Elementos filtrados por fecha: Jueves, 23 Julio 2020

Félix Gullón presentaba, hace unos días, su dimisión en el Consejo de Administración de la empresa familiar. En esta entrevista hablamos con él de los motivos que le han llevado a dejar la compañía después de más de 17 años. En ella nos explica que no está de acuerdo con lo que está pasando con la compañía, "sobre todo en este último año, por la concentración de poder y la falta de entendimiento. Siento que ya he cerrado un ciclo y quiero emprender nuevos proyectos profesionales que me permitan volver a Aguilar".

https://www.ivoox.com/entrevista-a-felix-gullon-tras-presentar-su-dimision-audios-mp3_rf_54295425_1.html

Publicado en Audios

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán informa sobre el arreglo del muro del barrio San Pedro “una vez estudiadas las ofertas presentadas, la adjudicación ha sido para Francia del Egido, por un importe de cerca de 15.000 euros”.

Se trata de un muro que se derrumbó en una de las calles del citado barrio, con el peligro que esto conlleva para la zona. El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán encargó la redacción de la memoria valorada a Zenit Ingeniería y Consultoría. “Tanto este trámite, cuyo coste supera los 600 euros, como el coste de la obra, va a ser asumido por el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán”, destaca el concejal de Obras.

Felipe García Vielba insiste en que “estamos haciendo un gran esfuerzo inversor, económico, y de reparaciones, a la espera de que llegue dinero de otras administraciones”. El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán cree que “debemos de desarrollar una nueva planificación urbanística, para que se eviten problemas de este tipo, y a ello nos vamos a poner”.

Publicado en Últimas noticias

El Ayuntamiento de Reinosa inaugura este fin de semana su calendario de actividades veraniegas coincidiendo con la celebración del Mercado Campurriano, que en 2020 cumple su 17 aniversario homenajeando a los artesanos agroalimentarios de Cantabria. 21 de ellos acudirán a la cita, que este año cambia de ubicación. El escenario elegido es el patio exterior del Colegio San José- Niño Jesús, al que solamente se podrá acceder llevando mascarilla y haciendo uso de geles hidroalcohólicos que pondrán a disposición del público, empleados municipales.

El horario del mercado será de 11.00 a 21.00 horas el sábado, 25 de julio. Y de 11.00 a 15.00 horas, el domingo, 26.

El sábado, festividad de Santiago, está previsto, además, un concierto de la Banda de Música de Reinosa, a partir de las 20.00 horas, en la Plaza de España.

Los sábados y, también, la Plaza de España, son el día y el escenario elegido por el Consistorio para la celebración del resto de eventos. Así,  el Circo Activo abrirá la programación del mes de agosto, a las 8 de la tarde,  con el espectáculo  Aire.  

A la semana siguiente, los Beatles serán los protagonistas del tributo acústico que firman Marcos Bárcena y Paolo Latrónica mientras que el sábado, 18 de agosto, la mitología de Cantabria inspira un espectáculo de Producción Artísticas Risoto que está dirigido al público familiar y que comenzará las 18.00 horas

El público familiar es también el destinatario de la propuesta del Mago Xuso ‘Lo vas a flipar’ que se podrá ver el 23 de agosto, a partir de las 19.00 horas.

Son de Flamenco serán, por su parte, los encargados de clausurar las actividades de verano del Ayuntamiento de Reinosa con un concierto que dará inicio a las 20.00 horas.

El público que asista a todos los actos lo deberá hacer sentado, guardando una distancia de seguridad y provisto de mascarilla. El aforo será limitado.
 

Publicado en Últimas noticias

La Diputación y el Ayuntamiento de Palencia han dado un paso al frente en estos complicados momentos para mostrar, una vez más, su apoyo al club deportivo.  Ambas instituciones han aumentado su aportación convirtiéndose en patrocinadores principales de la entidad y otorgando también el nombre que el equipo llevará esta temporada 2020/21 por toda la geografía española y que será “Destino Palencia Baloncesto”. 

Así lo han mostrado las dos instituciones y el club en una rueda de prensa celebrada ayer en el Pabellón Municipal; donde han estado presentes la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, Mario Simón, alcalde de la capital y el vicepresidente del club, Fernando Martínez-Zulaica. Una rueda de prensa en la que han estado presentes también el diputado y el concejal en el área de deportes; Francisco Pérez y Víctor Torres, respectivamente.

En su intervención la presidenta de la Diputación ha destacado que “En la Diputación somos conscientes de la importancia que tiene el deporte para la sociedad y por eso, apostamos fuertemente por él, tanto con clubes más modestos como por el vuestro, el club más importante y de más alto nivel de Palencia. Porque, tenedlo claro, sois nuestro referente en el ámbito deportivo, de ahí que aportar nuestro granito de arena sea para nosotros tan importante”.

“Pero no solo por eso se debe a vuestro alto nivel deportivo, sino también al carácter social para toda la provincia, que pasa no solo por la promoción de nuestra provincia, sino también por el deporte base; con el que llevamos años trabajando mano a mano para difundir los valores deportivos entre los más pequeños”.

Por su parte, Mario Simón ha destacado que “Este equipo de baloncesto que siempre, pero más si cabe en esta temporada, va a seguir dando a conocer nuestra ciudad y nuestra provincia, va a seguir invitando a visitar y conocer Palencia allí donde compita, pero este año aún más, este año nuestro club nos va a ayudar a conseguir que Palencia sea el destino de todos”.

DIPUTACIÓN. La Diputación de Palencia, consciente de la importancia del deporte como motor de dinamización económica, social y turística para la provincia de Palencia, ha decidido apostar fuertemente por el Palencia Basket de cara a esta nueva temporada, aumentando 30.000 euros más el presupuesto que destinó el año pasado al equipo, que alcanza los 160.000 euros por la temporada 2020-21.

Y es que “De todos es sabido que el compromiso con el deporte es una de las señas de identidad de este equipo de Gobierno provincial. Una apuesta que se materializa a través de varias líneas que incluyen la creación y mejora de instalaciones deportivas en el medio rural, ayudas a los clubes y federaciones, la organización de torneos y trofeos, o las becas deportivas”, añadía la Presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén.

AYUNTAMIENTO. Por su parte, el Ayuntamiento de la capital va a realizar un esfuerzo económico por valor de 30.000 euros a sumar a la cantidad que ya teníamos comprometida con el club (130.00€), para que DESTINO PALENCIA se convierta en una marca de referencia que impulse el turismo de nuestra ciudad y provincia.

PALENCIA BALONCESTO. “Hemos vivido una situación de incertidumbre, entre la falta de patrocinador principal y, sobre todo, la más que probable ausencia de público en el comienzo liguero. Cuando la Diputación y el Ayuntamiento nos garantizaron su apoyo, decidimos inscribirnos con unos mínimos, pero ahora han dado un paso adelante para poder tener unos medios que nos permitan tener un equipo más competitivo y estamos más que agradecidos” afirmaba el vicepresidente del club, Fernando Martínez-Zulaica.

Palencia Baloncesto agradece una vez más el apoyo constante que ambas instituciones muestran al equipo y continúa trabajando en la conformación de una plantilla competitiva que siga ilusionando a todos los palentinos.
 

Publicado en Deportes

Con el objetivo de “recordar las medidas de seguridad, el cumplimiento de la normativa relativa a evitar contagios en la población y pedir que se extreme la precaución” el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo a través de su alcaldesa, María José Ortega ha publicado un bando sobre este asunto.

En ese bando se dice lo siguiente:

“El estado de pandemia del COVID-19 afecta el normal desarrollo de nuestras actividades cotidianas y limita o impide la prestación de servicios por parte del Ayuntamiento, muy a nuestro pesar.

En Aguilar de Campoo el 16 de julio el índice de prevalencia en la zona básica de Aguilar de Campoo era de 40 personas.

Recuerdo a todos los vecinos y visitantes en Aguilar de Campoo la necesidad de cumplir las disposiciones dictadas por las autoridades sanitarias para favorecer la reducción del riesgo de transmisión comunitaria de la COVID-19. El cumplimiento de estas medidas nos beneficia a todos y ayuda a proteger a las personas más vulnerables como son nuestros mayores.

El pasado día 17 de julio se publicó en el boletín oficial de Castilla y León Acuerdo 35/2020, de 16 de julio, de la Junta de Castilla y León, por el que se modifica el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León, aprobado por Acuerdo 29/2020, de 19 de junio, de la Junta de Castilla y León. Medidas que están siendo objeto de modificación atendiendo a la evolución de la pandemia y que exigen de la máxima responsabilidad de todas las personas y que se han adoptado ante el incremento de la movilidad de personas que se produce en la época estival en la que nos encontramos y la situación epidemiológica actual, con la aparición de determinados brotes y el incremento de casos positivos en personas asintomáticas, que obligan a reforzar las condiciones y régimen de uso del medio de protección más eficaz y sencillo del que se dispone en estos momentos, que es la mascarilla.

En virtud del acuerdo indicado es obligatorio el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros y el uso de la mascarilla con independencia del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad. Estas medidas se complementarán con la realización de la higiene de manos de forma correcta y frecuente y con el mantenimiento de la higiene respiratoria.

Se recuerda y ruega la observancia estricta de estas medidas y de las que, en sustitución de las mismas, pueda dictar la administración autonómica o el Gobierno de la Nación”.

Publicado en Últimas noticias

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de la zona y de Acción Territorial, Urbano Alonso, visitaban ayer junto al alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco y algunos de los miembros de la corporación, la localidad y las obras que se realizan en el municipio con la colaboración de la institución provincial.

Entre los proyectos se encuentra la urbanización y adecuación ambiental de la zona centro del municipio guardense, una obra que se encuentra en ejecución y que supone acometer los trabajos necesarios para soterrar parte de los contenedores de residuos sólidos urbanos (R.S.U.) ubicados en esta zona que vendrían a continuar el acondicionamiento de la propia Plaza del Ayuntamiento una vez que han concluido las obras para la nueva casa consistorial y auditorio, y generar un entorno urbano coherente y homogéneo.

Además con el fin de mejorar y embellecer la localidad se actuará también en una de las calles donde se genera más cantidad de residuos sólidos urbanos debido a la existencia de varios negocios en el entorno, aparte de un supermercado cercano.

El sistema utilizado para soterrar los contenedores, no genera barreras arquitectónicas que impidan el acceso al uso de los contenedores y al entorno de los mismos, y pretende con ello mejorar la estética de la zona, eliminar malos olores y facilitar la recogida selectiva de residuos.

El presupuesto de ejecución material de la obra es de 155.403 euros, de los cuales la institución provincial aporta 141.710 euros

También visitaron el espacio de la antigua vía férrea, para el que se ha aprobado un proyecto de recuperación peatonal del antiguo puente del ferrocarril minero de la localidad, con un apoyo de Diputación de 160.584 euros, con la idea de recuperar el recorrido del viejo ferrocarril minero que transportaba vagonetas desde el origen hasta el punto de procesado, una estampa añorada por los vecinos de la localidad  y que es parte de su historia.

INVERSIONES. La Diputación ha destinado desde 2015 un total de 1,19 millones de euros euros en proyectos de obras dentro de los distintos planes de inversión de la Diputación, y 1,98 millones de euros más a través de ayudas y convocatorias culturales, deportivas, turísticas, de desarrollo rural, promoción económica, juventud, servicios sociales, etc.
 

Publicado en Últimas noticias