radio online

programas01fa copy

Escuchar ahora: Música PC

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 01 Septiembre 2017
Viernes, 01 Septiembre 2017 10:35

XVII Feria de Antigüedades de Aguilar de Campoo

Este fin de semana se celebra en Aguilar de Campoo la XVII Feria de Antigüedades en el Polideportivo. En esta nueva edición participarán 20 expositores procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional. Se podrán adquirir todo tipo de objetos, como monedas, cerámica o muebles. Este año como novedad habrá una exposición de fotografías antiguas. En esta entrevista hablamos de este tema con el concejal de Festejos, Diego Pérez.

http://www.ivoox.com/xvii-feria-antiguedades-aguilar-campoo-audios-mp3_rf_20620464_1.html

Publicado en Audios
La visita al yacimiento arqueológico que gestiona la Diputación palentina es una experiencia para quien la realiza, conocer el tesoro mosaístico romano que alberga, su calidad y la impresionante edificación llevada a cabo para darles cobijo, suponen un atractivo para quienes vienen a Pedrosa de la Vega, una pequeña localidad muy próxima a Saldaña, a empaparse de arte. Por ello la institución provincial palentina se esmera en el disfrute de la visita y aporta complementos para que el que llega pueda descubrir más a fondo el importante legado romano en la provincia de Palencia.
 
Desde el servicio de Cultura avanzan que los datos que llevamos hasta ahora son muy positivos, pues más de 10.500 personas han pasado por allí durante el mes de agosto y suman más de 43.500 los que han pasado durante el año, lo que supone ya un 5,2% a mayores sobre el mismo periodo del año anterior.  
 
La programación cultural Cultura a la Romana, que cada año la Diputación ofrece a los interesados viene a sumar visitantes y público interesado en los pormenores del imperio romano, sus costumbres, su vida cotidiana, los elementos y objetos que utilizaban, y en definitiva su cultura. En este marco hay que mencionar las próximas actividades para el mes de septiembre. 
 
Talleres EducaOlmeda “Tesela a Tesela”, para los dos fines de semana siguientes, los de 2 y 3, y el 9 y el 10 de septiembre. 
 
La Exposición Romanorum Populus sobre el imperio romano fabricada con más de 2.300 piezas de los cliks de Playmobil, que se prolonga hasta el 15 de octubre. Una muestra que ha despertado gran interés entre los visitantes desde su inauguración y que aporta otra peculiaridad a la visita y sin duda a al disfrute y aprovechamiento de los más pequeños.
 
Continúa la propuesta de Olmeda Joven, hasta el 30 de septiembre con entrada gratuita para menores de 26 años durante las jornadas de los miércoles y todo el día.
 
Los días 7, 8 y 9 de septiembre se desarrollará en el salón de actos de la villa romana las Jornadas denominadas Evolución de los Jardines en la villa romana La Olmeda: ‘Del Hortus al Otium’. Un curso que tiene como objetivo la valoración del antiguo espacio del jardín en La Olmeda, y que permitirá al visitante integrarse en este aspecto de la cultura romana escasamente conocido en toda su dimensión. Dirigido por la arqueóloga y técnico superior de Patrimonio Cultural en la Universidad de Barcelona, Juana María Huélamo y José María Solías, doctor en Historia Antigua y museólogo en la citad universidad.
 
Y por último los días 26, 27 y 28 de septiembre se desarrollará en horario de mañana en el centro Cultural de la plaza de los Juzgados el curso Arqueología y Mundo Romano. La Olmeda a las Puertas de su Cincuentenario (1968-2018), dirigido por el arqueólogo director de excavaciones de la villa romana, José Antonio Abásolo.
 
Publicado en Últimas noticias