radio online

programas01lf04 copy

   Escuchar ahora: El Alirón

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 28 Agosto 2017

El seleccionador aguilarense, Pedro López, que ganó hace una semana el Campeonato de Europa con la Selección Sub-19 femenina, visita nuestro estudio para contarnos en esta entrevista cómo vivió ese emocionante partido; también nos habla de cómo es su trabajo desde hace nueve años en la selección española; y de qué hace cuando se escapa a Aguilar de Campoo para disfrutar de los pocos días que tiene libres.        

http://www.ivoox.com/entrevista-a-pedro-lopez-audios-mp3_rf_20554404_1.html

Publicado en Audios
La Junta de Gobierno de la Diputación, que preside Ángeles Armisén vio, esta mañana, a favor una decena de acuerdos que permitirán avanzar y en diversas materias de cara a la prestación de servicios en la provincia de Palencia. 
 
En la sesión de hoy se aprobó en materia de Servicios Sociales el convenio con el Ayuntamiento de Palencia para el mantenimiento de la Casa de Acogida de Palencia, durante este año 2017 por importe de 7.252 euros.
 
En Cultura fueron tres convenios de colaboración los que recibieron el visto bueno: el que renueva la aportación de 6.500 euros por parte de la Diputación de Palencia a la Asociación Cultural Musical Santa María del Camino, para el desarrollo de las actividades de la Escuela Municipal de Música y la Banda de Música de Carrión de los Condes, de cara a la localidad y su comarca. El que viene también a renovar el apoyo a la Universidad de Valladolid para la realización de actividades en el campus palentino para el conocimiento, divulgación y difusión de la provincia de Palencia, por importe de 20.000 euros. Así como el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo para el mantenimiento del Museo de Ursi, por medio del cual se destinan 12.000 euros para que se pueda abrir y contemplar la obra de este gran artista palentino.
 
En materia de Desarrollo Agrario y Medio Ambiente, se aprobó el convenio con la Federación de Frisona de Castilla y León (FEFRICALE), en el mismo sentido del año anterior, para la mejora y fomento de la raza Frisona y del sector lechero en la provincia de Palencia, por importe de 15.000 euros.
 
En Turismo se dio el visto bueno a la colaboración entre la Diputación de Palencia y la Fundación Santa María La Real del Patrimonio Histórico, por importe de 50.000 euros, para la realización de actividades de estudio, recuperación, restauración, conservación y difusión del patrimonio, con el fin de poner de relieve el que tiene la provincia de Palencia.
 
En Promoción Económica se probaron tres convenios, el primero con la Fundación Parque Científico de la Universidad de Valladolid por importe de 5.000 euros para generar oportunidades que parten de la misma y que apoyen la dinamización de la provincia de Palencia, con carácter de proyectos de I+D+I en el medio rural. 
 
Un segundo con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Palencia, por importe de 15.000 euros para la ejecución de un programa de empleo y de Diagnóstico de Empresas, con el objetivo de desarrollar proyectos de empleabilidad e inserción laboral de jóvenes de la provincia y actuaciones que fomenten la competitividad de las empresas palentinas. Se trata de avanzar en la formación a través del programa PICE y en un programa de diagnóstico de empresas de turismo.
 
Y el tercero con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la JCYL y la para la extensión y mejora de la Red de Transporte Público de Viajeros. El mismo supone la aportación de la Diputación de 250.000 euros, en dos anualidades, 50.000 este año, y que permitirá la mejora de las rutas en el norte de la provincia, Guardo-Cervera-Aguilar y la conexión con la capital.                  
 
Por último, en Hacienda y Presidencia se vio favorablemente la renovación del convenio para la colaboración académica entre la Universidad de Valladolid y la Diputación Provincial de Palencia como titular de la Escuela Universitaria de Enfermería, mediante el cual se mantiene el acuerdo entre las partes para el desarrollo de la gestión académica en el Centro.
 
Publicado en Últimas noticias

Del 1 al 3 de Septiembre tendrá lugar la XVII feria de Antigüedades de Aguilar de Campoo. Una feria consolidada en Aguilar tras 17 años de trayectoria.

Este año contará con 20 expositores venidos desde todo el territorio español, Valencia, Alicante, Logroño, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Orense, varios de nuestra comunidad autónoma y de la vecina Cantabria.

En ella podremos disfrutar de infinidad de objetos, obras y demás enseres, entre los que destacamos los muebles rústicos y vintage, la porcelana, el cristal, las pinturas, bronces, libros almoneda , cerámica y juguetes.

Como novedad se realizará una exposición de fotos antiguas de Aguilar que llevará por nombre “Imágenes del ayer”, la cual mostrará fotos de la historia de nuestra villa.

La feria tendrá un horario de 17 a 21h para el viernes y de 11 a 14:30 y de 17 a 21h para sábado y domingo.

Publicado en Últimas noticias

Galletas Gullón ha celebrado en Madrid su encuentro anual de la red comercial peninsular, en el que se han reunido los equipos de España y Portugal para analizar la evolución del primer semestre y trazar las estrategias para la consecución de los objetivos fijados para 2017.

En el encuentro ha participado el director general, Juan Miguel Martínez Gabaldón, quien ha transmitido su agradecimiento a los asistentes por el esfuerzo realizado y ha destacado que una vez más Gullón está experimentando un crecimiento en las ventas conseguidas respecto al año anterior.

Los equipos comerciales han podido analizar los resultados obtenidos durante los primeros meses del año y han puesto en común diferentes iniciativas para alcanzar los objetivos recogidos en el plan estratégico anual.
 
Durante el encuentro se ha hecho balance de los últimos lanzamientos presentados a comienzos de año entre los que destaca la gama de galletas Bio con tres novedades: Galleta María, Galleta de Avena y Cookies con chips de chocolate. Estos nuevos lanzamientos vienen a satisfacer la demanda cada vez mayor de productos de máxima calidad procedentes de la agricultura ecológica.
 

Publicado en Últimas noticias

La presidenta la Diputación, Ángeles Armisén, ha viajado hasta Guardo para conocer el resultado de las obras de acondicionamiento del antiguo ambulatorio de salud de la localidad como sede del Centro de Acción Social (CEAS) que con un presupuesto de ejecución de 334.500 euros ha supuesto una ampliación de espacios respecto a las dependencias anteriores ubicadas en la planta baja del Consistorio, así como una mejora en la accesibilidad de los usuarios.

En la visita, la presidenta de la Institución ha estado acompañada por la diputada de Servicios Sociales, María José de la Fuente, del diputado de zona, Gonzalo Pérez, y por el alcalde de la localidad, Juan Jesús Blanco.

Con esta actuación, ha asegurado Ángeles Armisén, se ofrece un servicio de calidad y accesible a todos los usuarios del CEAS, que atiende a una población de más de 10.015 habitantes que incluye Guardo y toda la zona noroeste de la comarca. Su ubicación, señalización y accesibilidad es la idónea al encontrarse junto al CAISS, la biblioteca el centro de salud y muy próxima al nuevo Ayuntamiento.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Actuación para la renovación y mejora de los Centros de Acción Social puesto en marcha por la Diputación en el año 2013, que hasta ahora ha supuesto una inversión de más de 700.000 euros en ocho de los once centros de la provincia y en otras seis localidades que sin ser sede disponen de espacios para uso de los trabajadores.

El proyecto del nuevo CEAS de Guardo ha supuesto trasladar las instalaciones de una ubicación, la Casa Consistorial, que se encuentra alejada del casco urbano y en la zona alta del municipio, a otra, el antiguo ambulatorio, que se sitúa en el centro y muy próximo a otros servicios como el centro de salud, la estación de autobuses o el futuro Ayuntamiento, así como del área comercial.

Pero además de mejorar la accesibilidad, se ha ampliado el número de dependencias para garantizar una atención individualizada al mismo tiempo que se han creado nuevos espacios polivalentes que además de servir de salas de reuniones y para la prestación de servicios de los distintos equipos son utilizados para el desarrollo de las actividades propias del CEAS.

La superficie útil de la nueva sede del CEAS, ubicado en la calle San Bárbara y de una sola planta, es de 330 metros cuadrados y con una distribución en forma de L cuenta con siete despachos (uno para auxiliarles administrativos, tres para trabajadores sociales, otro para el animador, otro para el equipo de Promoción de la Autonomía Personal y uno más para el equipo de Apoyo a las Familias), sala de espera, sala de entrevistas, sala de reuniones/aula, dos vestíbulos, dos pasillos, archivo, almacén, aseos y distribuidor de aseos.

Además de las dependencias del CEAS, esta nueva infraestructura dispone con una nueva sala de exposiciones con una superficie útil de 128 metros cuadrados.

Prestaciones y Servicios del CEAS de Guardo:

1.- Información, orientación y asesoramiento sobre recursos y derechos Sociales.

2.- Dependencia:
- Servicio de ayuda a Domicilio. SAD
- Servicio de Teleasistencia
- Equipo de Apoyo Técnico Personal y familiar para la promoción de la Autonomía Personal (EPAP)
- Formación de Cuidadores Familiares de personas dependientes

3.- Programa de Apoyo a Familias:
- Atención a menores de protección en situación de riesgo o desamparo.
- Atención a Víctimas de Violencia de Género
- Atención a familias en situaciones de conflictividad

4.- Programa de Inclusión Social:
- Renta Garantizada de Ciudadanía.
- Atención a personas y familias vulnerables en situación o riesgo de exclusión.
- Prestación económica destinada a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social.

5.- Animación Comunitaria (prevención e integración social):
- Mujer (Desarrollo personal, mantenimiento físico, etc.)
- Personas mayores (Entrenar la mente, primeros auxilios, salud, gimnasio, etc.)
- Discapacitados (Ocio inclusivo, promoción autonomía personal, etc.)
- Infancia (Apoyo socioeducativo, ocio y tiempo libre, Construyendo Mi futuro, etc.)
- Familia (Educar en Familia, etc.)

6.- Servicio Integral de Apoyo a Familias en riesgo de Desahucio
Recursos humanos en el CEAS de Guardo
El equipo de Acción Social Básica que desarrolla su actividad de carácter multidisciplinar, en el CEAS de GUARDO y cuyo ámbito de actuación corresponde a la zona de Acción Social, está formado por:
Primer nivel (técnicos básicos de referencia): Tres trabajadores sociales y un animador comunitario.
Segundo nivel (equipos específicos multidisciplinares)
1.- Equipo de Apoyo Técnico Personal y familiar para la Protección a la Infancia (EAF): Un psicólogo, dos educadores Familiares,
2.- Equipo de Apoyo Técnico Personal y Familiar para la Inclusión Social (EDIS): un técnico de Inclusión
3.- Equipo de Apoyo Técnico Personal y familiar para la Promoción de la Autonomía Personal (EPAP), un psicólogo, un trabajador Social y dos auxiliares administrativos: 2

Publicado en Últimas noticias