radio online

programas01lf04 copy

   Escuchar ahora: El Alirón

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 03 Marzo 2017
El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo celebró el jueves, 2 de marzo, un pleno ordinario con diferentes puntos en el orden del día, entre ellos, el más destacado fue la aprobación presupuesto para el presente ejercicio. El concejal de Hacienda, Carlos Sierra presentó el presupuesto como “responsable y claramente inversor en congruencia con nuestra gestión y programa”. 
 
Está dotado con 7.532.954,72 euros, del que se destina a gastos 7.358.031,24 euros, un 2,41% más que en 2016 y un 4,84% más que en 2016 en lo referente a ingresos.
 
Sierra señaló que este presupuesto refleja: “un esfuerzo para prestar los servicios a los aguilarenses, una promesa de reducción de deuda y un importante paquete inversos con un 36% más que en 2016”.
 
La oposición votó en contra de este presupuesto. Así, el portavoz de IU-Equo, Alberto García, criticó que “es continuista a pesar del cambio de concejal, son poco sociales. No vemos ideas sobre la mesa que ayuden a dinamizar y que no sea aumentar las cargas impositivas”.
 
Por su parte, AIA a través de su portavoz José Antonio Villalba agradeció la documentación presentada a la oposición y su explicación “pero las líneas presupuestarias no reflejan la intención política del equipo de Gobierno. Son muy parecidos al pasado ejercicio y echamos en falta aportar algo más y que no se reflejan” y criticó que “su prioridad es la consecución de un superávit”.
 
Y el PSOE, con su portavoz, José Manuel Merino dijo que el presupuesto “es muy previsible y poco previsor en temas de calado profundo”. Además, criticó que “es muy cauto en cuanto a los plazos de ejecución del Plan de Intervención en el Área de Rehabilitación Urbana o temeroso de su llegada a buen puerto”. 
 
Mª José Ortega, alcaldesa de Aguilar señaló que “son unos presupuestos ajustados a la realidad, ambiciosos en la medida de lo que podemos y no tienen brindis al sol, porque los proyectos están sujetos a la realidad”.
 
 
Nota: en archivos adjuntos más información presupuestos 2017
Publicado en Últimas noticias