radio online

programas01lf04 copy

 Escuchar ahora: El Alirón

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 04 Mayo 2018

 

 

  • Las Edades del Hombre y el Románico Norte
  • 'Eclesia Dei'-'Mons Dei'
  • Folleto explicativo: ver archivos adjuntos
Publicado en Cultura
Viernes, 04 Mayo 2018 13:40

Horarios visitas exposición 'Mons Dei'

 

  • Recorrido expositivo Iglesia de Santa Cecilia – Colegiata de San Miguel 
  • Horarios Iglesia de Santa Cecilia Martes a viernes: de 10 a 14 h y de 16 a 20 h Sábados, domingos y festivos: de 10 a 20 h La admisión terminará 20 minutos antes del cierre 
  • Colegiata de San Miguel Martes a viernes: de 10.15 a 14.15 h y de 16.15 a 20.15 h Sábados, domingos y festivos: de 10.15 a 20.15 h La admisión terminará 30 minutos antes del cierre 
  • Los lunes permanecerá cerrada 
  • Entradas Precio: 5 € 
  • Visita guiada para grupos Precio: 95 € (incluye la entrada de la exposición) Es necesaria reserva previa. Grupo máximo de 20 personas Duración aproximada: 70 minutos No se admiten guías de grupos a excepción de los especialistas en arte sacro de la exposición 
  • Información y reservas Teléfono: 979 040 089 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. lasedades.es 
Publicado en Cultura
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y el secretario General de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, han firmado esta mañana el convenio de colaboración con el telón de fondo de la celebración de la muestra “Mons Dei” en Aguilar de Campoo entre los meses de mayo y noviembre de 2018.  También estuvo presente el diputado de Promoción Económica y Turismo, Luis Calderón. 
 
Dada la importancia que va a tener esta exposición para la provincia de Palencia a nivel turístico, económico, social y cultural; este acuerdo permite no solo la colaboración de ambas instituciones en la organización, montaje y desarrollo de la exposición, sino también en la ejecución de diversas acciones de carácter turístico, educativo y cultural. Todas estas actuaciones tienen como objetivo fomentar el turismo bajo la marca Palencia Turismo. 
 
En el marco de este acuerdo la Diputación de Palencia se compromete a editar guías didácticas para Primaria y Secundaria destinadas a grupos escolares de toda la comunidad que visiten la muestra, todo ello con el fin de alcanzar el objetivo educativo que constituye uno de los aspectos principales de la labor de Las Edades. Además, la Institución Provincial colaborará en las acciones de promoción turística y cultural ligadas al evento que se pongan en marcha. 
 
Para ello, la Diputación de Palencia ha dotado a este convenio de un presupuesto total de 100.000 euros procedentes del vigente presupuesto económico 2018. 
 
Las Edades del Hombre. - Las exposiciones suponen un evento cultural y turístico de gran repercusión nacional. La finalidad de esta muestra es dar a conocer por medio de diversas manifestaciones culturales los fondos, tanto iconográficos como documentales de la iglesia en las Diócesis de Castilla y León. Con todo ello, además se pretende recuperar la memoria de nuestra identidad colectiva y la estima de Castilla y León como poseedora de un valioso patrimonio histórico- artístico. 
 
Conscientes de ello, la Diputación de Palencia considera importante apoyar la celebración de esta muestra, por su trascendencia turística, capacidad de convocatoria y afluencia de público de nuestra comunidad y de fuera de ella. 
 
Junto a “Mons Dei” se pondrá en marcha una actividad paralela a la muestra que invita a descubrir la provincia a través de 7 itinerarios, que ayudan a recorrer algunas iglesias y ermitas más bellas del románico en la Montaña Palentina; ‘Ecclesia Dei’. 
 
Acogemos con satisfacción este epílogo expositivo que se ha presentado para que los visitantes de la exposición puedan conocer alguna de las 54 iglesias principales del Románico Norte, 54 motivos para recorrer el museo de nuestro territorio, señalaba Ángeles Armisén.
 
COMPROMISO CON EL PATRIMONIO. La Diputación de Palencia vuelve a mostrar con la firma de este convenio con la Fundación Las Edades del Hombre su compromiso con el patrimonio de la provincia y por el fomento del empleo y el turismo en esta materia. 
 
Ejemplo de ello es además el compromiso por la conservación del amplio patrimonio de la provincia, a través del convenio de colaboración con el Obispado para el desarrollo de un taller de restauración de obras de arte, que ha recuperado  144 obras en cuatro años, entre las cuales se encuentran algunas que formarán parte de la exposición; o el que busca garantizar el buen estado del patrimonio o su accesibilidad con el programa de recuperación de iglesias y ermitas en el medio rural, que llegará a 20 intervenciones en 2018, o el que cada año permite la apertura de templos para disfrutar de un recorrido por los 36 iglesias y museos de la provincia que se incluyen en el convenio.
 
Publicado en Últimas noticias
El Ayuntamiento, gracias a un convenio con el Grupo Siro, ha habilitado el solar de la antigua Fontaneda como parking que dará servicio a vecinos y visitantes del ciclo expositivo Mons Dei. El proyecto ha tenido un coste de 56.000 euros y ha sido financiado en un 53% por la Diputación de Palencia 
 
El Consistorio de Aguilar de Campoo pondrá en servicio a partir de esta tarde una nueva zona de aparcamiento con 230 plazas en el centro de la villa galletera. Se trata de un parking que se localiza en un solar propiedad del Grupo Siro, en el que se ubicaba la antigua Fontaneda, que ha suscrito un convenio con el Ayuntamiento para su utilización como aparcamiento público y gratuito. Un proyecto que ha contado con el apoyo de la Diputación de Palencia, que lo ha financiado en un 53%, y que ha tenido un coste total de 56.000 euros.
 
Dará servicio a los aguilarenses y también a los visitantes que se acerquen a Aguilar para ver el ciclo expositivo Mons Dei de Las Edades del Hombre, que será inaugurado el jueves por Su Majestad la Reina Doña Sofía y que se extenderá hasta el mes de noviembre.
 
La intervención realizada ha consistido en la nivelación del terreno, la creación de los accesos y la pavimentación del solar para poder dar servicio en el centro de la localidad, en pleno casco histórico de la villa que fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1966. Con ella se quiere descongestionar el corazón del núcleo urbano ofreciendo un amplio espacio que facilite a aguilarenses y turistas sus desplazamientos hacia las zonas de más tránsito. 
 
“El Ayuntamiento aguilarense ha dado respuesta a la demanda de la población de crear más plazas de aparcamiento en el centro del pueblo y además se soluciona la cuestión del aparcamiento con una visión a futuro, aprovechando la celebración de Las Edades del Hombre y gracias a la ayuda de la Institución Provincial. El disponer de un gran parking era una cuestión que había que solucionar y era una prioridad para el Consistorio”, ha indicado el teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno del Consistorio de Aguilar de Campoo, Carlos Sierra.
 
Publicado en Últimas noticias
Viernes, 04 Mayo 2018 12:25

Mercadillo de artículos usados

Mercadillo de artículos usados, para comprar, vender o cambiar.

  • Fecha: Primer domingo de cada mes
  • Horario: De 10.00 h a 15.00 h
  • Lugar: Plaza de la Serrería (Salinas de Pisuerga)

Es necesario reservar espacio llamando al teléfono  979 12 00 74

Publicado en Varios