radio online

programas01lf04 copy

   Escuchar ahora: El Alirón

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 17 Marzo 2017

El Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo celebra el sábado, 18 de marzo, una jornada de puertas abiertas en la que se rendirá homenaje a la música. Para ello se han propuesto diferentes talleres que se desarrollarán durante toda la mañana. En esta entrevista hablamos con el director del centro, Miguel de la Hera, sobre esta jornada y acerca de su oferta educativa.

http://www.ivoox.com/entrevista-sobre-jornada-puertas-abiertas-del-audios-mp3_rf_17600013_1.html?v=2&utm_expid=113438436-34.-j5ptGSdQpiNZ-ev9csBdw.2&utm_referrer=http%3A%2F%2Fwww.ivoox.com%2FzonaPrivada_zm.html

Publicado en Audios

El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, se ha reunido con el alcalde de Barruelo de Santullán, Javier Avelino Calderón, y el presidente de la Entidad Menor de Revilla de Santullán, Serafín Gutiérrez, quienes han solicitado información sobre ayudas económicas de la Junta de Castilla y León que posibiliten la finalización de las obras de rehabilitación de la Casa Concejo de Revilla de Santullán. La cuantía necesaria para poder concluir dichos trabajos es de 25.000 euros.

El alcalde del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán se ha interesado por la evolución del expediente que va a posibilitar que se eliminen las vías y habilitar aceras en la entrada en la localidad, coincidiendo con el parque de aventuras ferroviario. Luis Domingo González le ha informado de que las obras se ejecutarán esta primavera y que tienen un coste de 25.365 euros.

Publicado en Últimas noticias

Entrevista a José Luis Calvo Calleja, delegado diocesano de Patrimonio acerca del descubrimiento de un resto arqueológico en la iglesia románica de San Martín, parroquia superviviente del pueblo de Quintanilla de la Berzosa, desaparecido bajo las aguas del embalse.

http://www.ivoox.com/entrevista-sobre-descubrimiento-arqueologico-iglesia-audios-mp3_rf_17598972_1.html?v=2&utm_expid=113438436-34.-j5ptGSdQpiNZ-ev9csBdw.2&utm_referrer=http%3A%2F%2Fwww.ivoox.com%2Fperfil-radio-aguilar-fm_aj_19814_1.html

 

Publicado en Audios

Cristina Diaz, profesora de la Escuela Oficial de Idiomas en Aguilar de Campoo nos habla en esta entrevista de la matrícula para los alumnos interesados en hacer las pruebas de acceso, que se llevarán a cabo en Aguilar de Campoo. Asimismo, del plazo de inscripción para alumnos del curso 2017-2018, que comienza el lunes 20 de marzo.

http://www.ivoox.com/escuela-idiomas-aguilar-campoo-audios-mp3_rf_17598151_1.html?v=2&utm_expid=113438436-34.-j5ptGSdQpiNZ-ev9csBdw.2&utm_referrer=http%3A%2F%2Fwww.ivoox.com%2FzonaPrivada_zm.html

Publicado en Audios

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona, Urbano Alonso, y el alcalde de la localidad, Alberto Félix Maestro, ha conocido el resultado de la actuación en parque infantil de la localidad cuya adecuación ha sido financiada por la Institución a través de la convocatoria 2016 de ayudas para la adecuación y mejora de áreas de juego infantiles que se convocó el pasado año por primera vez. La ayuda concedida asciende a 15.351 euros siendo la inversión total realizada en esta actuación de 21.930 euros.

Con esta línea de subvenciones, que ha sido dotada de 309.600 euros en dos anualidades (2016 y 2017), la Institución provincial pretende garantizar la seguridad de las zonas de juego infantil en todos núcleos de población de la provincia tras haber detectado la necesidad de la adaptación de estas instalaciones a la normativa europea mediante la realización de obras de adecuación y la adquisición de equipamiento.

En caso de Alar de Rey, se había detectado la existencia de algunas áreas de juego que no presentaban un estado adecuado e incumpliendo la normativa vigente y en las que era preciso actuar con el fin de reparar las deficiencias y desperfectos detectados.

En el parque infantil del colegio, objeto de la subvención, se encontraron deficiencias como óxido y holguras en los diferentes elementos que componían la instalación, así como la falta de un suelo de seguridad acorde con la normativa europea.

A la vista de ello, y con cargo a la subvención concedida por la Institución provincial, se sustituyeron la mayoría de los elementos (tobogán y dos trepas) y se pintaron los que estaban en mejor estado, así como se instaló suelo absorbente de caucho como pavimento de seguridad del parque infantil.

Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio de Alar de Rey y la entidad local menor de Nogales de Pisuerga más de 435.000 euros, de los que 315.351 correspondieron a planes y contratación mientras que los casi 120.000 euros restantes se concedieron a través de convocatorias de ayudas de desarrollo agrario, medio ambiente, juventud, cultura y deportes.

Publicado en Últimas noticias