radio online

programas01fa copy

Escuchar ahora: Música PC

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 14 Septiembre 2017

Con motivo del comienzo del curso escolar 2017/18 hablamos con, Joaquín Fernández, uno de los profesores del C.E.I.P Castilla y León de Aguilar de Campoo. Una de las novedades este año es la implantación de la red de aprendizaje cooperativo, que desarrollará el centro, y el aprendizaje por proyectos.

http://www.ivoox.com/comienzo-curso-escolar-castilla-leon-aguilar-audios-mp3_rf_20876014_1.html

Publicado en Audios
La Plataforma Anhelo de Aguilar de Campoo y la Plataforma Pro-Hospital de Guardo se reunieron con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, con el fin de plantearle las necesidades sanitarias que hay en la Montaña Palentina. Ambas plataformas han mostrado su disconformidad, al término de la reunión y han hecho un balance negativo de este esperado encuentro.
 
Así, Antonia Merino, presidenta de Anhelo ha explicado que “ha sido una reunión surrealista, sobre el convenio con el Hospital Tres Mares de Reinosa nos dijo que no está dispuesto a pagar nada y que en los centros de salud del norte de Palencia hay más especialidades que en ese hospital. Sabemos que no es un hospital grande, pero sabemos que puede atender el 75% de nuestros problemas”. Además, se abordó el tema de las mamografías, la plaza de enfermera de pediatría y la construcción del nuevo Centro de Salud. Se puede escuchar las declaraciones en el siguiente enlace:
 
 
Por su parte, Belén Collantes, portavoz de la Plataforma Pro-Hospital de Guardo ha mostrado también su malestar al término de esta reunión “he venido muy enfadada y con muchas ganas de luchar; a todo nos han dicho que no, lo único que van a estudiar es el transporte sanitario urgente”. También se puede escuchar las declaraciones en el siguiente enlace:
 
Publicado en Audios

A través de una inversión de 25.000 euros, prevista en el presupuesto municipal y financiada con fondos propios, el Ayuntamiento de Aguilar ha empezado la construcción de un campo de fútbol 7 junto a las piscinas descubiertas de El Coto. “Se trata de un proyecto pensado para dotar al municipio de unas nuevas y mejores instalaciones deportivas, pensando en potenciar los espacios deportivos, en contraposición a otros proyectos del pasado pensados en derribar las instalaciones existentes con fines de otro tipo”, explica Carlos Sierra, portavoz del PP en el Ayuntamiento aguilarense.

Por ello, “hemos decidido construir esta pista, que ha sido demandada desde hace varios años por diferentes clubes deportivos. En la actualidad, existe un espacio libre situado entre las piscinas de verano y la carretera nacional N-611, al sur del núcleo de Aguilar de Campoo, cuyas dimensiones y estado actual permiten la instalación de un nuevo campo de fútbol 7 que cumpla con las dimensiones oficiales definidas para este tipo de equipamientos, con un coste asumible por el Ayuntamiento”.

Se trata de una actuación con un coste en proyecto de 25.000 euros, los cuales se destinarán a las siguientes fases:

1-Desbroce y preparación: “La parcela está bastante bien regularizada, sobre una capa de zahorras y bolos que harán las veces de sub base drenante. Únicamente será necesario el desbroce y cierta regularización y rasanteo, dotando a la base de las pendientes mínimas que aseguren el correcto drenaje del agua de escorrentía. También se realizará un tratamiento herbicida, para garantizar que no haya rebrotes de la vegetación existente”.

2-Aportación de tierra vegetal de 15 cm.

3-Instalación de red de riego: “Se prevé instalación de una red de riego automático para el terreno de juego y sus bandas y fondos, estas con unas medidas de dos metros para bandas y tres metros para fondos de portería, estos contados a partir de los 50 x 30 m. La instalación incluye la acometida a la red de abastecimiento público existente en las piscinas”.

3-Instalación de porterías y vallado perimetral: “Se plantea un vallado de un metro de altura en los dos laterales del campo, y una protección con red de 4 metros de altura en los fondos para evitar la salida de balones”.

La actuación se está llevando a cabo por la empresa Viveros Pisuerga con un plazo de ejecución de 3 meses. “Desde el PP de Aguilar queremos manifestar una vez más la satisfacción de poder materializar inversiones que habíamos prometido en la campaña electoral con financiación propia y trabajando paralelamente en el saneamiento de las cuentas públicas con resultados muy positivos”.

Publicado en Deportes

Esta semana han comenzado las obras para la renovación de pavimentos con adoquín, en la Plaza de España de Aguilar de Campoo, una intervención que tendrá un coste de alrededor de 100.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio.

Se trata de una actuación que consiste en la mejora de pavimentos solicitado a Planes Provinciales en la convocatoria de 2016 para el municipio de Aguilar. Según explica el portavoz del equipo de Gobierno local, Carlos Sierra, “esta intervención está orientada a la mejora de la zona destinada a aparcamientos en el centro de la Plaza y se debe principalmente, al acusado deterioro del pavimento de pizarras existentes”.

Respecto a la actuación propuesta, “consideramos que está dando un buen resultado el adoquinado de calles como hemos podido comprobar y más aún, en zonas de tráfico rodado como es el caso. También se contempla la fijación de baldosas en la zona de rodadura con el objetivo de eliminar el continuado sonido de baldosas existente”.

Concretamente esta obra, tiene un importe de 100.000 euros de los cuales el Ayuntamiento aporta el 30% del coste de la obra, el resto la Diputación. Esta actuación la está ejecutando la empresa Hormigones Sierra “al presentar la mejor oferta en el proceso de contratación”.

Desde el equipo de gobierno, “queremos señalar nuestro compromiso con el mantenimiento y mejora de calles y redes en Aguilar, a través de la contratación de obras, planes de asfaltado y con el constante mantenimiento de aceras y calles a través de nuestro personal, con el único objetivo de mejorar nuestro municipio con ayuda de otras administraciones como la Diputación de Palencia”.

Por último, queremos destacar “la fortísima inversión realizada en el año 2017 por el Ayuntamiento de Aguilar, que asciende a más de 950.000 euros sin recurrir a empeñar las arcas municipales como sucedió con otras corporaciones”.
 

Publicado en Últimas noticias