Últimos Audios

El rincón de los libros. 01-12-2023 `Tasmania´

El rincón de los libros. 01-12-2023 `Tasmania´

01 Diciembre 2023
`Diario de un Nómada Palentino´ con Francisco López-Seivane 01-12-2023 Kazajstan

`Diario de un Nómada Palentino´ con Francisco López-Seivane...

01 Diciembre 2023
`El Canto de la Sirena´. 01-12-2023

`El Canto de la Sirena´. 01-12-2023

01 Diciembre 2023
Actualidad Barruelo de Santullán. Entrevista alcalde Cristian Delgado

Actualidad Barruelo de Santullán. Entrevista alcalde Cristian Delgado

01 Diciembre 2023
II Encuentro sobre Paisajes Mineros

II Encuentro sobre Paisajes Mineros

30 Noviembre 2023
Actualidad deportiva Fútbol Sala Aguilar de Campoo 22-11-2023

Actualidad deportiva Fútbol Sala Aguilar de Campoo 22-11-2023

29 Noviembre 2023
35 Aguilar Film Festival

35 Aguilar Film Festival

29 Noviembre 2023
Abre tus Puertas y la Voz del Cole. Conectando Corazones 29-11-2023

Abre tus Puertas y la Voz del Cole....

29 Noviembre 2023

Emitiendo ahora: MÚSICA SELECCIÓN NOCHE Fin de Semana

En Sáb, 2. Diciembre 2023
00:00 h - 07:00 h
Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 12 Abril 2023
Galletas Gullón apuesta por el talento joven en la comarca de la Montaña Palentina con la incorporación de trece trabajadores de formación en alternancia a la plantilla de VIDA.
 
Los trabajadores compaginarán durante un año su formación en el centro de formación Grupo ASPASIA con el trabajo en el centro productivo de VIDA, tras el que pasarán a ser empleados con contrato indefinido. Asimismo, estos nuevos empleados con contrato en prácticas contarán con las mismas condiciones económicas que los trabajadores del mismo rango de Galletas Gullón, dedicando al trabajo en fábrica el 65% de la jornada laboral completa, y el tiempo restante, un 35%, a la formación teórico-práctica. Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl).
 
El itinerario formativo que recibirán los nuevos empleados contará con un total de 660 horas lectivas entre las que aprenderán desde la elaboración de masas y pastas de repostería, al manejo y reparación de líneas de producción industriales y preparación de masas dulces de confitería como galletas, chocolates, mazapanes o helados, entre otros. Además, recibirán una formación específica en prevención de riesgos laborales y mantenimiento de línea. 
 
Durante la formación obtendrán el Certificado de profesionalidad completo INAF0109 y formación complementaria en materia de prevención y mantenimiento de líneas electromecánicas.
 
“El éxito de FP en alternancia radica en el aprendizaje de los alumnos y en su capacitación gracias a la compaginación de su formación con el trabajo en el centro productivo de galletas más puntero e innovador de Europa”, afirma Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón. “La formación es fundamental para el desarrollo económico y humano de Palencia y de la comarca de la Montaña Palentina. Por esta razón, colaboramos a través de este proyecto cumpliendo con nuestro propósito de crear trabajo de calidad”, explica.
 
Atracción de talento
 
Galletas Gullón apuesta por la contratación de personas en proceso formativo con el objetivo de atraer talento y retener población en la Comarca de la Montaña Palentina. Para ello, la compañía colabora con varias instituciones como el CETECE (Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León) y el Consejo de la Juventud de Castilla y León para incentivar el empleo joven en la región.
 
Esta acción se encuentra enmarcada en el Plan Director de Negocio Responsable de la galletera y cumple el objetivo de la compañía de crear valor a largo plazo dentro del Eje Laboral de la estrategia de sostenibilidad. Además, contribuye al cumplimiento los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.
 
La galletera aguilarense, que enfoca su negocio desde un punto de vista responsable, está fuertemente comprometida con el desarrollo económico y social de Aguilar de Campoo, la comarca de la Montaña Palentina y de Campoo. A la par, está desarrollando actividades y estableciendo alianzas dirigidas al cuidado del medio ambiente en su entorno y pone en marcha iniciativas de impacto social en colaboración con entidades e instituciones regionales.
 
Publicado en Últimas noticias
La Junta de Gobierno de la Diputación palentina que preside, Ángeles Armisén, se celebraba esta mañana para dar dictamen a los asuntos incluido en el orden del día, entre los que destacan los siguientes: 
 
En el apartado de Hacienda, Cuentas y Presidencia se vio a favor el convenio con el Ayuntamiento de Palencia para colaborar en la celebración del III Congreso Nacional de Control Interno. 
 
La Diputación de Palencia, con la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), están organizando la celebración para los próximos días 5 y 6 de octubre de 2023, de este Congreso, que bajo el lema “Consolidando el modelo, fortaleciendo la profesión”, tendrá lugar en la ciudad de Palencia (Teatro Ortega y Palacio Provincial). 
 
El carácter nacional del evento supondrá una gran presencia de participantes de todo el país y el marco inmejorable para la difusión de normas y procedimientos, estandarización de conceptos y alcances y, en definitiva, contribuir al mejor desempeño de las funciones de control interno local. En las dos anteriores ediciones se contó con 800 asistentes y tuvo 2.250.000 de visualizaciones de los anuncios y reseñas del evento en redes sociales, lo que tiene una enorme trascendencia para la ciudad de Palencia, que es la anfitriona de esta tercera edición, y donde se esperan más las 400 congresistas.
 
Por ello la Diputación de Palencia solicitaba la colaboración con el Ayuntamiento de Palencia capital en la organización del Congreso, que fue aceptada y se fragua con el presente convenio, por medio del cual se apoyará con la concertación de visitas turísticas guiadas, la colaboración de la Policía local para regular la fluidez del tráfico con motivo de los desplazamientos de los asistentes o el uso del Teatro Principal u otro espacio municipal en la clausura del mismo. 
 
En el apartado de Desarrollo Agrario, se vio a favor el convenio de colaboración con la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, para desarrollar el programa V(E)²N, por importe de 18.000 euros (9.000 por cada parte), que tiene que ver con visitas escolares a los espacios naturales, y de acercar la educación ambiental a los centros educativos de la provincia de Palencia. Se costea el viaje y las actividades en las Casas del Parque de las personas destinatarias.
 
Los centros temáticos donde se traslada a los escolares son: La Casa del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, la Casa del Espacio Natural de la Nava y Campos de Palencia y el Aula del Cangrejo de Río en Herrera de Pisuerga. En todos ellos se realizarán actividades planificadas como talleres interactivos, visitas guiadas entre otras. 
 
Publicado en Últimas noticias

Desde hace unas semanas Julia, Natividad, Teresa y Nieves llevan un reloj inteligente que controla sus constantes vitales. Cuentan con un botón de SOS en sus casas, además de otros sensores y dispositivos que envían una alerta a los centros Tercera Actividad que la Fundación Santa María la Real gestiona en Aguilar de Campoo y León, en caso de detectar algún problema. 

Es parte del proyecto ‘Te Cuido Labs’, coordinado por el Clúster SIVI y en el que participan también el Clúster Hábitat y Construcción Eficiente AEICE, la propia Fundación, IDES y la empresa BLUE Connecting Emotions. 

“Nuestro reto es desarrollar la tecnología necesaria para facilitar la vida a personas vulnerables o dependientes que viven solas”, explican los promotores de la iniciativa. Es el caso de Natividad, Nieves, Julia y Teresa. ¿Por qué ellas? El proyecto da continuidad a una primera fase de estudio, que se llevó a cabo hace unos meses y que sirvió para detectar 14 posibles pilotos en las provincias de León y Palencia. 

Finalmente, se seleccionaron estos cuatro, “porque responden muy bien a los problemas más comunes”. Nieves vive en Barruelo de Santullán, en la provincia de Palencia; mientras que Nati, Teresa y Julia, residen respectivamente en Villalboñe, Villacil y Villafeliz de la Sobarriba, pedanías todas ellas del municipio de Valdelfresno en León. 

Todas han visto cómo los técnicos del proyecto acudían a sus casas, primero para medir, estudiar y analizar su entorno y, posteriormente, para colocar sensores de seguridad, capaces, por ejemplo, de detectar humo, monóxido de carbono o alertar ante una inundación, un exceso de temperatura o humedad en el ambiente. Además, cuentan con un botón de llamada SOS y todas llevan en su muñeca un reloj inteligente que va midiendo sus constantes vitales. Por si esto fuera poco, todas tienen a su disposición una tableta, facilitada por IDES y conectada al programa GRADIOR, que les permite realizar a diario ejercicios de estimulación cognitiva. 

Conectados con Tercera Actividad

Para que la tecnología tenga sentido, los datos se almacenan y procesan en una plataforma desarrollada por BLUE Connecting Emotions y a ella tiene acceso el equipo de los centros Tercera Actividad de la Fundación Santa María la Real, especializado en cuidado de personas mayores y/o dependientes. 

“Si algún parámetro se descontrola o se detecta, por ejemplo, un riesgo de incendio, recibiríamos una alerta y nuestro equipo podría actuar de forma inmediata para socorrer a la persona que está sola”, explica Marta Prieto, responsable de desarrollo de la entidad, quien aclara que “aunque se trata tan solo de una prueba, la tecnología desarrollada podría facilitar y mucho, nuestro trabajo y aportar mayor seguridad a personas dependientes que viven solas”. En realidad, Nati, Tere, Julia y Nieves, apenas son conscientes aún de lo que su aportación podrá suponer en un futuro y de lo mucho que podrán ayudar a otras personas en similares circunstancias.

Publicado en Últimas noticias

Tras la celebración ayer del martes de mercado en Aguilar de Campoo se ha mantenido cerrada al tráfico rodado la circulación por la plaza de España de la localidad. Se trata del centro neurálgico de la villa donde en las próximas semanas, se llevará a cabo una nueva intervención, con el objetivo de implantar una pavimentación que no sufra continuos desperfectos, como viene siendo lo habitual.

Este proyecto, denominado ‘Pavimentación parcial de la plaza España, zona de rodadura’, cuenta con un presupuesto de 163.000 euros y la empresa adjudicataria es Hormigones Sierra. El plazo de ejecución se establece en seis semanas.

Esta intervención “supondrá durante unas semanas tener nuestra plaza Mayor en obras, pero es necesario y hay que ejecutarla, nos va a generar muchos trastornos a todos, también reubicar los puestos del mercado de los martes”, explica María José Ortega, alcaldesa de Aguilar.

Esta mañana los trabajadores del Ayuntamiento procedían a limpiar este especio para prepararlo de cara al inicio de las obras que se acometerán durante las próximas semanas, por tramos. Además, los camiones que necesiten acceder a la plaza pueden contactar con la Policía Local que les ayudará en el acceso.

 
Publicado en Últimas noticias
http://thaipgslot.lilys.com/



















































































https://www.rama138.com/







































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































slot gacor