radio online

programas01fa copy

Escuchar ahora: Música PC

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 26 Febrero 2020

El Carnaval de la Galleta de Aguilar de Campoo llegó anoche a su fin con la tradicional quema de la galleta y fuegos artificiales. Previamente, la carpa acogió el acto de entrega de los premios de este año, el concurso de orejuelas y la actuación de Batucada Samba Soom.

‘Carrusel tío vivo’, un grupo procedente de Guardo, se alzó con el primer premio del concurso de disfraces en la categoría A, relativa a colectivos de más de 10 personas, dotado con 900 euros y Galleta de Carnaval. El segundo fue para ‘Los girasoles de Van Gogh’ (750 euros); el tercero se lo llevó ‘La vuelta al mundo en 80 días’ (550 euros); y el accésit para ‘La magia de los cuentos’ (300 euros).

En la categoría B, para colectivos de entre 3 y 10 personas el primer premio, dotado con 600 euros y Galleta de Carnaval fue para ‘Baining dancers’, también de Guardo. El segundo para ‘Érase una vez la vida’ (450 euros); el tercero para ‘Imagine dragons’ (300 euros); y el accésit dotado con 100 euros para ‘Vestiglobos’.

‘Los ángeles de la noche’ se alzaron con el primer premio de la categoría C, individual y por parejas dotado con 300 euros y Galleta de Carnaval; el segundo premio fue para ‘De sol a sol’ (200 euros); ‘Fantasía real’ obtuvo el tercer premio (100 euros); y el accésit fue para ‘Poison Ivi’ (50 euros).

En cuanto al premio especial mejor carroza, el primero fue para ‘Los ruraltufos’; segundo para ‘Érase una vez la vida’ y los terceros ‘La magia de los cuentos’. El premio especial al mejor disfraz de galleta se lo llevó ‘Los girasoles de Van Gogh’ y el premio del CIT, que se otorga al mejor disfraz visitante fue para el grupo de Barakaldo ‘Motorizadas’.

Desde el año pasado el Ayuntamiento otorga un premio especial de interés turístico que este año se entregó al periódico Carrión “por su trayectoria y apoyo en la divulgación de nuestro Carnaval de la Galleta”.

En lo que se refiere a los ganadores del concurso de bares disfrazados el primer premio fue para Láser Sala 2 con ‘Growenlandia’ (400 euros); segundo para Bar El Portón con ‘Resacón en la granja’ (300 euros); tercer premio para El Perro de San Roque con ‘La casa de papel’ (200 euros); y Ritual con el tema ‘Ritual pop’ el accésit (100 euros).

En cuanto a los premios del concurso disfraza tu lugar de trabajo, el primer premio fue para la Fundación Virgen de Llano con ‘Pozo Santa Bárbara’ (400 euros y Galleta de Carnaval); segundo premio para Hogar Santísima Trinidad con ‘La tripulación de la perla negra’ (300 euros); el tercer premio para Residencia Tercera Actividad con ‘Alicia en el país de la tercera actividad’ (200 euros); y el accésit para CEAS por ‘Mundo peace’ (100 euros).

Los premios del concurso ‘Un carnaval de galleta’ quedaron de la siguiente manera:

Categoría creme: primer premio para ‘Creme chef’; segundo ‘Olé qué arte’; tercer premio para ‘Ilusión infinita’; y el accésit para ‘Sincremizada’.

Categoría tostada: primer premio fue para ‘Save the koala’; segundo ‘Minicreme de tostada’; tercero ‘Tosta dog’; y accésit para ‘Gallecornio’.

Categoría maría: primer premio recayó en ‘Din don’; segundo fue ‘La galleta de méliès’; tercero para ‘Cuculleta’; y accésit se lo llevó ‘Barrio sésamo’.

Finalmente, el concurso de orejuelas las ganadoras fueron Carmen Andrés Benito y María Isabel Calvo, primera y segunda respectivamente.

Seguidamente, Batucada Samba Soom encabezó la comitiva fúnebre del entierro de la Galleta, con la concentración de disfraces de luto, quema de la Galleta y una colección de fuegos artificiales.

 
Publicado en Últimas noticias