radio online

programas01fa copy

Escuchar ahora: Música PC

Elementos filtrados por fecha: Martes, 03 Septiembre 2019

El delegado de la Junta, Luis-Domingo González, y el director provincial de Educación, Sabino Herrero, han visitado el IES Trinidad Arroyo, para comprobar el estado de los trabajos realizados para la adecuación de aseos y la sustitución de carpinterías con un presupuesto de 47.916 euros de adjudicación y la redistribución y adecuación de espacios para implantar un nuevo ciclo formativo con un presupuesto de 46.706 euros

Adecuación de aseos y sustitución de carpinterías 

Los aseos de alumnas de planta baja del edificio principal presentaban malas condiciones por carencia de ventilación, olores procedentes de la red de saneamiento, revestimientos y aparatos sanitarios antiguos, instalaciones obsoletas por lo que precisaban una adecuación para contar con las condiciones de salubridad requeridas por la normativa actual. Las carpinterías de las ventanas del pasillo del edificio principal presentaban, por el tipo de material y por su antigüedad, grave deterioro, con infiltraciones de aire y escaso aislamiento térmico y riesgo de desprendimiento de las hojas en algunas.

Por lo tanto, se han adecuado los aseos: levantando de instalaciones y aparatos existentes; para renovar de los revestimientos, los aparatos sanitarios y las instalaciones de fontanería y saneamiento. 

Se ha sustituido las carpinterías existentes en el pasillo del edificio principal con vidrio sencillo, por otras de aluminio con doble acristalamiento y se han pintado las paredes afectadas por la intervención.

Estos trabajos realizados han costado 47.916 euros. 

Redistribución y adecuación de espacios para implantar un nuevo ciclo formativo

Con la implantación para el presente curso de un ciclo formativo de grado superior, Técnico Superior en Mecatrónica Industrial ha sido imprescindible redistribuir algunos espacios y adecuar las instalaciones,

Para ello, se han realizados trabajos de redistribución de la tabiquería en la zona de talleres, se ha adecuado las instalaciones de electricidad y telecomunicaciones a las necesidades de equipamiento del nuevo ciclo. El presupuesto para estos trabajos ha sido de 46.706 euros.

Obras en los centros de la provincia

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León programa durante los meses de julio y agosto obras de reforma y reparación en 14 centros educativos, de los cuales cuatro son de la provincia y ocho de la capital. Se elige esta fecha para aprovechar las vacaciones de verano de los alumnos y no entorpecer el ritmo diario del curso escolar. En Palencia, la Junta de Castilla y León sufragará estas obras con un presupuesto total de 846.296 euros. Las obras consisten en intervenciones para satisfacer necesidades de escolarización de cara al próximo curso, así como actuaciones en la envolvente, interior de los edificios e instalaciones, de cuatro centros educativos de la provincia y diez en la capital. Los trabajos se han realizado durante los meses de verano.

Las obras de la capital son en el IES Jorge Manrique, con una inversión de 42.257 euros para la adecuación de pasillos y escaleras; CIFP Camino de la Miranda, donde se han destinado 135.501 euros a la mejora de la envolvente térmica; el CP Jorge Manrique, con 12.000 euros para adecuación de accesos y espacios; el CEIP Juan Mena de la Cruz, con 48.891 euros, para adecuación de accesos y espacios; el CEIP Modesto la Fuente, con 38.372 euros para mejora de espacios; el CP Tello Téllez, donde han ido 48.837 a la modificación del cerramiento; el CP Blas Sierra, con una inversión de 49.199 euros para la sustitución de la cubierta del porche; el CP Pan y Guindas, donde se ha sustituido la cubierta del porche por 11.400 euros; el IES Virgen de la Calle, con 18.400 euros para la sustitución de canaletas de evacuación y pavimento de acceso; y para el IES Trinidad Arroyo, se destinan 94.622 para la adecuación de espacios, de aseos y sustitución de carpinterías.

En el resto de la provincia, las obras son en el IES de Guardo (Guardo), con una inversión de 149.295 euros dirigidos la mejora de la envolvente térmica y a la reforma de la sala de calderas y cambio a gas natural; el IESO Montaña Palentina (Cervera de Pisuerga), donde se invertirán 114.023 euros para la reforma de la caldera; el IESO Tierra de Campos (Paredes de Nava), 48.800 euros para la adecuación de accesos y ejecución de pista deportiva; y por último, el CEIP Castilla y León (Aguilar de Campoo), al que se destinan 48.790 euros para sustitución de cerramiento del recinto escolar.

Además, en varios centros escolares se han colocado pasamanos en las escaleras, invirtiéndose la cantidad de 32.128 euros.

 

Municipio

Centro

Obra

Inversión

Palencia

CIFP Camino de la Miranda

Mejora de la envolvente: sustitución de lucernario

135.501

Palencia

IES Jorge Manrique

Adecuación escaleras y pasillos

42.257

Palencia

CEIP Jorge Manrique

Adecuación de acceso y colocación de persianas

12.000

Palencia

CEIP Juan Mena de la Cruz

Adecuación de accesos y espacios

48.891

Palencia

CEIP Modesto la Fuente

Adecuación de espacios

38.372

Palencia

CEIP Tello Téllez

Modificación de cerramiento

48.837

Palencia

CEIP Blas Sierra

Modificación de cerramiento

49.199

Palencia

C Pan y Guindas

Sustitución de cubierta del porche

11.400

 

Varios centros

Colocación d pasamanos en escaleras

32.128

Guardo

IES Guardo

Mejora de la envolvente: sustitución de carpinterías

48.000

Cervera de Pisuerga

IESO Montaña Palentina

Reforma de la sala de calderas y cambio a gas natural

114.023

Guardo

IES Guardo

Reforma de la sala de calderas y cambio a gas natural

101.295

Palencia

IES Virgen de la Calle

Sustitución de Canaletas de evacuación y pavimentación de accesos

18.400

Palencia

IES Trinidad Arroyo

Adecuación de Espacios, de aseos y sustitución de carpinterías

94.622

Paredes de Nava

IESO Tierra de Campos

Adecuación de accesos: pavimentación de patio y ejecución de pista polideportiva

48.800

Aguilar de Campoo

CEIP Castilla y León

Sustitución de cerramiento del recinto escolar

48.790

Total

 

 

892.518 €

 
Publicado en Últimas noticias

La Junta de Castilla y León ha concedido estos galardones al CEIP Castilla y León, de Aguilar de Campoo, y al CEIP Blas Sierra y CC Blanca de Castilla, de la capital; con una asignación económica para cada uno de ellos de mil euros. El objetivo es reconocer a aquellos centros que destaquen por su calidad, creatividad, interés o aplicabilidad en el aula. La cuantía del premio irá destinada a la mejora de la biblioteca de cada centro premiado

La Consejería de Educación ha concedido los Premios a los Mejores Planes de Lectura de Centro, correspondientes al curso escolar 2018-2019. Se han fijado un total de 45 premios, en diferentes modalidades, distribuidos entre las provincias de Castilla y León, con una asignación económica máxima de 1.000 euros a cada uno. La finalidad es reconocer a aquellos centros educativos por su calidad, creatividad, interés o aplicabilidad en el aula.

Los premios a los mejores planes de lectura de centro se clasifican en dos modalidades: La Modalidad A, se refiere a centros docentes que impartan enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, primaria y educación especial y centros rurales de innovación educativa. La Modalidad B, son los centros docentes que impartan enseñanzas de educación primaria y secundaria, formación profesional, educación de adultos y enseñanzas de régimen especial.

En la provincia de Palencia son dos los centros premiados en la modalidad A; CEIP Castilla y León, en Aguilar de Campoo, y el CEIP Blas Sierra, de Palencia. Dentro de la modalidad B; se ha premiado al CC Blanca de Castilla, también de la capital.

A los centros premiados, además de la aportación económica, se les otorgará un diploma y se procederá a la publicación de su plan de lectura de centro en el portal de Educación de la Junta de Castilla y León. (www.educa.jcyl.es).

 
Publicado en Últimas noticias

Los usuarios de la Residente Santa Bárbara de Barruelo de Santullán se encuentran ya, en el edificio nuevo, cuya obra finalizó en el año 2018. Una vez acabados los trabajos de urbanización del entorno, la empresa adjudicataria a la obra, financiada al 100% por la Junta de Castilla y León comenzará su labor, en breve. “Nos hubiese gustado que esta obra no se hubiese retrasado tanto en el tiempo, aunque vamos a intentar que se acelere todo lo posible”, según señala el concejal de Obras.

El pasado viernes, tanto la concejal de Lucha Contra la Despoblación, como el propio alcalde pasaron a saludar a los residentes, en unos días que “sabemos que están siendo complicados en cuanto a la adaptación de nuestros mayores se refiere, por lo que esperemos que esta situación, temporal, no se alargue mucho en el tiempo”.

Asimismo, desde el ejecutivo local están a la espera de la respuesta de la Consejería de Servicios Sociales, a su solicitud para que la cubierta del edificio actual sea incluida en la obra. “No sería consecuente que remodelemos todo un edificio, y dejemos el tejado sin hacer”, destaca el alcalde.

 
Publicado en Últimas noticias
Martes, 03 Septiembre 2019 11:29

Calendario solidario a beneficio de AECC

Calendario solidario a beneficio de AECC 'Sueños cumplidos después del cáncer'

  • 12 guerreros y guerreras que luchan contra el gigante y ganaron sus batallas se han puesto delante del objetivo para ser imagen de los meses de año 2020, enseñándonos que los sueños se pueden cumplir, aun viviendo esta enfermedad.
  • Venta durante la carrera del sábado, 21 de septiembre y a partir de ese día en los establecimientos colaboradores
Publicado en Varios

Ayer tuvo lugar, en Cervera de Pisuerga, el acto de presentación de la exposición de pintura ‘Miradas’, del joven artista local Mario Gómez Carnero.

Este joven estudiante de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, en Valladolid y en su último curso, ha tenido siempre como hobby la pintura y recibiendo formación, en este arte, desde la infancia.

La exposición muestra “la evolución desde un arte de mayor juventud hasta la experimentación y estilo actual. Los retratos femeninos conforman la mayor parte de la exposición. Toma gran importancia la representación de los ojos y la fuerza de las miradas”.

Lo que pretende con esta obra el autor es darse a conocer como artista en el pueblo que le vio nacer y donde creció. La colección estará expuesta en una sala en La Casa de los Leones de Cervera de Pisuerga durante las tres primeras semanas del mes de septiembre.

 
Publicado en Últimas noticias