Últimos Audios

`Serendipias´, con Pablo Cano. 01-12-2022. Leyendas del folk y del rock, y la flauta de Jorge Pardo

`Serendipias´, con Pablo Cano. 01-12-2022. Leyendas del folk...

01 Diciembre 2022
El documental 'Dos Corazones' seleccionado en el Aguilar Film Festival 2022

El documental 'Dos Corazones' seleccionado en el Aguilar...

01 Diciembre 2022
I Encuentro sobre Paisajes Mineros

I Encuentro sobre Paisajes Mineros

30 Noviembre 2022
Presentación de la 34ª edición del Aguilar Film Festival en la Diputación Provincial

Presentación de la 34ª edición del Aguilar Film...

29 Noviembre 2022
`El Cincel de la Palabra´, con Nacho Asperino. 29-11-2022

`El Cincel de la Palabra´, con Nacho Asperino....

29 Noviembre 2022
Actualidad Aguilar de Campoo. Entrevista alcaldesa María José Ortega 28-11-2022

Actualidad Aguilar de Campoo. Entrevista alcaldesa María José...

28 Noviembre 2022
La Voz del Cole. Liceo Saffo en el Colegio San Gregorio 28-11-2022

La Voz del Cole. Liceo Saffo en el...

28 Noviembre 2022
Taller de Radio 'Onda Menuda' Programa 2 26-11-2022

Taller de Radio 'Onda Menuda' Programa 2 26-11-2022

26 Noviembre 2022
radio online

Emitiendo ahora: MÚSICA SELECCIÓN NOCHE

En Vie, 2. Diciembre 2022
00:00 h - 07:00 h
Elementos filtrados por fecha: Lunes, 04 Julio 2022

El tramo de la Avenida Puente de Carlos III comprendido entre su intersección con la calle La Vidriera y su intersección con la calle Salto, permanecerá cerrado al tráfico rodado desde este miércoles a causa de las obras que se están ejecutando en esta vía y que provocarán, en próximas fechas, la ampliación del tramo sellado al paso de vehículos hasta el Parque de Cupido.

La única excepción que se contempla es la relativa a los vecinos que residen en la avenida y al servicio de reparto, a quienes se les facilitará el paso.

En cuanto a las vías transversales, estas permanecerán, en cambio, abiertas al tráfico.

Desde el Ayuntamiento de Reinosa se pide a los habitantes del municipio “disculpas” por las inevitables molestias que conllevará esta medida. Pero se subraya que “esta actuación tendrá consecuencias muy positivas para los vecinos de este área de la ciudad”.

Por otro lado, el Consistorio recuerda a los usuarios de las líneas de autobuses con parada en la Plaza Juan XXIII, que durante el tiempo que permanezca cerrada la Avenida Puente de Carlos III, deberán dirigirse directamente a la Estación de Autobuses.

Publicado en Últimas noticias

Cristian Delgado asegura que “este domingo ha vuelto a inundarse este espacio, por tercera vez en tres años, sin que el gobierno autonómico tome en serio algo que es de su competencia, puesto que hablamos de una carretera de la Junta de Castilla y León, en la que hay que intervenir de inmediato”.

Una nueva tromba de agua ha anegado en la tarde del domingo la carretera general P-220 a su paso por Barruelo de Santullán. “Los vecinos han alertado de la situación, y han sido ellos mismos los que han tenido que proteger sus viviendas”, relata el regidor municipal. Cristian Delgado destaca que “llevamos desde diciembre de 2019 con este asunto, sin que se nos haga caso. Hay que fresar, rebajar la calzada, y actuar de una vez por todas, de una forma decidida”.

El alcalde recuerda que “la Junta de Castilla y León ha materializado unos sumideros, que ya advertimos, no eran suficientes, puesto que el problema es el firme de una carretera en la que no podemos actuar ya que es de la comunidad autónoma”.

Cristian Delgado asegura que “es una auténtica vergüenza que los vecinos de Barruelo de Santullán, y en concreto los residentes junto a la carretera, tengan que padecer los efectos de las riadas, como si vivieran un tsunami, cada vez que llueve, como es el caso de la tarde del domingo, donde hemos vivido una tromba de 20 minutos”.

El alcalde de Barruelo de Santullán recuerda que “la Junta de Castilla y León se comprometió, tras las inundaciones de 2019 a actuar en este espacio, y a día de hoy seguimos esperando”.

Delgado anuncia que, este mismo lunes, se pondrá en contacto con la administración autonómica para denunciar “por enésima vez, la situación de una carretera de su competencia”.

Publicado en Últimas noticias