radio online

programas01fa copy

Escuchar ahora: Música PC

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 11 Septiembre 2017

La Junta de Gobierno, que preside Ángeles Armisén, dio el visto bueno esta mañana a la colaboración con el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo con motivo de la celebración en la localidad palentina de próxima edición de las Edades del Hombre en 2018, por importe de 30.000 euros con el fin de adecuar un solar para su utilización como aparcamiento de vehículos. El fin es facilitar este servicio a los visitantes de la exposición, ya que es un evento que prevé gran afluencia de turistas a la villa, y por tanto influye en su dinamización turística, cultural, social y económica. El importe total de la actuación es de 55.799,15 euros y la Diputación aprobaba esta mañana su aportación para aminorar este coste. Desde la Diputación se considera necesario apoyar las actividades e iniciativas que redunden en el desarrollo de Palencia como destino turístico.

En materia deportiva la Junta de Gobierno aprobó la colaboración con el Club de Orientación Río Carrión para la organización de una prueba de la Liga Norte, que tendrá lugar en la localidad de Baltanás los días 23 y 24 de septiembre. El importe que destina la Diputación con este fin es de 6.000 euros para contribuir a reducir los costes de organización y difusión de la prueba.

También en materia de Promoción Económica se dio el visto bueno favorable a dos convenios de colaboración, uno con el Ayuntamiento de Saldaña, para la celebración de la Feria de la Alubia y el desarrollo de diversas actividades de promoción y difusión de la calidad de esta legumbre en nuestra provincia y en especial en la comarca de la Vega de Saldaña. El importe de la colaboración económica es de 3.500 euros. El otro convenio es con el Consejo Regulador de la IGP Lenteja de Tierra de Campos, por importe de 3.000 euros, para la preparación y desarrollo de actividades de promoción de la Lenteja de Tierra de Campos, puesto que en esta denominación figuran una buena parte de municipios palentinos ubicados en el Cerrato, la Vega-Valdavia, y la Tierra de Campos y como quiera que la institución provincial tiene como fin apoyar políticas de impulso económico y asentamiento poblacional en el medio rural.

 

Publicado en Últimas noticias

El XVI Certamen Nacional de Pintura Rápida de Aguilar de Campoo organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de la Biblioteca Pública Municipal, se celebró el sábado, 9 de septiembre, con la participación de 26 pintores/as provenientes de País Vasco, Galicia, Cantabria, Comunidad de Madrid, La Rioja y Castilla y León, además de dos artistas locales.
El jurado estuvo compuesto por Jon Palomar de la Iglesia (Restaurador y gestor cultural en el Centro Azkuna de Bilbao), Isis Roldán Simal (Licenciada en Bellas Artes y artista plástica) y Jesús María Díez Estébanez ‘Locu’ (Artista y director de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de Aguilar de Campoo).

El primer premio dotado con 1400 euros y patrocinado por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha sido concedido al pintor natural de León, Gonzalo Prieto Cordero con un cuadro en el que ha plasmado un primer plano de la fuente de la plaza de España.

El segundo premio dotado con 1200 euros y patrocinado por la empresa Urbaser ha sido para José Ignacio Amelivia García de Logroño (La Rioja) que ha plasmado en su lienzo la Puerta de acceso al Monasterio de Santa María la Real.

En tercer lugar, ha sido premiado el cuadro de Eduardo Alsasua García Vitoria de (Álava), que pintó una vista de los soportales de la plaza. El artista alavés ha recibido 500 euros de premio, gracias al patrocinio de la firma Galletas Gullón.

El cuarto premio, dotado con 400 euros y patrocinado por la entidad financiera Caja Viva, ha sido para el pintor Raúl Gil Burés de Rianxo (La Coruña) con una vista del arco barroco del siglo XVIII de la Puerta del Hospital.

Las obras premiadas y el resto de cuadros participantes permanecerán expuestas en la nueva sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal de Aguilar de Campoo hasta el próximo 30 de septiembre de 2017 en horario de lunes a viernes de 10 a 13:30 y de 16:30 a 21 horas y los sábados de 10:30 a 13:30.

Publicado en Últimas noticias

El coordinador local de Ciudadanos en Aguilar de Campoo, Carlos David Marín, ha señalado en un comunicado que “los jóvenes de nuestra comarca sólo pueden cursar dos módulos de FP, administrativo y electricidad. Esto nos parece desaprovechar las instalaciones educativas de las que dispone la villa de Aguilar y merma las posibilidades de formación de nuestros jóvenes.” También ha indicado que “a pesar del gran número de fábricas del sector agroalimentario que existen en nuestra comarca, se echa de menos la ausencia de módulos de formación relacionados con el sector de la alimentación, el control de calidad o las nuevas tecnologías.”

Ciudadanos apuesta por la formación y el emprendimiento como fórmula para el aumento de las oportunidades y como vía para fijar población en el medio rural creando una cultura emprendedora entre nuestros jóvenes.
 
El coordinador local finalizaba: “Ciudadanos apuesta por ampliar la oferta educativa que ofrece nuestra villa y que no se invite a los estudiantes de la comarca a marcharse por falta de oportunidades formativas.”

Publicado en Últimas noticias