radio online

programas01lf04 copy

   Escuchar ahora: El Alirón

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 10 Agosto 2017
Jueves, 10 Agosto 2017 12:43

Programa 'Hablamos de Patrimonio'

Hoy en el programa 'Hablamos de Patrimonio' de la Fundación Santa María la Real, hablamos con Cristina Párbole, del Centro Expositivo Rom, sobre las propuestas que nos ofrecen para estos días, como rutas por los rincones de Aguilar, visitas teatralizadas, etc.

También nos habla de la presentación del libro 'Hasta una ruina puede ser una esperanza', de José María Pérez 'Peridis' hace unos días, en el propio monasterio.

http://www.ivoox.com/hablamos-patrimonio-10-agosto-2017-audios-mp3_rf_20263816_1.html

Publicado en Audios

El Parque de Aventuras ‘El Robledal del Oso’ en Cervera de Pisuerga o el Parque Ferroviario de Barruelo de Santullán son dos atractivos turísticos que nos ofrece la Montaña Palentina, para toda la familia y todas las edades, la empresa Aventuras y Aventuras, que celebra su 25 aniversario, gestiona ambos recursos turísticos.

El Parque Ferroviario está situado en la antigua estación de tren de Barruelo, que ha sido restaurada para ofrecer una alternativa de ocio para toda la familia, centrado en la oferta de calidad para turistas, habitantes de la zona o grupos, que podrán celebrar cumpleaños, eventos familiares, reuniones de empresa, etc.

Por otro lado, el Parque de Aventuras ‘El Robledal del Oso’ ubicado en Cervera de Pisuerga es el mayor parque de estas características de España. Cuenta con diferentes circuitos que ofrecen dificultad variable, cada uno está compuesto por diferentes juegos y retos, suspendidos en altura: puentes tibetanos, tirolinas, troncos de equilibrio, lianas de Tarzán o redes de abordaje, entre otros.

En esta entrevista hablamos con el gerente de Aventuras y Aventuras, José González sobre ambas instalaciones, así como otras propuestas que ofrecen: vuelos en globo, rutas en buggy, taxi de montaña 4x4, piragüismo, bicicleta, raquetas de nieve o esquí.

 

http://www.ivoox.com/parque-aventuras-el-robledal-del-oso-y-audios-mp3_rf_20263722_1.html

Publicado en Audios

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado provincial, Urbano Alonso, y del arquitecto de la Institución, José Ignacio Iglesias, ha visitado las obras de ensanche y refuerzo del firme de la carretera P-2131 en el tramo del barrio Cozuelos de Ojeda de Aguilar de Campoo recientemente terminada y que ha supuesto una inversión de 294.373 euros.

Con esta actuación, que ha mejorado un tramo de 1,700 kilómetros, se completa el arreglo de la vía que con una longitud de 15,91 kilómetros ya había sido ejecutado. Esta obra, por lo tanto, se consideraba prioritaria dentro de las necesidades de mejora de la red provincial de carreteras.

El tramo arreglado se encuentra en la carretera que comienza en la travesía de Aguilar de Campoo en el cruce con la antigua N-611 junto al Puente Mayor y termina en la comarcal P-227. A lo largo de sus 15,91 kilómetros de recorrido esta vía cruza Quintanilla de la Berzosa, Vallespino de Aguilar y Cozuelos de Ojeda.

El tramo que ha mejorado es el único que no había sido ensanchado y tiene una longitud total de 1,700 metros lineales, 500 de ellos en la travesía.

La plataforma en este tramo tenía una anchura de entre 4 y 5 metros y presentando el firme un ancho por debajo de los 4 metros, lo que provocaba que el cruce de vehículos se realizar en condiciones de inseguridad, especialmente cuando se trataba de vehículos pesados o agrícolas. Además, el estado del firme era deficiente por lo que requería de frecuentes bacheos para poder mantener la superficie de rodadura en mínimas condiciones de seguridad y comodidad para el tráfico.

En cuanto a las infraestructuras de drenaje se encontraban en adecuado estado, aunque han necesitado limpieza y su prolongación.

La actuación ha conllevado el ensanche de la plataforma y refuerzo de la capacidad estructural del firme de la calzada para conseguir una sección de plataforma de 8 metros compuesta por una calzada pavimentada de 6,20 metros de anchura más dos arcenes laterales de 0,90 centímetros en cada margen. De esta manera, se garantiza el cruce de vehículos en condiciones de seguridad.

En cuanto a las obras de drenaje, las que contaban con capacidad hidráulica suficiente y estaban en buen estado de conservación se han prolongado para adaptar su longitud al nuevo ancho de plataforma y las que no, se han construido nuevas.

Publicado en Últimas noticias

La campa de la Virgen de la Velilla en Rocamundo acogió el pasado sábado una edición más de una de las fiestas más populares del municipio, el Día de Valderredible, cuyo acto central fue el Homenaje a los Mayores del municipio, que fueron invitados a una comida popular que reunió a un millar de personas, después de que el capellán de la Casa Real, Serafín Sedano, oficiara una misa en el exterior de la ermita. Además, y como novedad este año, apuntó el alcalde Fernando Fernández, se pretende instaurar la tradición de contar cada año con un pregonero de fiestas diferente, y este año la responsabilidad recayó sobre el cantante Nando Agüeros, horas antes de ofrecer el concierto central de la jornada.

Previamente, a las 10 horas, se inauguró el Mercado artesano con una veintena de puestos, y sobre las 12 del mediodía el grupo infantil Nueve Valles de Reocín y la Banda de Gaitas de Cantabria participaron en la procesión de la Virgen de la Velilla y el recibimiento de autoridades, que contó entre otros con la presencia del director general de Ganadería, Miguel Ángel Cuevas, y los miembros de la Corporación municipal.

A las 13 horas el Capellán de la Casa Real ofició la misa que estuvo cantada por un dúo de cámara y soprano, y a su finalización el Ayuntamiento ofreció una comida popular, así como un obsequio a todos los asistentes que se reunieron en la finca.

Ya a las 16.30 horas, la agrupación infantil Nueve Valles interpretó nuevamente varios bailes tradicionales, antes de que Nando Agüeros ofreciera junto a su banda un multitudinario concierto. Por la tarde los más pequeños disfrutaron de los juegos hinchables y ya de madrugada la orquesta La Huella fue la encargada de animar la verbena valluca un año más.

Publicado en Últimas noticias