Últimos Audios

I Encuentro sobre Paisajes Mineros

I Encuentro sobre Paisajes Mineros

30 Noviembre 2022
Presentación de la 34ª edición del Aguilar Film Festival en la Diputación Provincial

Presentación de la 34ª edición del Aguilar Film...

29 Noviembre 2022
`El Cincel de la Palabra´, con Nacho Asperino. 29-11-2022

`El Cincel de la Palabra´, con Nacho Asperino....

29 Noviembre 2022
Actualidad Aguilar de Campoo. Entrevista alcaldesa María José Ortega 28-11-2022

Actualidad Aguilar de Campoo. Entrevista alcaldesa María José...

28 Noviembre 2022
La Voz del Cole. Liceo Saffo en el Colegio San Gregorio 28-11-2022

La Voz del Cole. Liceo Saffo en el...

28 Noviembre 2022
Taller de Radio 'Onda Menuda' Programa 2 26-11-2022

Taller de Radio 'Onda Menuda' Programa 2 26-11-2022

26 Noviembre 2022
`Diario de un Nómada Palentino´ con Francisco López-Seivane. 25-11-2022. El Kumano Kodo (2)

`Diario de un Nómada Palentino´ con Francisco López-Seivane....

25 Noviembre 2022
Actualidad Barruelo de Santullán. Entrevista alcalde Cristian Delgado 25-11-2022

Actualidad Barruelo de Santullán. Entrevista alcalde Cristian Delgado...

25 Noviembre 2022
radio online

Emitiendo ahora: SELECCIÓN MUSICAL

En Mié, 30. Noviembre 2022
21:00 h - 23:59 h
Elementos filtrados por fecha: Martes, 20 Septiembre 2022

El Ayuntamiento de Aguilar, a través de la Concejalía de Deportes y Educación, ha publicado la subvención anual que el consistorio convoca para ayudar a las familias con alumnos en el primer y segundo ciclo de educación infantil para la compra de libros, material escolar y comedor.

Se trata, de una línea de subvenciones municipales, que dan apoyo económico a familias aguilarenses que las diferentes ayudas del Estado y de la Comunidad Autónoma no cubren.

Por ello, el Equipo de Gobierno del Partido Popular de Aguilar, creó esta línea de subvenciones municipales para las familias aguilarenses en el año 2012, beneficiando a más de 400 escolares con un importe de 125.000 euros desde su comienzo.

Se hsa procedido a publicar la convocatoria con un plazo de presentación de solicitudes que finaliza el día 20 de octubre de 2022.

En las oficinas generales del Ayuntamiento se ayudará a los padres a cumplimentar la documentación y se facilitará toda la información que sea necesaria.

En la misma serán subvencionables:

  • Cuarenta euros (40 €) para material escolar.
  • Quinientos veinte euros (520 €) para gastos comedor.
  • Será subvencionable el material escolar que se adquiera para el curso 2022-2023 y los gastos de comedor desde septiembre de 2021 a junio de 2022.

Se anima a todos los vecinos no empadronados a que se empadronen en Aguilar para beneficiarse de las ayudas sociales y beneficios fiscales que el ayuntamiento ofrece.

Publicado en Últimas noticias

Entrevista a María José de la Fuente, diputada de hacienda y Administración General, sobre el convenio firmado entre Correos y la Diputación de Palencia por el cual se facilita a la ciudadanía el pago de tributos locales a través de las oficinas postales y de los carteros rurales.

Puedes escuchar la entrevista en el siguiente enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-a-maria-jose-fuente-sobre-audios-mp3_rf_92619887_1.html

Publicado en Audios

Casa Vejo ha obtenido el primer premio del Concurso de Pinchos convocado por el Ayuntamiento de Reinosa con motivo de la celebración de las Fiestas de San Mateo 2022. Este primer premio tenía una dotación económica de 200 euros.

El segundo puesto del Concurso (120 euros) ha sido para el establecimiento Las Ruedas. Y el tercero (50 euros) para el Bar Peñas Arriba.

Publicado en Últimas noticias

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de la zona, Jesús Sevilla, han mantenido una reunión con el presidente de la Junta Vecinal del Barrio de San Pedro, ubicada en el noroeste de la provincia de Palencia, y perteneciente a la localidad de Aguilar de Campoo, José María Calleja Merino, para repasar algunas de las necesidades de la localidad, con especial atención a la construcción de una nave almacén de uso público para guardar los aperos de labranza, utillaje municipal, material de extinción de incendios, vehículos municipales, etc.

Para José María Calleja Merino, la construcción es necesaria, ya que en la actualidad la Junta Vecinal del Barrio de San Pedro no dispone de ningún local para almacenar todos los enseres de los que dispone la localidad. Previsiblemente la nueva nave tendrá una dimensión de unos 39 metros cuadrados con un presupuesto inicial de 20.000 euros.

La Diputación de Palencia colabora desde hace siete años, a través de Planes Provinciales, en la construcción de una vivienda de alquiler turístico, para fomentar las pernoctaciones en la localidad y el flujo de turistas en la provincia.

Publicado en Últimas noticias

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, se adhiere al proyecto de Venteaviviraunpueblo.com, iniciativa promovida por el periodista Ramón Pradera dirigida a urbanitas que desean cambiar de vida.

Con el objetivo de mostrar todo el potencial que tienen los pueblos, el proyecto Venteaviviraunpueblo.com ofrece una plataforma en la que se muestran mediante vídeo-fichas los servicios, ventajas y oportunidades laborales que ofrecen los pueblos y, en este caso, Aguilar de Campoo y Galletas Gullón.

El proyecto de Venteaviviraunpueblo.com cuenta ya con más de 130 municipios asociados en toda España. Se realiza una ficha de cada pueblo con los vídeos y estos comienzan a recibir las demandas de los urbanitas que desean cambiar de vida y volver al ámbito rural.

En palabras de Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón: “Apoyamos y colaboramos con  todo tipo de iniciativas que traten de devolver la vida a las zonas rurales y, en especial, a Aguilar de Campoo y la comarca de la Montaña Palentina. Agradecemos a Ramón Pradera su dedicación a este proyecto y esperamos que a través de este tipo de iniciativas se revierta la tendencia de despoblación tan perniciosa para las zonas rurales”.

Por su parte, Ramón Pradera, impulsor de la plataforma Venteaviviraunpueblo.com, asegura: “Galletas Gullón es un ejemplo, no ya solo por dinamizar la economía en Palencia, sino por ser todo un ejemplo de empresa que genera empleo de calidad en el ámbito rural. Los pueblos tienen mucho potencial, poniendo de relieve ventajas como el ahorro del precio del alquiler que, en muchos casos, es hasta un 80% más barato. A través de esta iniciativa esperamos darlos a conocer a todos aquellos urbanitas que estén buscando un cambio de aires”.

Plan Aguilar para la transformación social de Aguilar de Campoo

La galletera aguilarense enfoca su negocio desde un punto de vista responsable y está comprometida, entre otras, con el desarrollo económico y humano de la provincia de Palencia y de la comarca de la Montaña Palentina. Por ello está desarrollando el Plan Aguilar, a través del cual establece alianzas con actores relevantes dirigidas a dinamizar la economía y la empleabilidad en el entorno, generando impacto social, a la vez que ataja el problema de la despoblación.

La adhesión al proyecto Venteaviviraunpueblo.com se enmarca en el Plan Director de Negocio Responsable de Galletas Gullón que contribuye al desempeño de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Específicamente, esta acción permite atajar los cinco retos que recoge el Plan de creación de valor a largo plazo en los ámbitos Económico, Social, Laboral, Ambiental y de Gestión ética y responsable.

Enlaces de interés:

Publicado en Últimas noticias

Correos y la Diputación de Palencia firmaron esta mañana un acuerdo por el cual se facilita a la ciudadanía el pago de tributos locales a través de las oficinas postales y de los carteros rurales.

El convenio lo firmaron hoy en Palencia la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y la directora de Relaciones Institucionales y Filatelia de Correos, Leire Díez. También estuvo presente la diputada de Hacienda y Administración General, Mª José de la Fuente.

A partir de hoy, los residentes en aquellos municipios que gestionen sus cobros a través del ente provincial –el pago de los impuestos, IBI, recogida de basura, permiso de circulación, agua, etc. – podrán abonarlos cómodamente a través de los 47 carteros y carteras rurales de la provincia, sin necesidad de desplazarse.

Además, los palentinos también tienen a su disposición para realizar los pagos las 17 oficinas de Correos de la provincia, que amplían sus servicios para facilitar el día a día de la ciudadanía, especialmente de las zonas rurales.

El pago de tributos es uno de los nuevos servicios con los que Correos pretende facilitar el día a día de los ciudadanos independientemente de donde vivan, aprovechando la capilaridad y la cobertura territorial de la red de oficinas y carteros y carteras rurales.

Con este convenio la Diputación de Palencia, desde sus servicios económicos, se muestra muy satisfecha porque se habilita el ingreso mediante giros postales del pago de deudas tributarias y otras de derecho público en cuentas de la Diputación o las que gestiona por delegación de las entidades locales de la provincia.

La presidenta de la institución provincia, Ángeles Armisén, resaltaba esta maña en el acto de la firma que “de esta manera se pone a disposición de los ciudadanos un servicio de pago más cómodo y próximo a su lugar de residencia, sin necesidad de desplazamientos; que debido a que hay un alto porcentaje de personas mayores en el medio rural, sin duda viene a facilitarles las cosas; aparte de que incide en la mejora de la recaudación en el territorio provincial.

El presente Convenio entrará en vigor en la fecha de hoy, con la firma, con una vigencia de cuatro años, y podrá ser prorrogado, con carácter anual, por un período de cuatro años adicionales, por acuerdo expreso de las partes

Publicado en Últimas noticias