radio online
Sin eventos
Elementos filtrados por fecha: Martes, 26 Octubre 2021
Martes, 26 Octubre 2021 14:17

Entrevista a la fotógrafa Pilar Pequeño

La fotógrafa Pilar Pequeño ha obtenido el XII Premio Nacional de Fotografía 'Piedad Isla' que concede la Diputación de Palencia, este galardón está dotado con 6.000 euros y supone un reconocimiento a un destacado profesional de la fotografía en España, por su trayectoria. Con Pilar hablamos en la siguiente entrevista quien nos cuenta que se siente muy emocionada de recibir este galardón.

https://www.ivoox.com/entrevista-a-fotografa-pilar-pequeno-audios-mp3_rf_77320277_1.html

Publicado en Audios
Martes, 26 Octubre 2021 13:29

Exposición

Exposición “Migrar” con grabados con obras de Fidel Cuesta Ruiz.

  • Fecha: Hasta el 14 de enero de 2022
  • Lugar: Clínica Aguilar (Aguilar de Campoo)
  • Horario: De lunes a viernes, de 9.00 h a 14.00 h y de 16.00 h a 19.00 h
Publicado en Cultura

Bajo el eslogan ‘Esta Navidad apoyar al comercio local de la provincia tiene premio. Alimento tu espíritu navideño’, Diputación y Cámara de Comercio unen fuerzas para impulsar el comercio minorista de cara a la campaña de Navidad. Se sortearán 500 lotes de productos de Alimentos de Palencia en comercios minoristas de alimentación de la provincia.

Del 22 de noviembre al 21 de diciembre, se desarrollará esta campaña para el sorteo de 500 lotes en comercios minoristas de alimentación situados en localidades palentinas de entre 1.000 y 5.000 habitantes, así como en aquellos adheridos a la marca Alimentos de Palencia. El principal objetivo de esta iniciativa es promocionar al comercio local palentino y fomentar el consumo en él, así como impulsar la marca de calidad Alimentos de Palencia.

Así lo han presentado hoy, la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén; junto al diputado de Promoción Económica y vicepresidente primero de la Institución, Luis Calderón y los vicepresidentes de la Cámara de Comercio; Santiago Tejedor y Raúl Rodríguez. 

Su desarrollo consistirá en que los comercios participantes dispondrán de 400 papeletas que se entregarán a sus clientes por compras superiores a 10 euros, siendo selladas por el establecimiento para certificar su validez. Posteriormente, serán depositadas en una urna habilitada para tal fin.

En cuanto a los lotes sorteados, tendrán un valor aproximado de 50 euros y estarán formados por productos alimentarios palentinos procedentes de productores adheridos a la marca Alimentos de Palencia. Además, habrá varios tipos de packs, con el fin de que contengan productos que puedan identificarse con cuatro comarcas geográficas palentinas (Montaña Palentina, Paramos y Valles, Tierra de Campos y Cerrato).

El sorteo de los lotes se llevará a cabo el 23 diciembre en cada localidad en la que esté ubicado el comercio, y consistirá en extraer las papeletas de las urnas con los datos de los premiados. A partir de ese mismo día se procederá a la entrega de los lotes a los galardonados.

Además, también se sortearán 10 lotes adicionales; 5 serán repartidos entre todos aquellos que participen en las publicaciones sobre esta campaña en las redes sociales de la Diputación de Palencia, y otros 5 se sortearán entre los que participen en las publicaciones de la campaña pertenecientes a la Cámara de Comercio.

Los comercios que deseen inscribirse, podrán hacerlo hasta el día 2 de noviembre en el siguiente enlace (siempre que estén incluidos entre los comercios susceptibles de poder participar reflejados en las bases de la campaña y cumplan con las condiciones establecidas): www.cocipa.es/Sorteo_Alimenta

 
 
Publicado en Últimas noticias

El Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga, en colaboración con distintas entidades, ha programado una serie de actividades medioambientales para desarrollarlas en este otoño en los entornos naturales de Herrera.

Se trata de un total de cinco iniciativas que comenzarán el viernes 29 de octubre y concluirán el viernes 26 de noviembre, realizándose en horario de tarde; en estas cinco tardes se plantarán árboles en las orillas de los ríos, se recogerán semillas de roble y encina, se procederá a instalar cajas y refugios de fauna y también se sembrarán plantas en laderas degradables.

Este próximo viernes 29 de octubre, a las 16:30 horas, está programada una actividad de voluntariado ambiental en la que David Tutor guiará a los participantes por el río Burejo desde ‘La Chopa’ a la desembocadura, explicándo huellas y plantas a durante el recorrido; para esta actividad se cuenta con la colaboración de Caja Burgos y la Casa del Cangrejo.

 
Publicado en Últimas noticias