radio online

programas01lf04 copy

 Escuchar ahora: El Alirón

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 20 Septiembre 2017
Miércoles, 20 Septiembre 2017 13:49

Aguilar: Patrimonio y sus gentes

En Radio Aguilar comenzamos un nuevo programa, con la colaboración de ARCO, la Asociación del Patrimonio de Aguilar, con Francisco Gutiérrez y Avelino Molina, para conocer en profundidas nuestra tierra.

En este primer programa, además, de hacer una presentación del mismo, hablamos de aquello que ha dejado al descubierto la sequía en el Pantano de Aguilar, para ello contamos con, Rafael Paradero, un vecino de Cenera de Zalima, uno de los pueblos anegado por el embalse.

http://www.ivoox.com/aguilar-patrimonio-sus-gentes-20-09-2017-audios-mp3_rf_20986529_1.html

Publicado en Audios

Hoy se publica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), las bases y la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros y material escolar para alumnos de primer y segundo ciclo de Educación Infantil para el curso 2017/18, que aprobó el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo.

“Son ayudas destinadas a los empadronados en la localidad y hasta la fecha, se han atendido el 100% de las solicitudes. Cada año, se destinan 15.000 euros a unas cien familias para ayudar a costear los gastos derivados de la vuelta al cole de los más pequeños”, señala el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Carlos Sierra.

Los beneficiarios de estas ayudas deben estar matriculados en los cursos del primer y segundo ciclo de Educación Infantil y empadronados en el término municipal de Aguilar de Campoo, al inicio y durante el curso escolar. “Se trata de una ayuda que complementa a otras, incluyendo como novedad este año las ayudas a los alumnos que cursen el 2º ciclo de Educación Infantil”.

Además de este cambio que “tiene como objetivo ampliar el apoyo a las familias, y tras realizar un balance positivo, hemos mantenido seis modificaciones efectuadas el pasado año que mejoran el espíritu y tramitación de la subvención: Lenguaje no sexista en la redacción de las bases; Limite en la subvención por material escolar de 40€ para sufragar gastos de carácter ordinario y necesario; Publicación de las bases en el portal de transparencia municipal; Introducimos un índice de documentación a facilitar por los padres y madres mejorando la fase de presentación de solicitudes;     Incorporación de ayuda máxima a familias con mellizos, gemelos o partos múltiples, como ya estaban las familias numerosas y discapacitados; Se valorarán por la comisión, posibles circunstancias excepcionales para otorgar el límite máximo”.

En cuanto al plazo para presentar las solicitudes, permanecerá abierto a partir del día siguiente a la publicación en el BOP y hasta el 6 de noviembre de 2017. La documentación necesaria se podrá descargar en la web del Ayuntamiento de Aguilar.

Por último, “queremos destacar que se trata de una política implantada por el PP de Aguilar y que continuaremos desarrollando para ayudar a más de 100 familias aguilarenses mientras sea posible a nivel presupuestario. Además, se trata de ayudas que han beneficiado a 400 escolares con un importe de 75.000 euros desde 2012”.

 

Publicado en Últimas noticias

La buena acogida del concurso de fotografía ‘Románico Digital’, organizado por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, ha llevado a la entidad cultural a aumentar la cuantía de los premios en esta sexta edición del certamen.

El objetivo del concurso sigue siendo el mismo: contribuir a la difusión y promoción del patrimonio románico de la Península Ibérica. El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el 15 de noviembre.

El VI concurso de fotografía ‘Románico Digital’ busca, como el resto de iniciativas organizadas por la plataforma del mismo nombre, poner en valor y contribuir a la difusión del patrimonio románico existente en la Península Ibérica. De hecho, ése deberá ser el tema central de las fotografías presentadas que, por lo demás, podrán recoger aspectos como la arquitectura, escultura, pintura, iglesias o bienes muebles.

En las bases del concurso se especifica que se valora más la calidad de la instantánea que la del elemento fotografiado. Los trabajos deberán ser originales, inéditos y no premiados con anterioridad y podrán presentarse en formato digital (.jpg), bien en color o en blanco y negro.

Las imágenes pueden remitirse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , indicando en el asunto “VI Concurso de Fotografía Románico Digital” o bien en un CD a la sede de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico en Aguilar de Campoo (Avda. Ronda, 1; C.P: 34.800 Aguilar de Campoo. Palencia).

En el texto del mensaje se incluirán los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, así como el seudónimo con el que participa; título de las fotografías, lugar de realización de las mismas; correo electrónico, teléfono de contacto y dirección postal completa. Cada autor podrá presentar un máximo de seis obras hasta las 15 horas del 15 de noviembre de 2017.

Premios

En total se entregarán cuatro premios: tres los otorgará un jurado, seleccionado por la entidad cultural, y el cuarto lo elegirá el público, que podrá votar a través del perfil Facebook de Románico Digital. Todos los premios se materializarán en productos o servicios de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico: el primero está dotado con 1.000 euros y el segundo con 400, 200 para el tercero y 100 para el premio del público.

Las bases del concurso están disponibles ya en la plataforma www.romanicoditigal.com, donde también podrán verse las imágenes presentadas a concurso, que se compartirán además en su perfil Facebook. Asimismo, se realizará una selección de las mejores instantáneas, que serán expuestas al público en la sede de la Fundación en Aguilar de Campoo.

Publicado en Últimas noticias