radio online

programas01fa copy

Escuchar ahora: Música PC

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 15 Octubre 2020
El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo está realizando obras de mejora y renovación de pavimentos en el polígono industrial de la villa. Se trata de una serie de actuaciones proyectadas desde el Ayuntamiento para mejorar diferentes puntos viales del polígono industrial Aguilar I y II deteriorados por los vehículos, zanjas y el paso del tiempo.
 
Analizadas las deficiencias más significativas desde la Concejalía de Urbanismo, se ha redactado una memoria valorada para acceder a la línea de ayudas que la Diputación de Palencia publica encaminadas a la mejora de polígonos industriales con un apoyo a las actuaciones del 50% del presupuesto.
 
El Ayuntamiento de Aguilar accedió a la subvención y la inversión se financia entre el Ayuntamiento y la Diputación con un importe en el proceso de contratación de 43.499,50 euros.
 
Las obras están en ejecución durante el mes de octubre por AMAYA obras y excavaciones al ser la empresa que mejor propuesta presentó en el procedimiento de contratación de las cinco empresas que se ofrecieron a realizar la obra.
 
Desde el Equipo de Gobierno “consideramos positivas esta y otras inversiones que realizaremos en nuestros polígonos de manera fraccionada y coherente, a través de subvenciones de otras administraciones y solicitamos a nuestros empresarios comprensión ante los inconvenientes propios de las obras para poder tener las calles en condiciones”.
 
Publicado en Últimas noticias
La reunión telemática que la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha mantenido esta mañana con la presidenta de la junta vecinal de Hijosa de Boedo, Mª Felicidad Jorde, y con el diputado de la zona, Miguel Abia, ha servido como encuentro institucional entre ambas partes con el fin de avanzar con una de las obras de relevancia para la localidad, la renovación de las redes de abastecimiento.
 
Una obra que supone la demolición de la calzada, sustitución de la tubería existente y reposición de las acometidas domiciliarias de abastecimiento , con una inversión de 11.200 euros en una primera fase a través de los planes provinciales de la institución provincial y precisa de una segunda fase de otros 20.000 euros, cuya aportación se estudiará desde los servicios técnicos para poder completar el total de la obra de renovación de las redes que abastecen de agua al pueblo, puesto que es urgente dar solución al problema de fugas que existe en esta pequeña entidad local dependiente del municipio de Santa Cruz de Boedo.
 
Publicado en Últimas noticias

La Guardia Civil de Palencia detiene a un joven de 22 años y vecino de una pequeña población del norte de Palencia, por un supuesto delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

Tras preceptiva investigación y con la pertinente autorización del juzgado, se realizó el registro en el domicilio del joven detenido, donde se encontró una plantación de marihuana ‘indoor’ con 45 plantas y varios objetos relacionados con la práctica de esta actividad ilícita. Igualmente se encontraron 2.000 gramos de esta sustancia estupefaciente dispuesta para su venta.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Cervera de Pisuerga y la sustancia aprehendida ha sido remitida a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Palencia, para su análisis y exacto pesaje.

Por otro lado, la Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación, para víctimas de VIOGEN y personal sanitario.

 
Publicado en Últimas noticias
Jueves, 15 Octubre 2020 12:02

Se vende

Se venden dos somieres de láminas, con patas y dos colchones, de 90 cm. También se vende mesa redonda y cuatro sillas blancas macizas. 

Publicado en Varios

La Diputación de Palencia celebra hoy, 15 de octubre, el Día Internacional de la Mujer Rural, declarado así por la Organización de las Naciones Unidas en noviembre de 2008. 

Una celebración un tanto atípica, ya que este año debido a la pandemia y las consecuentes medidas de seguridad sanitaria adoptadas, no se hará como se venía haciendo en anteriores años con un acto abierto al público general en algún punto de la provincia. 

A pesar de que la Institución Provincial se ha visto obligada a suprimir el acto público, sí que mantendrá la esencia del Día de la Mujer Rural. Y lo hará rindiendo homenaje a cinco mujeres de la provincia que representan a diferentes colectivos profesionales relevantes e imprescindibles durante la pandemia provocada por la Covid-19.

Las cinco mujeres que recibirán el reconocimiento por parte de la Diputación son Pilar Bustamante Bustamante, auxiliar de ayuda a domicilio de Aguilar de Campoo; Rita Muñoz Escudero, ATS-DUE del centro de salud de Saldaña; Carmen Cordero Fernández, animadora comunitaria del CEAS de Saldaña; Socorro Macho, propietaria y dependienta del establecimiento de alimentación ‘Silvia y Mª Carmen’ de Villamuriel de Cerrato, que constituye un servicio de primera necesidad  y Rosa Esteban, profesora en el colegio San Pedro de Baltanás, originaria de la localidad de Valdecañas.

Como consecuencia de las medidas de confinamiento que actualmente vivimos en Palencia, el acto de homenaje se ha pospuesto; no obstante, a lo largo del día se publicarán vídeos personales de las homenajeadas en la web y redes sociales de la Diputación.

La Institución Provincial quiere con estos homenajes brindar el reconocimiento a estas mujeres y la valoración por su contribución a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y por su aportación al desarrollo económico de sus respectivos pueblos. 

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), el tema de este Día Internacional de las Mujeres Rurales 2020 es construir la resiliencia de las mujeres rurales a raíz del covid-19 para crear conciencia sobre la lucha de estas mujeres, sus necesidades y su papel fundamental para combatir la pandemia.

Publicado en Últimas noticias
Félix Gullón, hasta hace tres meses Director de Expansión en la empresa Galletas Gullón, ha llegado a un acuerdo de compra venta con Cerealto Siro Foods para adquirir su fábrica de galletas en Jaén, en el marco del nuevo proyecto personal que tiene previsto emprender con el lanzamiento de una nueva marca de galletas. Félix Gullón, con más de 25 años de experiencia en multinacionales del sector de la distribución y el retail, inicia así su nuevo proyecto empresarial con la creación de Family Biscuits. La nueva marca de galletas de Félix Gullón nace con vocación de renovar la galleta tradicional, apostando por la innovación con presencia en el mercado nacional e internacional. 
 
“Tras analizar y barajar todas las alternativas del mercado, la capacidad productiva, especialización, su ubicación estratégica y la experiencia de la plantilla han sido determinantes en la decisión de adquirir esta planta en Jaén, que representa los cimientos de mi nuevo proyecto personal y empresarial y la ilusión de continuar con el legado de mi padre”, afirma Félix Gullón.
 
El nuevo proyecto de Félix Gullón, especialista en la categoría de galletas con una dilatada experiencia profesional en distintas compañías y más de 17 años de experiencia en la empresa Galletas Gullón, donde ha liderado la expansión internacional de la misma, supone una oportunidad única de desarrollo y crecimiento para la planta de Jaén y sus colaboradores, quienes tendrán asegurado su empleo y condiciones laborales con la nueva propiedad. 
 
Por su parte, esta operación va a permitir a Cerealto Siro Foods seguir ganando en competitividad y eficiencia operativa, al ir concentrando progresivamente el volumen en otras fábricas con capacidad para absorberla y así avanzar hacia fábricas más especializadas, multicliente y multipaís, con el objetivo de cumplir con su Plan Estratégico 2030 y de posicionarse en el mercado alimentario global como referente en las categorías de Galletas, Cereales, Snacks y Pasta. Con una especialización en el desarrollo y la fabricación de productos alimentarios derivados del cereal para clientes del sector Retail y B2B. 
 
En esta línea, la compañía realizará inversiones inmediatas en una de sus plantas de Venta de Baños para convertirla en su planta de referencia en tortitas, aumentar su capacidad productiva y mejorar las tecnologías actuales, que le permitan absorber gradualmente el volumen actual de tortitas de Jaén e incorporar nuevos productos.
 
Tras la desinversión en los negocios de Bollería y Pan, y este reciente anuncio, Cerealto Siro Foods planea invertir más de 128 millones de euros, hasta el año 2025, en nuevas tecnologías que le permitan seguir innovando, maximizar eficiencias y capacidades en sus fábricas actuales.
 
Solo en 2020, la Compañía habrá realizado inversiones por más de 40 millones de euros entre las que destaca la instalación de una nueva línea de barritas en Aguilar de Campoo, que ya se encuentra en funcionamiento, y la ampliación de capacidades y mejora de tecnologías de su actual línea de tortitas en Venta de Baños, planta que absorberá progresivamente el volumen proveniente de Jaén. 
 
Sobre FAMILY BISCUITS
 
FAMILY BISCUITS es el nuevo proyecto de Félix Gullón, nacido en Jaén de la mano de una plantilla de amplia experiencia, de un excelente centro de producción que cuenta con 7 líneas de fabricación, capacidad productiva superior a las 30.000 toneladas anuales y la ambición de crear una marca que recoja la milenaria cultura gastronómica y repostera de esta tierra para proyectarla a nivel nacional e internacional. 
 
Sobre CEREALTO SIRO FOODS 
 
CEREALTO SIRO FOODS, nacido de la integración de Siro y Cerealto, es una compañía familiar multinacional fabricante de productos de alimentación, con una estrategia enfocada a la fabricación productos alimentarios derivados del cereal para clientes del sector Retail y B2B, con altas dosis de innovación y alto potencial de desarrollo en múltiples mercados. 
El Grupo presenta una facturación consolidada de más de 577 MM €, cuenta actualmente con un equipo de más de 4.500 personas y una producción de 374.000 toneladas anuales, en 15 centros de producción ubicados en España, Portugal, Italia, Reino Unido y México, además de oficinas comerciales en USA. 
Con una inversión prevista de 128 millones de euros hasta 2025, su modelo de negocio está focalizado en el consumidor, la innovación en productos y procesos y la excelencia operativa. Además, es un referente en la integración de personas en riesgo de exclusión social, las cuales representan más del 11% de la plantilla, y en el liderazgo de la economía circular en la industria agroalimentaria.
Publicado en Últimas noticias

El Protocolo, que tendrá una vigencia de un año prorrogable, comprende múltiples materias de actuación, con especial atención a las franjas del norte de Burgos, norte de Palencia y noreste de León, y contempla un importante avance en la mejora de la prestación de los servicios sanitarios. El acuerdo, que busca la eficacia en la prestación de servicios esenciales a través de los principios de colaboración y cooperación, culminará con la firma de los presidentes de ambas comunidades en los próximos días.

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha mantenido ayer un encuentro con la consejera de la Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández, para ultimar los detalles que darán por finalizado el contenido del ‘Protocolo General de colaboración’ entre ambas comunidades y que tiene por objeto reforzar la prestación de servicios en los dos territorios.

“El principal objetivo que buscamos en Castilla y León con la culminación de este protocolo es diluir el efecto frontera con las comunidades limítrofes, de esta forma aseguramos a nuestros paisanos una correcta prestación de los servicios esenciales vivan donde vivan, en el caso de este protocolo con especial atención a las franjas del norte de Burgos, norte de Palencia y noreste de León”, ha asegurado Ibáñez.

El contenido del protocolo comprende múltiples materias, destacando especialmente la atención sanitaria, un punto prioritario del texto que tiene por objeto ampliar la cobertura a los habitantes de las zonas limítrofes, suponiendo un beneficio significativo para ambas comunidades. Contempla, además, avances en materia educativa con la finalidad de mejorar su calidad y optimizar los recursos existentes para el alumnado en ambos territorios; pone énfasis en la colaboración en materia de cooperación medioambiental; infraestructuras de comunicación y transportes; el compromiso en el refuerzo de los vínculos en materia cultural existentes entre ambos territorios, así como en el fomento de recursos turísticos y su promoción.  

El protocolo también presta atención a la materia económica en lo referente a la hacienda o la gestión tributaria. Por otro lado, contempla la atención a las personas en áreas como la Dependencia e incluye puntos de encuentro en lo referente a mecanismos de cooperación en materia de protección civil y emergencias.

Finalmente, el texto recoge acuerdos para la simplificación administrativa y atención al ciudadano, el impulso a la innovación, colaboración en materia de consumo, cooperación al desarrollo, juego responsable, así como acción exterior y demografía.

El consejero ha ensalzado el trabajo que ambas administraciones han realizado en los últimos meses para poder ultimar el texto definitivo que suscribirán los presidentes en próximas fechas. “El contenido del protocolo es el resultado del esfuerzo en la colaboración entre dos gobiernos que miran al futuro con ánimo decidido por mejorar la calidad de vida de las personas. Nos unen, además, algunos retos en los que la colaboración será crucial, tales como una realidad demográfica que necesita atención prioritaria por parte del Gobierno de España y las instituciones europeas, o la necesidad de una financiación autonómica justa. Los castellanos y leoneses y los cántabros merecen un trato igualitario”, ha destacado.

Publicado en Últimas noticias