radio online
Sin eventos
Elementos filtrados por fecha: Jueves, 19 Noviembre 2020

Autónomos de varios sectores y asociaciones de la capital y provincia han convocado una manifestación en Palencia, el próximo lunes, 23 de noviembre a las 12 del mediodía. 

“El motivo de la manifestación es la solicitud de ayudas urgentes directas e indirectas a las diferentes Instituciones (Ayuntamientos, Diputación, Junta de Castilla y León y Gobierno de España), para mantener la apertura y sostenibilidad de los AUTÓNOMOS y PYMES de Palencia capital y Provincia, que se están viendo limitados por todas las restricciones y cierres producidos por LAS MEDIDAS PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL COVID19 sin tener en cuenta la repercusión real de los negocios en la propagación de esta pandemia”, como explican en un comunicado.

Además, señalan que “las medidas para evitar la propagación son cada vez más restrictivas y más duras y mientras las ayudas no son mejores, si no más limitadas y con más letra pequeña. Es nuestra obligación que tanto las diferentes Instituciones, como el pueblo en general sepan y sean conscientes que, sin los autónomos, Palencia muere, mueren los servicios y mueren los puestos de trabajo”.

Consideran que en general “la mayoría hace las cosas bien, cumple las normas, cuida de sus clientes y de sus trabajadores y se demuestra que nuestros negocios no son los lugares de propagación...y aun así nos obligan a cerrar o nos limitan tanto que, aunque no te obliguen, casi es mejor cerrar que seguir perdiendo lo poco que te quede”.

Invitan a todas las asociaciones de autónomos generales y sectoriales para que “compartan esta unión entre todos, CPOE, ATA, Palencia Abierta, Asociación de Hostelería, Asociaciones de Comercio de diferentes localidades. Y desde aquí nos gustaría que llegue al mayor número de autónomos posible”.

Concluyen diciendo que “estamos a favor de unas medidas sanitarias eficaces, la salud es lo más importante, pero sin un trabajo seguro y digno...también podemos morir de hambre”.

En Aguilar de Campoo la hostelería ha convocado ese mismo día 23 de noviembre a las 12.00 horas una concentración para pedir ayudas inmeditas al sector, desde la Ciudad Deportiva hasta la Plaza de España, convocada por hosteleros de la Montaña Palentina.

 
Publicado en Últimas noticias