futuro para la planta, así como derechos que en un principio se vieron amenazados”.

 
Publicado en Últimas noticias

Galletas Gullón refuerza su apuesta por el deporte base con el patrocinio del Club Triatlón Aguilarense con el objetivo de promover uno de los deportes más completos entre los más jóvenes, ya que abarca tres modalidades (atletismo, ciclismo y natación). Se trata, además, de la única escuela de triatlón de la provincia de Palencia.

Hablamos de este apoyo de la compañía aguilarense a este y otros clubes y escuelas deportivas de nuestra provincia, con Javier Urbón, director de relaciones Institucionales de Gullón.

https://www.ivoox.com/gullon-patrocina-club-triatlon-aguilarense-audios-mp3_rf_86683007_1.html

Publicado en Audios

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Hacienda, ha informado acerca del destino de parte de la subvención recibida a través del Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León. El Consistorio aguilarense ha recibido una dotación económica que asciende a 147.000 euros para la realización de diferentes inversiones municipales. 

Una vez recibida la subvención por parte de la administración autonómica, “desde el Ayuntamiento hemos propuesto realizar dos actuaciones encaminadas a la mejora urbana del municipio: la ampliación del Paseo del Loco hasta las piscinas y la renovación de aceras en la Avenida Virgen de Llano”, señala Carlos Sierra, teniente alcalde y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo.

La actuación en las aceras de la Virgen de Llano “ya está en ejecución con una mejora considerable de la zona que se conectará de forma congruente con las actuaciones de renovación ya realizadas en los años precedentes en la Avenida de Palencia”.

Respecto al proyecto de ampliación del Paseo del Loco, la obra comenzará desde el puente de ‘La Teja’ hacia las piscinas de verano finalizando la ampliación en la conexión con el camino que discurre hacia la depuradora. 

“En los próximos meses veremos cumplida una propuesta electoral del equipo de gobierno con la ampliación y mejora del Paseo del Loco, dando continuidad a la importante actuación de mejora y puesta en valor que iniciamos en 2008 integrando la zona no pavimentada en el Paseo con ayuda de la Junta de Castilla y León”.

Además, concluye “vamos a seguir manteniendo el rumbo de mejora continua de nuestro municipio con la colaboración y ayuda de todas las administraciones, agradeciendo especialmente a la Diputación de Palencia y a la Junta de Castilla y León especialmente, su ayuda que nos permite realizar actuaciones necesarias para los vecinos y la actividad industrial del municipio”.

 
Publicado en Últimas noticias

La compraventa de viviendas situó a la localidad de la Montaña Palentina como la sexta con mayor número de operaciones, de toda la provincia, tan solo superada por Palencia, Aguilar de Campoo, Venta de Baños, Villamuriel de Cerrato y Grijota.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado los datos, correspondientes a 2021, de transacciones inmobiliarias por municipios. Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán destacan que “pese a ser el decimoquinto municipio de la provincia, de los 192 existentes, en número de habitantes, somos de los que más mueven su mercado inmobiliario”. 

En este caso, en el año 2021, el número de transacciones inmobiliarias en Barruelo de Santullán ascendió a 43. Desde el año 2004, en el que comenzaron a contabilizarse estos datos por municipios, tan solo se superó esta cifra en 2005. El alcalde de Barruelo de Santullán asegura que “el bajo precio, unido a la crisis sanitaria, una política de vivienda municipal favorable, y el aprovechamiento de sinergias existentes en municipios cercanos, ha provocado que nuestra localidad sea muy atractiva para vivir”. 

En este sentido, desde el ejecutivo local destacan que “estamos trabajando en proyectos para atraer más pobladores, a través de promoción de vivienda e incentivos”. Desde el equipo de gobierno aseguran que “el aumento de la población debe ser sostenido, y para ello nos venimos empleando desde el inicio de la legislatura”.

 
Publicado en Últimas noticias