Últimos Audios

I Encuentro sobre Paisajes Mineros

I Encuentro sobre Paisajes Mineros

30 Noviembre 2022
Presentación de la 34ª edición del Aguilar Film Festival en la Diputación Provincial

Presentación de la 34ª edición del Aguilar Film...

29 Noviembre 2022
`El Cincel de la Palabra´, con Nacho Asperino. 29-11-2022

`El Cincel de la Palabra´, con Nacho Asperino....

29 Noviembre 2022
Actualidad Aguilar de Campoo. Entrevista alcaldesa María José Ortega 28-11-2022

Actualidad Aguilar de Campoo. Entrevista alcaldesa María José...

28 Noviembre 2022
La Voz del Cole. Liceo Saffo en el Colegio San Gregorio 28-11-2022

La Voz del Cole. Liceo Saffo en el...

28 Noviembre 2022
Taller de Radio 'Onda Menuda' Programa 2 26-11-2022

Taller de Radio 'Onda Menuda' Programa 2 26-11-2022

26 Noviembre 2022
`Diario de un Nómada Palentino´ con Francisco López-Seivane. 25-11-2022. El Kumano Kodo (2)

`Diario de un Nómada Palentino´ con Francisco López-Seivane....

25 Noviembre 2022
Actualidad Barruelo de Santullán. Entrevista alcalde Cristian Delgado 25-11-2022

Actualidad Barruelo de Santullán. Entrevista alcalde Cristian Delgado...

25 Noviembre 2022
radio online

Emitiendo ahora: SELECCIÓN MUSICAL

En Mié, 30. Noviembre 2022
21:00 h - 23:59 h
Elementos filtrados por fecha: Jueves, 01 Septiembre 2022

La octava edición del Taller de Restauración fruto del convenio entre la Diputación Provincial y la Diócesis de Palencia llegó a su final este pasado miércoles, con el balance esperado “éxito en el resultado de las obras, implicación total de los profesionales de la restauración y satisfacción general de las dos partes que hacen posible que cada año un buen número de valiosas y muy deterioradas piezas del arte sacro de la provincia”.

 “El sinfín de obras de arte que albergan los municipios de nuestra provincia dentro de sus templos son un legado patrimonial que es preciso mantener y conservar; y visibilizar su restauración es dinamizar nuestros pueblos y potenciar su atractivo cultural y turístico”, destacaba la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, al conocer los datos de la labor que se ha desarrollado este año en el taller que financia la institución provincial, y agradeció a los profesionales su dedicación y empeño para conseguir los mejores resultados de cada una de las piezas. 

Por su parte, el pasado miércoles, con motivo de la clausura, el delegado diocesano de Patrimonio Artístico, José Luis Calvo, y del gerente del Taller, Antonio Rubio, agradecieron a los restauradores el buen resultado alcanzado, tanto por el número de piezas tratadas como por la calidad alcanzada, y elogiaron el excelente ambiente en que se han desarrollado los trabajos este año.

Cada año, y ya son ocho, una comisión mixta Obispado- Diputación analiza las necesidades entre las peticiones recibidas, y decide los trabajos que desarrollarán durante el periodo de tiempo establecido en el convenio de colaboración que suscriben ambas partes por los restauradores contratados.

El Taller que ahora finaliza, inició su actividad el pasado día 1 de marzo, participando en el mismo doce restauradores (diez mujeres y dos hombres), todos ellos con la titulación requerida, que habían sido seleccionados entre los más de veinte candidatos que concurrieron a la convocatoria, hecha pública a través de los servicios provinciales del ECYL. Diez de los restauradores tenían la especialidad en pintura y escultura y dos en artes textiles.

Recordamos que la Diputación financia con el coste de personal y los gastos derivados del funcionamiento, por importe de 240.000 € (consignados en el Presupuesto de 2022), y la Diócesis ofrece las instalaciones para el desarrollo de las actividades en las dependencias del Seminario Menor “San Juan de Ávila”, ubicado en la carretera de León, en el barrio de Allende el Río de la capital. 

 
Publicado en Últimas noticias

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de los diputados de Cultura y Turismo, Carolina Valbuena y Francisco Pérez, y los representantes de los equipos de los departamentos del área en la institución provincial y de la unidad de Proyectos europeos se reunieron esta mañana en la sede de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, con el consejero, Gonzalo Santonja, la viceconsejera, Mar Sancho y los directores generales de Patrimonio y Turismo, Juan Carlos Prieto y Ángel González Pieras, respectivamente, para analizar con ellos diversos temas de interés para esta provincia y solicitar su colaboración para llevarlos a cabo.

Entre los temas de relevancia cultural y turística en Palencia, la presidenta ponía sobre la mesa esta mañana algunos de ellos, como la difusión del museo territorial Campos del Renacimiento, la actividad y funcionamiento de la Villa Romana la Olmeda, la promoción a nivel regional, de los recursos palentinos, el enoturismo, el patrimonio artístico y monumental, con el fin de hacer más fuerte nuestra oferta al visitante, y solicitaba la colaboración de la Consejería para llevar a cabo el proyecto del Castillo de Monzón, la restauración de los órganos ibéricos repartidos por la geografía provincial, o la promoción de actividades relacionadas con el turismo y el deporte.

Desde la institución provincial se agradece la buena disposición del consejero y de su equipo, quienes ha mostrado mucho interés por las demandas palentinas.

 
 
Publicado en Últimas noticias

La II Ascensión a la Escalerilla Barruelana tuvo una gran acogida. Además de las categorías absoluta masculina y femenina, participaron los júnior y andarines.

El concejal de Deportes ha hecho balance de la iniciativa desarrollada, hace algunas semanas. Jorge Díez Soto destaca que “es de agradecer que todo el pueblo colabore para que se puedan desarrollar actos de este tipo, que ayudan a dinamizar nuestro entorno en cualquier momento del año”.

Así, desde el ejecutivo local recuerdan que “se están llevando a cabo más pruebas deportivas que nunca, a iniciativa del propio ayuntamiento o colaborando con otras entidades o personas, a las que también hay que dar las gracias”. Asimismo, desde el equipo de gobierno destacan que “se trata de iniciativas que involucran a familias completas, que atraen a personas que vienen a competir, y que, sobre todo, nos ayudan a enseñar nuestro entorno y sus maravillas, a través de la práctica deportiva”.

El ejecutivo local destaca que “el aumento de actividades, la mejora en las infraestructuras deportivas y el apoyo a clubes, entidades y deportistas, son una seña de identidad de esta legislatura”.

 
Publicado en Deportes

El mes de agosto ya ha finalizado, pero las actividades que el Servicio de Turismo de la Diputación de Palencia ha elaborado, continúan en septiembre y octubre. Un programa elaborado para animar palentinos y turistas a vivir todo tipo de experiencias en la provincia. Los participantes descubrirán el Canal de Castilla, conocerán algunos de los templos más representativos de la provincia, y se adentrarán en la Cueva de los Franceses de la mano de una exploradora.

La Diputación de Palencia mantiene las actividades que están en contacto con la naturaleza y de conocimiento de otro de los recursos turísticos más relevantes de la provincia, el Canal de Castilla, apostando por la navegabilidad del propio Canal y también por actividades que muestren y pongan en valor este recurso turístico que vertebra la provincia de Palencia, de norte a sur.

Hasta el 30 de septiembre en la Casa del Rey, en Villaumbrales, pueden alquilarse por horas, piraguas y tablas de paddle surf, para disfrutar de los cuatro kilómetros aproximadamente de distancia entre el Museo del Canal de Castilla y Becerril de Campos. La actividad se desarrollará de martes a domingo y festivos, de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h. El precio será de 3,00 euros por persona, y es gratuito para niños hasta 7 años. 

Este año, como novedad también podrán alquilarse bicis por horas, para recorrer los caminos de sirga y disfrutar de un agradable paseo junto al Canal (3,00 € / hora) hasta el 16 de octubre.

Además, los más pequeños podrán disfrutar de varias actividades didácticas gratuitas para descubrir el Canal de Castilla como “Peque aventuras en el Canal” el día 6 de septiembre. 

Canal de Castilla en el mes de octubre. Este mes se desarrollarán varios talleres interpretados gratuitos por el Canal de Castilla y visita al Serrón, con la finalidad de descubrir la fauna, flora y otros elementos característicos del Canal. Esta actividad tendrá lugar los días 1, 2, 8, 9, 12, 15 y 16 de octubre en horario de mañana.

Para alquilar las embarcaciones, las bicis y participar en los talleres es imprescindible reservar en el teléfono 672 284 110.

Embarcación Juan de Homar ubicada en Frómista.  Esta embarcación hará las delicias de los niños al convertirlos en “pequeños peregrinos canaleros”, ya que navegarán en barco hasta el punto donde se unen el Camino y el Canal en el término municipal de Boadilla del Camino, para después recorrer el Camino de Santiago en paralelo, hasta llegar a Frómista, acompañados de sus padres y de un personaje vinculado al Canal que dinamizará el recorrido. El viernes 2 de septiembre a las 11:00 h será el último día para disfrutar de esta actividad. El precio es de 3,00 euros y gratuito para niños hasta 7 años. Imprescindible reserva (Teléfono: 673 36 84 86). Al finalizar, los niños recibirán un obsequio.

Maridaje en el Palacio de la Diputación y visita guiada

Con la finalidad de promocionar las rutas del vino Arlanza y Cigales y los vinos pertenecientes a esas denominaciones de origen, y para dar continuidad a la campaña promocional #saborearloauténtico, el día 14 de septiembre volverá a realizarse a las 19:30 h, una cata maridaje con visita al Palacio de la Diputación. Se podrán observar las obras de arte que alberga este bello edificio del reputado arquitecto y escultor palentino Jerónimo Arroyo, para una vez finalizada la visita, participar en una cata comentada de vinos de las DO Arlanza y Cigales y maridaje con tapas elaboradas con productos palentinos en el patio del Palacio.

Es necesaria inscripción previa, que puede realizarse en la Oficina de Turismo de Palencia, en la Calle Mayor número 31, o a través del número de teléfono 979 70 65 23 y la plataforma www.notikumi.com. El precio de esta actividad es de 10,00 euros.

Viaje al Centro de la Cueva

El día 6 de septiembre se desarrollará el último “Viaje al centro de la Cueva”, con visita teatralizada, y se realizará en dos sesiones, a las 11:00 y a las 13:00 horas.

El visitante será recibido por una famosa aventurera francesa del siglo XIX que en la búsqueda de sus antepasados le hará viajar al centro de la Cueva, a sus orígenes y a su historia.  

Para participar en esta visita es necesario reservar previamente llamando al número de teléfono 659 94 99 98 o a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . El precio de las visitas teatralizadas es de cinco euros y están dirigidas a todos los públicos.

Otra de las opciones para completar la visita a la Cueva, es la realización de alguno de los talleres familiares que ha organizado la Diputación de Palencia al final del recorrido.

El objetivo principal de esta propuesta educativa es que niños y adultos participen conjuntamente en el desarrollo de distintas dinámicas para aproximarse de una manera lúdica a la temática y características de la Cueva de los Franceses, sus particularidades geológicas y la formación de estos tesoros kársticos, ofreciendo un ambiente distendido y estimulante donde se proporcionará una experiencia de aprendizaje a partir de la observación, la interacción y la experimentación.

Los talleres familiares “Un día en la Cueva” y “Lugares singulares” son gratuitos, se dirigen a familias, y tendrán lugar todos los martes y jueves hasta el 8 de septiembre, después de las visitas de las 11:00 y las 12:00 h. Los precios para las visitas son los habituales para la entrada a la Cueva (General: 3,00 euros; Reducida: 2,00 euros y Gratuita). 

Para participar en los talleres es necesario reservar previamente junto a la visita llamando al número de teléfono 659 94 99 98 o por correo electrónico en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Palencia en seis rutas

Con la finalidad de dar la oportunidad a turistas y palentinos de conocer los templos más representativos y descubrir el patrimonio histórico-artístico de la provincia de Palencia, la Diputación pone de nuevo en marcha “Palencia en seis rutas”, una oferta de visitas guiadas, todos los sábados hasta el 17 de septiembre,  para conocer un total de 18 templos, de los más representativos de la zona centro y sur de la provincia, este año con la posibilidad de poder disfrutar de dos rutas cada sábado.

Las seis rutas propuestas son las siguientes:

RUTA 1: San Hipólito, de Támara de Campos; San Juan Bautista, de Santoyo, y Santa Eugenia, de Astudillo el 10 de septiembre.

RUTA 2: Santa María, de Husillos; San Pedro Apóstol, de Amusco, y San Miguel, Museo Parroquial, de Piña de Campos, el 10 de septiembre.

RUTA 3: Iglesia de Santa Eufemia, en Autillo de Campos; Santa María del Castillo, en Torremormojón, y la Colegiata de San Miguel, en Ampudia el 17 de septiembre.

RUTA 4: San Juan Bautista, de Palenzuela; San Millán, en Baltanás, y Santa Columba, en Villamediana, el 3 de septiembre.

RUTA 5: Real Monasterio de San Zoilo, en Carrión de los Condes, Santa María la Blanca, de Villalcázar de Sirga y San Martín de Frómista, el 3 de septiembre.

RUTA 6: Santa María la Mayor, de Villamuriel de Cerrato; Santa María de la Asunción, de Dueñas; y San Juan de Baños, en Baños de Cerrato el 17 de septiembre.

El punto de encuentro será a las 10:00 h en la primera iglesia de cada ruta, y el traslado será por cuenta de cada uno de los participantes. Estas visitas guiadas tienen un precio de 2,00 euros y para poder participar es necesario reservar en la Oficina de Turismo de Palencia, en C/ Mayor, 31 o por teléfono, en el 979 70 65 23, y como novedad a través de la plataforma www.notikumi.com, para facilitar las reservas utilizando Internet.

Para más información sobre estos y otros recursos que ofrece la provincia de Palencia: Oficina de Turismo, en la Calle Mayor, 31 de la capital; en cualquiera de las oficinas de turismo y puntos de información turística de la Provincia; por teléfono, en el 979 706 523 o en www.palenciaturismo.es

 
Publicado en Últimas noticias
Jueves, 01 Septiembre 2022 12:50

Entrevista a Marta Gama, de Fibra Aguilar

En el magazine `Menuda Mañana´ de Radio Aguilar FM, hemos charlado con Marta Gama, comercial de Fibra Aguilar, la compañía de fibra e internet, que abre su sede en Aguilar de Campoo el viernes 2 de septiembre, en la calle Modesto Lafuente, 33.

Puedes escuchar la entrevista en el siguiente enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-a-marta-gama-fibra-aguilar-audios-mp3_rf_91854590_1.html

Publicado en Audios

Castilla y León tendrá la fiscalidad más baja de la historia para facilitar la actividad económica, el empleo y la economía familiar. Así lo ha asegurado ayer el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha anunciado de un paquete de medidas fiscales para afrontar el nuevo curso político.

En una rueda de prensa en el Colegio de la Asunción, Fernández Mañueco ha informado de que comprometieron para este año cinco bajadas fiscales y serán siete, a las que se sumarán la bajada y la eliminación de varias tasas. Con los nuevos beneficios fiscales y los existentes, como el impuesto de sucesiones y donaciones que la Junta eliminó el año pasado, serán 2.500 millones de ahorro fiscal para las personas de Castilla y León esta legislatura.

El presidente ha informado que la Junta tiene en marcha dos leyes para sacar adelante las nuevas rebajas fiscales. La primera, que llevarán en septiembre a las Cortes, es una ley derivada de las medidas anticrisis que se aprobó en el primer Consejo de Gobierno de esta legislatura. Contempla cinco rebajas fiscales.

La primera, una rebaja del tipo mínimo del IRPF del 9,5 al 9% a todos los contribuyentes, con un impacto estimado de 80 millones esta legislatura. Castilla y León, ha añadido Fernández Mañueco, estará así en el grupo de cabeza de las comunidades con el tipo mínimo del IRPF más reducido.

La segunda, para apoyar la natalidad y luchar contra la despoblación, la Junta incrementará hasta el 40% la deducción en el IRPF por nacimiento o adopción en el medio rural. El presidente ha recordado que las ayudas que existen en el medio urbano son de 1.010 euros por el primer hijo, 1.475 euros por el segundo, y 2.351 euros por el tercero y sucesivos. Ahora en el medio rural serán 1.420 euros por el primero, 2.070 por el segundo, y 3.300 por el tercero y siguientes. Fernández Mañueco ha afirmado que la Junta de Castilla y León ofrece las ayudas más altas de España, en el medio urbano y el rural.

La tercera, para apoyar el empleo y el emprendimiento rural, reducirá el impuesto de transmisiones a las empresas que se instalen en el mundo rural fijándolo en un 2%, frente al general del 8%. Así, el presidente ha citado como ejemplo que un emprendedor que adquiera un inmueble para su negocio en el medio rural por importe de 150.000 euros, en vez de 12.000 euros, pagará 3.000, con un ahorro de 9.000 euros.

La cuarta y con el objetivo de reforzar la actividad agraria y la incorporación de jóvenes al campo, la Junta bajará al 4% el impuesto de transmisiones en explotaciones agrarias para agricultores y ganaderos profesionales, frente al general del 8%.

Y la quinta, también para apoyar la actividad agraria, bonificará al 100% de la cuota del impuesto de Transmisiones para arrendamientos de fincas rústicas.

Además,  el presidente ha apuntado que se eliminarán o rebajamos diversas tasas para apoyar a distintos sectores y actividades. En concreto, se bonificará el 100% de las tasas por la prestación de servicios veterinarios como apoyo al sector ganadero; y en materia de transporte para ayudar a este sector castigado por la elevada subida de los combustibles.

También, se suprimirán temporalmente las tasas por participación en el procedimiento para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación y por la expedición de certificados de profesionalidad, a la vez que se reducirá la tasa en materia de industria y bonificará al 100% las tasas por licencias de caza y pesca.

Y, para compensar el coste de la inflación, la Junta mantendrá congeladas un año más las tasas que se pagan en la Comunidad.

Medidas tributarias vinculadas a los presupuestos

En cuanto a la ley de medidas tributarias, financieras y administrativas que irá vinculada a los presupuestos, el presidente ha informado que incluirá más deducciones para los jóvenes que adquieran su primera vivienda en el mundo rural.

Para ello, en el IRPF, se incrementará un 10% el valor máximo de la vivienda que puede tener deducción, de los 135.000 euros actuales a 150.000. Se subirá un 10% la base de la deducción, pasando de los 9.040 euros actuales a 10.000 euros, para contrarrestar el incremento de precios y tipos de interés. De este modo, como ejemplo, un joven que cumpla estos requisitos podrá deducirse 1.500 euros anuales en su declaración de la renta.

En los impuestos de Actos Jurídicos Documentados y de Transmisiones Patrimoniales, la Junta incrementará un 10%, también hasta los 150.000 euros, el valor máximo de la vivienda que puede beneficiarse del “tipo cero”, del 0,01%.

Por ejemplo, un joven que compre una vivienda de segunda mano por importe de 150.000 euros, pagará 15 euros por el impuesto de transmisiones en el medio rural, mil veces menos que otras comunidades con tipos más altos donde tienen que abonar 15.000 euros. En el medio urbano, se pagará 6.000 euros, menos de la mitad que en otras.

En definitiva, Alfonso Fernández Mañueco ha subrayado que Castilla y León es la comunidad con mejores beneficios fiscales en compra de vivienda para jóvenes.

Además, la Junta mantiene la deducción del 20% en el IRPF por arrendamiento de vivienda, y del 25% en el medio rural, y las ayudas al alquiler.

Con estas medidas, el Gobierno de Castilla y León responde con eficacia para facilitar la vida a los castellanos y leoneses y ayudar las familias y a las empresas a afrontar la situación económica, con una inflación disparada, la subida de tipos de interés y elevados costes de energía.

Por otra parte, el presidente de la Junta ha pedido al Gobierno de España que se sume a la rebaja de impuestos. Así pues, ha solicitado que se adopte de forma inminente una bajada en el IVA del gas, del 21% al 5% y que se solicite a la UE la autorización para reducir el IVA de los combustibles. En este sentido, Fernández Mañueco ha señalado que un porcentaje de esta recaudación llega a las comunidades y nosotros asumiremos buena parte de las bajadas por estos conceptos.

 
Publicado en Últimas noticias

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha contratado el derribo de una vivienda, en la calle Alta del Río, debido al estado de peligrosidad que presentaba la misma, dentro del Plan de Ruinas de la localidad.

El concejal de Obras ha dado a conocer esta actuación, desarrollada hace algunas semanas, y cuyo objetivo ha sido “evitar el peligro existente, y dejar una zona libre de escombros”. Felipe García Vielba recuerda que “además nos encontrábamos en un espacio donde las humedades de la vivienda en cuestión estaban originando problemas en las casas adyacentes”.

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha desembolsado cerca de 8.000 euros en este concepto, a lo que hay que sumar el revestimiento del medianil.

 
Publicado en Últimas noticias

Tejer una red de apoyo que facilite la integración e inclusión social de personas migrantes que hayan elegido Aguilar de Campoo y su entorno como lugar de destino. Éste es el principal objetivo del programa ConVivimos que la Fundación Santa María la Real ponía en marcha en mayo, gracias al apoyo de Fundación “la Caixa” y la Agrupación para el Desarrollo Comarcal de la Montaña Palentina. 

“El primer paso fue crear una red de apoyo local, que integra asociaciones, grupos de acogida, CEAS, administraciones, sindicatos, empresas y entidades dispuestas a colaborar activamente en la inclusión sociolaboral de personas migrantes”, explica Nuria Estalayo, responsable de la iniciativa.

Su reto inicial era prestar un apoyo cercano y personalizado durante seis meses a 30  migrantes de Aguilar de Campoo y comarca, divididos en dos grupos de 15. Hasta el momento, ya han ayudado a medio centenar de personas, 11 de ellas han encontrado empleo y otras tantas están en proceso de lograrlo. “En su mayoría proceden de Paraguay, Marruecos, Colombia, Venezuela, Perú, República Dominicana, Argentina y Bolivia”, concreta Estalayo.

Algunos casos de éxito: Carolina y Leticia

Es el caso de Carolina Álvarez, natural de Paraguay, quien lleva viviendo en Aguilar de Campoo  tres años. El arranque del programa ConVivimos coincidió con el nacimiento de su hija y quiso apuntarse para encontrar un empleo. El resultado no pudo ser mejor y ahora forma parte de la plantilla de la residencia Santísima Trinidad, apoyando a la comunidad religiosa que se encarga de su gestión, en el cuidado de personas mayores.  Otro caso de éxito, es el de Leticia Vargas, compatriota de Carolina, quien lleva 19 años en España y gracias al programa se ha incorporado al equipo de limpieza de la Fundación. 

Proceso de acompañamiento

No en vano, durante su estancia en el programa se les ofrece apoyo en tres áreas fundamentales: solución de trámites administrativos, formación transversal y especializada  y, finalmente, apoyo en la búsqueda de empleo. 

“El trabajo diario con cada una de las personas que integran el programa, nos ha permitido conocer de primera mano sus necesidades, como, por ejemplo, el aprendizaje del idioma, particularmente necesario en mujeres de procedencia marroquí y ahora en familias que llegan de Ucrania”, comenta la responsable de la actividad.  

Español para ucranianos

De hecho, en colaboración con el centro San Juan de Dios, ConVIvimos está ayudando a 12 personas procedentes de Ucrania a familiarizarse con el idioma. Entre ellas, está Svitlana Petrenko, quien valora mucho las clases de español, con las que “aprender y memorizar palabras nuevas, para comunicarnos con la gente en las calles, sentirnos cómodas y para que nos sintamos como en nuestra propia casa”. Las clases de español constituyen también una vía de escape para “no pensar en las cosas difíciles”.

Formación específica

Junto a las competencias transversales, los participantes, reciben formación específica en dos sectores como la atención socio sanitaria y la agroalimentación, que ofrecen importantes nichos de empleo en la comarca. De hecho, pronto finalizará el curso de asistencia personal, en el que han participado 17 migrantes del programa.

“En septiembre tenemos previsto comenzar con una nueva formación orientada a la búsqueda de empleo y a reforzar sus habilidades transversales”, comenta la responsable de la actividad, quien recuerda que su principal reto sigue siendo facilitar a los participantes un mejor acceso al mercado laboral, “les ayudamos a trazar sus propios mapas de empleabilidad, ajustados a sus necesidades para que puedan entrar en contacto con empresas o entidades de la comarca”.

Además, haciendo honor su nombre, el programa facilita y promueve la convivencia, así, por ejemplo, durante los últimos meses han participado en la Jornada Intercultural organizada por el CEAS de Aguilar de Campoo, han  disfrutado de un concierto a cargo de Isabel Cabañas o han visitado las salas del centro expositivo Rom, ubicado en el monasterio de Santa María la Real. 

Próximo reto: taller de integración

Aunque ConVIvimos ya lleva un tiempo funcionando, quienes lo deseen aún pueden participar. De hecho, en octubre se llevará a cabo un “Taller de integración”, avalado por la Junta de Castilla y León, que incidirá en aspectos o materias que pueden facilitar la inclusión de las personas migrantes. Quienes estén interesados en participar, tanto en el programa como en el taller, pueden solicitar información en la sede de la Fundación en Aguilar de Campoo (Avda. Ronda, 1-3), o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicado en Últimas noticias
Jueves, 01 Septiembre 2022 10:19

XXVI Torneo de la Galleta 2022

La Ciudad Deportiva 'Alberto Fernández' acogerá este sábado la edición 26 del Torneo de la Galleta 2022, este año por primera vez con categorías femeninas. El encuentro lo disputarán el Real Racing de Santander B y el Atlético Lince a las seis de la tarde, con entrada libre para los asistentes.

Hablamos con la concejala de Deportes, María Eugenia Ruiz, el entrenador del Real Racing de Santander B, Mario Ortiz, el presidente del Atlético Lince, Javier del Pozo y la jugadora barruelana del Racing Irene Arias.

https://www.ivoox.com/xxvi-torneo-galleta-2022-audios-mp3_rf_91813299_1.html

Publicado en Audios