radio online
Sin eventos
Elementos filtrados por fecha: Jueves, 05 Noviembre 2020

El Grupo Municipal Socialista de Aguilar de Campoo ha denunciado que el Ayuntamiento no está actuando ante “la ocupación ilegal de fincas públicas”, así lo expresa en el siguiente comunicado:

“La deplorable y extendida costumbre de invadir con las labores agrícolas caminos, cunetas, arroyos y fincas de titularidad pública no va a consolidar en el Grupo Socialista una posición de resignación. A la vista de la inacción del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Aguilar, se ha constatado un caso concreto, de los innumerables que hay en el municipio, instando a que actúe adecuadamente en defensa de los intereses comunes frente a una actuación individual.

En Comisión Informativa de Urbanismo se denunció ya en octubre de 2019 que un tramo de camino situado al este de la parcela 25034 del polígono 501, en el término de Peña Aguilón, cerca del casco urbano de Aguilar de Campoo, había sido arado; y se pidió al equipo de gobierno actuar como correspondiera para restaurar el espacio a su situación legal. El resultado de la denuncia del PSOE ha sido la más absoluta inacción, ya que el PP ha puesto por delante el beneficio individual de un ciudadano frente al beneficio colectivo.

Pasado un tiempo más que prudencial desde la denuncia, el equipo de gobierno del PP no ha realizado gestión alguna tendente a restaurar la legalidad y a recuperar para el uso público el camino destruido por el arado.

El PSOE de Aguilar apremia al equipo de gobierno a que actúe contundentemente en todos los casos que conozca de invasión u ocupación de fincas públicas, apoyando en su caso a las Juntas Vecinales afectadas por los ‘okupas rurales’”.

 
Publicado en Últimas noticias
Jueves, 05 Noviembre 2020 13:04

Actualidad de la Diputación de Palencia

En la siguiente entrevista con la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, hablamos de diversos asuntos informativos de la actualidad de la Institución Provincial, en nuestro espacio 'En línea directa con Diputación'.

https://www.ivoox.com/actualidad-diputacion-palencia-audios-mp3_rf_59921054_1.html

Publicado en Audios

La comisión de Acción Territorial, que preside Jesús Sevilla, celebrada esta mañana ha dado el visto bueno favorable a la relación de entidades locales que se van a incluir en las ayudas de la convocatoria, cuyos beneficiarios son todos los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia interesados en contar con auditorías energéticas en sus municipios.

Las solicitudes que se han aceptado son las de: Ampudia, Valoria del Alcor, Baltanás, Valdecañas de Cerrato, Barruelo de Santullán, Carrión de los Condes, Grijota, Herrera de Pisuerga, Hornillos de Cerrato, La Serna, Marcilla de Campos, Mazariegos, Osorno La Mayor, Velilla del Río Carrión, Villalcázar de Sirga y Villaturde, por un importe total de 2.840 euros.

La cuantía concedida se ha concretado establece entre los 120 euros y los 400 €, que supone el 80% del precio de adjudicación del servicio por cada núcleo de población, los ayuntamientos solo abonan el 20% por cada núcleo de población. 

El objetivo de la convocatoria es el estudio, análisis y diagnóstico energético de los edificios e instalaciones de titularidad de las entidades locales, aportando propuestas para la reducción de los consumos, la mejora de la eficiencia energética, y la instalación de energías renovables, promoviendo la sostenibilidad energética de nuestra provincia.

Así como promover el alineamiento de las actuaciones desarrolladas por las entidades locales en la gestión del aprovechamiento y uso de la energía con los criterios y objetivos de la Agenda Local de Desarrollo Sostenible, Estrategias de Mitigación de los efectos del cambio climático, Estrategia Local de Economía Circular y la Agenda Urbana Española.

La ejecución de obras/actuaciones propuestas en las auditorías energéticas podrá ser incluido como criterio de valoración en las distintas convocatorias de ayudas de la Diputación de Palencia.

Recordamos que las actuaciones subvencionadas tienen que ver con: auditoría energética de los edificios e instalaciones de titularidad municipal que permita determinar y detectar los puntos débiles donde se pierde o emplea de forma inadecuada la energía, mediante el análisis de los perfiles de consumo de energía del municipio/núcleo por sectores y personas, la evolución en los últimos 10 años y los costes de dichos consumos, en los siguientes campos. 

El modo, mediante el análisis de suministros y consumos (combustibles, agua, electricidad, etc. y de la envolvente térmica, equipos de climatización, calefacción, ACS, iluminación, alumbrado exterior, bombeos, EDAR, ETAP, piscinas, y cualquier otro de titularidad municipal.

También se incluye en las ayudas la revisión y actualización de auditorías energéticas previas de edificios y/o instalaciones de titularidad de las entidades locales realizadas con anterioridad a esta convocatoria.

Publicado en Últimas noticias
El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ofrece los siguientes canales para realizar los diferentes trámites y se podrá asistir con cita previa:

Los trámites se realizarán preferentemente en la sede electrónica del Ayuntamiento: https://aguilardecampoo.sedelectronica.es/info.0 

Se podrá solicitar el inicio de trámites en la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   en cualquier momento.

Se atenderá a las personas de manera telefónica que lo interesen:

   -en el teléfono 979.122.005 en horario de 8 a 14 horas de lunes a viernes

    -en el teléfono 979.125.512 (policía local) en horario de 8 a 22 horas de lunes a domingo.

Los trámites y avisos urgentes (en especial servicio de cementerio) tendrán preferencia sobre el resto de trámites que se interesen ante esta administración.

La cita previa excepcional se solicitará en la sede electrónica https://aguilardecampoo.sedelectronica.es/info.0 o en la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   En la solicitud se deberán indicar los datos del interesado y el asunto para el que se solicita cita.

 
Publicado en Varios

La Consejería de Empleo e Industria ha aprobado las bases para una nueva convocatoria de ayudas destinada a financiar y fomentar los contratos que se realicen para sustituir a trabajadores y autónomos que tengan que cuidar a sus hijos o familiares dependientes cuando éstos deban guardar confinamiento domiciliario como consecuencia del COVID-19. Los autónomos podrán acceder a la ayuda -además de en estos supuestos- en el caso de su incapacidad temporal por contagio.

La medida se pone en marcha ante el creciente incremento de los contagios y situaciones de confinamiento domiciliario que influye directamente en la actividad de las empresas, bien por situaciones de incapacidad temporal, bien por la necesidad de que el trabajador por cuenta ajena o el autónomo deba atender el cuidado de sus hijos menores o a sus familiares dependientes. Estas necesidades de conciliación se han visto agravadas, tanto por la evolución de la pandemia, como por la reapertura de colegios y centros formativos, especialmente en los casos de cuarentena obligatoria de hijos menores de 12 años, personas dependientes o discapacitados a cargo.

La situación repercute con especial gravedad entre los trabajadores autónomos que pueden verse obligados a suspender su actividad como consecuencia de un contagio o aislamiento por coronavirus. Para evitar este tipo de situaciones, en el caso de los trabajadores por cuenta propia, se contemplan ayudas destinadas tanto a la conciliación como a la consolidación del trabajo autónomo, financiando también los contratos de sustitución en caso de incapacidad temporal por contagio o aislamiento.

Además de facilitar el derecho a la conciliación de la vida laboral y familiar y proporcionar una ayuda a pymes y autónomos para que puedan dar continuidad al ejercicio de su actividad, esta medida contribuye a luchar contra el desempleo incentivando la contratación de desempleados inscritos en el Servicio Público de Empleo.

Las ayudas tendrán una cuantía de 50 euros por cada día en que el trabajador esté contratado y van dirigidas a autónomos y empresas o entidades de Castilla y León que tengan menos de 100 trabajadores. Podrán solicitarse desde su convocatoria hasta el mes de junio del próximo año. La medida cuenta inicialmente con una partida económica de 400.000 euros que será ampliable a medida que se requiera, en función del volumen de solicitudes.

Hay que recordar en la Consejería de Empleo e Industria ha convocado el pasado mes de mayo otra línea de ayudas destinada a financiar - con una cuantía de hasta 3.500 euros por trabajador - los contratos temporales con cláusula específica de interinidad para cubrir sustituciones de personas que han causado baja temporal por enfermedad o han reducido su jornada por necesidades de conciliación con motivo del COVID-19.

Publicado en Últimas noticias

Las entradas sueltas ya se han puesto a la venta en la taquilla del Teatro Ortega, todos los días de 12:00 a 14:00 horas, y los días de los conciertos por la tarde. También se podrán adquirir por Internet en la web del festival www.jazzpalencia.es 

El Teatro Ortega de la capital palentina acogerá los cuatro conciertos de esta edición del Festival, con aforo reducido y las máximas medidas de seguridad. Todos los conciertos se celebrarán a las 19:30 horas.

El cantante Salvador Sobral, al frente de su cuarteto, será el encargado de abrir el Festival el viernes, 6 de noviembre, para presentar su último trabajo en el que fusiona bolero y jazz: Alma nuestra; el sábado, 7 de noviembre, será el turno del conocido saxofonista, Perico Sambeat, que viene acompañado de su quinteto para rendir un homenaje a Charlie Parker en el año de su centenario; la Barcelona Big Blues Band, con 14 excepcionales músicos en escena, actuará el viernes, 13 de noviembre, acompañada del explosivo saxofonista Dani Nel.lo; y el sábado, 14 de noviembre, pondrá el broche final al Festival The Cuban Jazz Syndicate, liderado por el baterista Michael Olivera y la participación especial del reconocido pianista cubano Pepe Rivero y la cantante Miriam Latrece.

 
Publicado en Últimas noticias

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, refuerza su apuesta por el deporte base con el patrocinio a los equipos de la escuela del Club Balonmano Palencia Femenino (CBPF). A pesar de la COVID-19, la compañía sigue respaldando el deporte infantil y apoyará a la agrupación durante la temporada 2020-2021.

“El compromiso de Galletas Gullón con el deporte base es de largo plazo y queremos contribuir desde las categorías infantiles a fomentar hábitos de vida saludable a través de la práctica deportiva. En estos momentos y dada la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos creemos que es fundamental contribuir con aquellas actividades que promueven a las escuelas, deporte infantil y la formación en la Montaña Palentina”, asegura Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón.

En una temporada normal, un total de 150 niñas de diferentes colegios de Palencia se inscribían para practicar balonmano durante el curso e iniciaban sus entrenamientos debidamente guiados por los entrenadores del club. Debido al contexto actual, las actividades extraescolares se encuentran suspendidas y la Junta de Castilla y León, dependiendo de la evolución de la pandemia, como pronto permitirá comenzar la competición escolar en enero o febrero de 2021.

Pese a ello, Galletas Gullón quiere mostrar de esta forma su solidaridad y soporte al balonmano femenino base, incluso antes de que se permita volver a entrenar en los colegios.

El presidente del Club Balonmano Palencia Femenino, José Ignacio Rioseras, ha agradecido la contribución de la galletera aguilarense al deporte femenino de base afirmando que “el patrocinio de Galletas Gullón a las escuelas de deporte infantiles y al deporte de base durante la temporada 2020-2021 es crucial ante la situación de emergencia. Gracias a este compromiso, fomentaremos los valores que transmite el deporte, el ocio saludable y la vida sana entre la juventud”.

Apoyo a las escuelas, deporte infantil y formación de la Montaña Palentina

Con este nuevo patrocinio, la cantera de deporte base con la que colabora la empresa galletera asciende a más de 1.100 niños y niñas. Asimismo, se trata de un ejemplo más del firme compromiso de la compañía con la promoción de la práctica deportiva y se suma a otras iniciativas que ha puesto en marcha en este sentido como la creación del equipo Galletas Gullón Mountain Bike Competición, o los apoyos a las escuelas del Club Ciclista Aguilarense, del Club de Natación Palencia, del Club de Fútbol Atlético Aguilar y de la Escuela de Atletismo Running Aguilar.

Publicado en Deportes