Últimos Audios

`Serendipias´, con Pablo Cano. 01-12-2022. Leyendas del folk y del rock, y la flauta de Jorge Pardo

`Serendipias´, con Pablo Cano. 01-12-2022. Leyendas del folk...

01 Diciembre 2022
El documental 'Dos Corazones' seleccionado en el Aguilar Film Festival 2022

El documental 'Dos Corazones' seleccionado en el Aguilar...

01 Diciembre 2022
I Encuentro sobre Paisajes Mineros

I Encuentro sobre Paisajes Mineros

30 Noviembre 2022
Presentación de la 34ª edición del Aguilar Film Festival en la Diputación Provincial

Presentación de la 34ª edición del Aguilar Film...

29 Noviembre 2022
`El Cincel de la Palabra´, con Nacho Asperino. 29-11-2022

`El Cincel de la Palabra´, con Nacho Asperino....

29 Noviembre 2022
Actualidad Aguilar de Campoo. Entrevista alcaldesa María José Ortega 28-11-2022

Actualidad Aguilar de Campoo. Entrevista alcaldesa María José...

28 Noviembre 2022
La Voz del Cole. Liceo Saffo en el Colegio San Gregorio 28-11-2022

La Voz del Cole. Liceo Saffo en el...

28 Noviembre 2022
Taller de Radio 'Onda Menuda' Programa 2 26-11-2022

Taller de Radio 'Onda Menuda' Programa 2 26-11-2022

26 Noviembre 2022
radio online

Emitiendo ahora: MÚSICA SELECCIÓN NOCHE

En Vie, 2. Diciembre 2022
00:00 h - 07:00 h
Elementos filtrados por fecha: Viernes, 08 Julio 2022

Hoy hablamos en la siguiente entrevista con el alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado, sobre la actualidad y hechos mas relevantes acontecidos en la última semana en la localidad. También hablamos de las próximas Fiestas del Carmen de la localidad barruelana.

Puedes escucharlo en el siguiente enlace:

https://www.ivoox.com/actualidad-barruelo-santullan-entrevista-alcalde-cristian-delgado-audios-mp3_rf_89542351_1.html

Publicado en Audios

Una programación especial que cuenta con 138 actividades, ocho más que el año pa-sado, y que se desarrollará en 100 localidades de la provincia.

La localidad de Castromocho la anfitriona en acoger “Allegríssimo”, con concierto vermú de ‘Sabinadas’ a las 13 horas dentro del ciclo musical “Chismorrito Sound” en la Plaza Mayor. Ya por la tarde, a las 20 horas, el patio del castillo de Monzón se abrirá, por primera vez, para albergar la actuación ‘Una noche de Swing’ con Swing Ton Ni Song, y por último, la Iglesia de San Hipólito en Támara de Campos, acogerá la actuación musi-cal del grupo ‘Quintento de Viento’ a las 20:30 horas.

Actuación de Risa Branch. Uno de los conciertos internacionales de primer nivel lle-gará el lunes, 11 de julio a las 21 horas, al patio de la Diputación de Palencia con la ac-tuación de la solista neoyorkina, Risa Branch, referente de la música jazz. Con tan solo escuchar unos pocos compases de su nuevo trabajo vienen a la mente ecos de Billie Holiday, Lena Horne, Ella Fitzgerald y muchas otras vocalistas míticas. Risa es hoy una artista cuyas experiencias pasadas la han preparado para unirse al lenguaje del jazz con sinceridad, autenticidad y sofisticación. Su voz se compara con la de iconos como Billie Holliday o Nina Simone, entre muchas otras mujeres cuya determinación, franqueza y talento, abrieron el camino por el que Branch se encuentra transitando hoy día. Este es uno de los conciertos

Por otro lado, ese mismo día, Báscones de la Ojeda acogerá el espectáculo de magia con el Mago Alfonso a las 20.30 horas en la Plaza Mayor. También a esa misma hora, en Villarmentero de Campos, será el mago Freddy Varó, el que llene de ilusión a los más pequeños y mayores de la localidad.

La programación. “Allegríssimo” se desarrollará entre el 10 de julio y el 25 de agosto, y pretende, como es habitual por esta Institución en período estival, llevar la cultura a cada rincón de la provincia, aprovechando que en este período nuestros pueblos tienen más afluencia de visitantes, además de acoger en ellos numerosa población infantil y juvenil.

La programación de “Alegríssimo” se estructura en los siguientes apartados: 1. Chis-morrito Sound, 2. Sueño en una noche de verano, 3. Festival de Órgano, 4. Oculus Re-parus, 5. Clasiqvisisimos, Músicas del Mundo, 5. Atardeceres musicales en el Patio de Palacio, 6. Tardes musicales en el Castillo, 7. Música y Naturaleza.

Cabe destacar que la celebración de todas las actividades se desarrollará en lugares emblemáticos del patrimonio provincial. Lugares como el patio del palacio provincial, el Castillo de los Sarmiento, los entornos del Canal de Castilla y los templos de la provincia, basílicas y monasterios y el patio del Castillo de Monzón de Campos que, por primera vez, se ha puesto en valor.

En esta ocasión los espectáculos serán en interiores y exteriores, debido a la llegada de la “normalidad”, vinculando la cultura a los recursos patrimoniales y naturales de nuestra provincia.

EL PROGRAMA/ CICLOS:

1.Chismorrito Sound: El ciclo inaugura en esta edición los vermús musicales matinales, haciendo alusión a la marca popular de vermú palentino, y para la tarde- noche llegarán los ‘Atardeceres musicales en el Canal’, en la que se disfrutará del atardecer en los entornos del Canal de Castilla, con música flamenca de fondo, principalmente.

2.Sueño de una noche de verano: Programa que ofrecerá actividades de danza, circo y teatro al aire libre en las plazas de los pueblos o en lugares similares que permitan disfrutar de estas artes escénicas.

3.Festival de órgano (novedad): Retransmisión en directo de los tres conciertos programados para los días, 5, 13 y 14 de agosto, mediante una pantalla gigante en el patio de la Diputación de Palencia, para las personas que no puedan asistir presencialmente a los conciertos de la provincia. Una iniciativa posible gracias a la colaboración de Caixabank y la empresa Prosol.

Se cuenta con la colaboración de las tres asociaciones de órgano de la provincia. Este festival permite mantener activos los órganos para su conservación y buen funcionamiento, así como la afinación que se llevará a cabo por el Taller de Organería Acitores asentado en Torquemada.

4.Oculus Reparus: Presentación de espectáculos con magos nacionales e internacionales que llevarán sus trucos de magia para el disfrute del público familiar. El Castillo de los Sarmiento en Fuente de Valdepero se convertirá en un castillo lleno de magia. Además, esta ilusión, en diferentes modalidades, se llevará a cabo en diferentes localidades de la provincia.

5.Clasiqvisimos: El programa permite dar a conocer nuestro patrimonio artístico, uniendo música y arte contribuyendo a la promoción cultural y turística de la provincia.

6.Músicas del mundo:  Música española, música latinoamericana y música de diversas partes del mundo conforman un programa diverso y multicultural. 

7.Atardeceres musicales en el patio de Palacio: Dos conciertos de primer nivel a cargo de Sharon Clark y Risa Branch, dos referentes internacionales de la música jazz, soul y swing. La artista Risa Branch, es la heredera indiscutible de Billie Holiday o Nina Simone por su voz ágil, sutil y poderosa. Una de las promesas más firmes del jazz neoyorkino. Por su parte, la cantante de jazz Sharon Clark, ha sido reconocida a nivel internacional por su vibrato e incomparable tonalidad.

8.Tardes musicales en el castillo. Este año como novedad se programarán tres conciertos de música Jazz en el patio del castillo de Monzón de Campos.

9. Música y naturaleza. Por segundo año se pone en marcha Paradiso Norte, una iniciativa que persigue poner en valor el patrimonio natural y paisajístico de la provincia con un concierto especial que se celebrará en la campa del pantano de Ruesga. El concierto correrá a cargo de Tito Ramírez y cuenta con la colaboración de Palencia Sonora.

 

 

 

Publicado en Últimas noticias
Viernes, 08 Julio 2022 11:07

`El Canto de la Sirena´.08-07-2022

A ras de suelo hay mucho ruido, pero en lo profundo del océano se oye el canto de una sirena. Apaguen el mundo y enciendan la música. El alma quiere melodía, no ruido..

Los viernes, en el magazine `Menuda Mañana´ de Radio Aguilar FM `El Canto de la Sirena´: textos que te harán reflexionar.

Puedes escucharlo en el siguiente enlace:

https://www.ivoox.com/el-canto-sirena-08-07-2022-audios-mp3_rf_89537428_1.html

Publicado en Audios