radio online

programas01lf04 copy

   Escuchar ahora: El Alirón

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 22 Febrero 2018
El próximo fin de semana los diferentes campos de fútbol de la provincia de Palencia albergarán el inicio del esperado Torneo Provincial Diputación de Palencia de Fútbol, que para esta edición ha aumentado el número de participantes respecto a la temporada pasada: dos equipos más. De esta forma, son treinta los conjuntos que buscarán el título logrado el año pasado por Paredes de Nava, que intentará revalidar el éxito de la temporada pasada.
 
El número de jugadores también crece, pues en esta edición ya se han superado los 650 participantes. Esta cifra aumentará en las próximas semanas, ya que los equipos tienen hasta el último partido de la fase de grupos para realizar cambios en las plantillas, siempre y cuando esos nuevos futbolistas no hayan jugado en otro equipo del Torneo Provincial o sean jugadores federados.
 
La competición, organizada por el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia, volverá a contar, como viene siendo habitual en los últimos años, con un árbitro principal por encuentro en todos los partidos que dure el torneo provincial, ampliándose el número de colegiados a partir de los cuartos de final. Los encuentros, que se disputarán en sábado o en domingo, se dividirán en dos tiempos de 45 minutos con un descanso de quince minutos, pudiéndose hacer todos los cambios deseados por ambos conjuntos en la fase de grupo y en los octavos de final.
 
De esta forma, la Institución Provincial pone de manifiesto su apoyo al deporte como medio de convivencia de los distintos municipios, aunando a gran parte de las localidades de la provincia a través de la práctica de diferentes modalidades deportivas como lo es el fútbol. Precisamente este deporte, junto al baloncesto y el fútbol, es uno de los más demandados por los palentinos.
 
 

GRUPO I

GRUPO II

GRUPO III

 

ACERA DE LA VEGA

 

AUTILLA DEL PINO

 

ASTUDILLO

 

AMUSCO

 

 

BECERRIL DE CAMPOS

 

BALTANÁS

CARRIÓN DE LOS CONDES

 

CASCÓN DE LA NAVA

 

BAÑOS DE CERRATO

 

FRÓMISTA

 

GRIJOTA

 

COBOS DE CERRATO

 

LA SERNA

 

HUSILLOS

 

MELGAR DE YUSO

 

PAREDES DE NAVA

 

MAZUECOS DE VALDEGINATE

 

SANTOYO

 

PIÑA DE CAMPOS

MENESES  DE CAMPOS

 

TARIEGO DE CERRATO

 

SALDAÑA

 

PEDRAZA DE CAMPOS

 

TORQUEMADA

 

VELILLA DEL RIO CARRIÓN

 

VILLARRAMIEL

 

VALDECAÑAS DE CERRATO

 

 

VILLOLDO

 

VILLAUMBRALES

 

VILLAMURIEL DE CERRATO

 

Publicado en Deportes

La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico está organizando un nuevo encuentro en el marco del proyecto CD-ETA, orientado a favorecer la digitalización del patrimonio cultural y natural europeo.

En esta ocasión, la reunión estará centrada en la digitalización de monumentos y sitios arqueológicos y se llevará a cabo el martes, 27 de febrero, a las 17 h., en la Casa Luelmo, sede de la entidad en Valladolid.

“El encuentro va dirigido especialmente a responsables y técnicos de instituciones o empresas que trabajen en este ámbito en Castilla y León”, explica Maximiliano Barrios, técnico de la Fundación Santa María la Real y uno de los coordinadores del proyecto en la entidad.

“Nuestro objetivo será doble: por un lado, presentarles el proyecto CD-ETA y, por otro, fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos con otros expertos”, concreta Barrios. Para lograrlo, la sesión contará con la presencia de Pedro Martín Lerones, investigador de la división de Robótica y visión artificial de CARTIF, quien explicará los trabajos que están llevando a cabo desde hace años, para realizar reconstrucciones 3D dinámicas de objetos, entornos y edificios patrimoniales o arqueológicos, que faciliten su mejor conservación y gestión.

Intervendrán también Miguel Ángel de la Iglesia Santamaría y Carlos Rodríguez Fernández, profesores de la Universidad de Valladolid, quienes expondrán su experiencia al frente del Laboratorio de Paisaje Arquitectónico Patrimonial y Cultural de la institución académica. Centrarán su charla en los sistemas de digitalización del paisaje arqueológico de Castilla y León y, más en concreto, en los trabajos realizados en los yacimientos de Clunia y Tiermes.

Cerrará el turno de intervenciones, el ingeniero técnico en topografía, José Martínez Rubio, quien hablará de la evolución tecnológica en la documentación del patrimonio arquitectónico de la región, desde su experiencia en el Laboratorio de Fotogrametría del Departamento de Urbanismo y Representación de la Arquitectura de la Uva. La sesión continuará con el debate y la reflexión en torno a los procesos de digitalización y su contribución a la mejor gestión de monumentos y sitios arqueológicos. 

Próxima parada: Grecia

Las conclusiones del encuentro de Valladolid se presentarán, posteriormente, en las jornadas de trabajo que se celebrarán en Grecia del 13 al 15 de marzo. Cabe recordar que, desde su puesta en 2016, el proyecto CD-ETA, financiado en el marco del programa Interreg y dirigido desde la Euroregión de Pleven-Olt en Bulgaria y Rumanía, está contribuyendo a fomentar políticas que contribuyan a la digitalización del patrimonio cultural y natural europeo; así como a establecer criterios comunes que contribuyan a una mejor comprensión y accesibilidad de la información compartida.

La Fundación Santa María la Real aporta su experiencia y conocimiento en la digitalización de la documentación derivada de los estudios realizados en el marco de la Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica, cuyo resultado se materializa en el portal www.románicodigital.com. La entidad aguilarense trabaja en este Proyecto de Colaboración para la Digitalización del Patrimonio Natural y Cultural con otras instituciones de Bulgaria, Rumanía, Grecia, Italia, Estonia y España.

 
Publicado en Últimas noticias
Jueves, 22 Febrero 2018 13:34

Aguilar: Patrimonio y sus gentes

Aguilar: Patrimonio y sus gentes. Los miércoles, en el magazine ‘Menuda Mañana’ de Radio Aguilar FM, con Francisco Gutiérrez y Avelino Molina y la colaboración de la Asociación Arco. 

Hoy en el programa hablamos con Fernando García sobre el tema de los concejos.

http://www.ivoox.com/aguilar-patrimonio-sus-gentes-22-02-2018-audios-mp3_rf_23969103_1.html

Publicado en Audios
Jueves, 22 Febrero 2018 13:24

XII Maratón Solidario

Los jóvenes de la Parroquia nos presentan en Radio Aguilar la XII edición del Maratón Solidario de Fútbol-Sala y Baloncesto, que se celebrará el viernes, 23 de febrero a partir de las seis y media de la tarde, en el Polideportivo nuevo de Aguilar, con el objetivo de recaudar fondos destinados a la rehabilitación de una escuela en Costa de Marfil. En esta entrevista nos dan más datos, hablamos con el párroco Óscar de la Fuente y los jóvenes Ana Mach, Pedro Blanco y Beatriz Villacorta.

http://www.ivoox.com/xii-maraton-solidario-audios-mp3_rf_23968872_1.html

Publicado en Audios

El colectivo, que desarrolla su arte efímero el Día del Corpus Christi en Carrión de los Condes con una colorida alfombra de flores para recibir a los niños que ese día toma la primera comunión, cuenta con una extensa actividad durante todo el año para protagonizar su arte allí donde sea requerida.

El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, y la secretaria territorial, Silvia Aneas, han recibido a la junta directiva de la Asociación de Alfombristas de Carrión de los Condes.

Esta asociación es la única de Castilla y León que pertenece al colectivo Internacional de Arte Efímero. Son ocho en total en España y entre ellas está la de Carrión de los Condes.

El colectivo de alfombristas ha presentado al delegado de la Junta su propuesta de solicitar la declaración de este arte efímero como Bien de Interés Cultural, en la categoría de Bien Inmaterial.

Además de poner a disposición de la Administración Autonómica su bien hacer en este ámbito, han pedido la colaboración de la Junta de Castilla y León para participar en el séptimo Congreso Internacional de Arte Efímero que se celebrará en Albacete, concretamente en el municipio de Elche de la Sierra, del 21 al 24 de junio.

 
Publicado en Últimas noticias

Una de las iniciativas novedosa de la Exposición de las Edades del Hombre que se celebrarán en Aguilar de Campoo es la comercialización de paquetes turísticos que se ha desarrollado desde Renfe, en ejecución de un convenio de colaboración que se firmó recientemente. Así lo ha dado a conocer el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, al término de una reunión de coordinación de la próxima edición.

Los objetivos son impulsar turísticamente el evento sacro “convertir esos visitantes en turistas”, también facilitar información de la oferta para incrementar el número de pernoctaciones y finalmente, el impulso de la generación de gasto turístico facilitando la información de los servicios que se incluyen en la tarjeta turística (alojamiento hotelero, restaurantes, actividades culturales, balnearios, guías turísticos, etc.)

Se va ha distribuir la tarjeta turística en Cantabria y Madrid y, además, se hará una promoción on line. Destacar una novedad importante, por primera vez esta tarjeta se abrirá al sector comercial, “queremos que el crecimiento turístico también beneficie la rentabilidad al comercio, en el ámbito del comercio vinculado a la agroalimentación y los vinculados a la artesanía local”.

En cuanto a la fecha de apertura de la exposición, aún no se conoce ya que depende de la agenda de Casa Real, sí se sabe que será o la última semana de abril o la primera de mayo.

Nota: en archivos adjuntos se pueden ver los paquetes turísticos.
Publicado en Últimas noticias