radio online

programas01si02 copy

   Escuchar ahora: Informativo Norte

Elementos filtrados por fecha: Martes, 05 Septiembre 2017

Tras la buena experiencia cosechada en la primera edición, en la que participan 15 alumnos, la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y el Campus de Excelencia Internacional Triangular - E3 ‘Los Horizontes del Hombre’, integrado por las Universidades de Burgos, León y Valladolid, han lanzado una nueva convocatoria del máster.

El plazo de matrícula está abierto hasta el 30 de septiembre y toda la información relativa al título puede obtenerse en la web www.masterhabilidadespatrimonio.com.

“Sin duda, el elemento diferencial del máster y lo que más valoran los alumnos es que les ofrece la posibilidad de enfrentarse desde el primer momento a retos reales planteados por más de medio centenar de empresas e instituciones del sector”, aseguran los responsables del título. Firmas de restauración, arqueología, agencias culturales, museos, centros de innovación o asociaciones son algunos de los colaboradores y su apoyo permite que las clases presenciales se transformen, en muchos casos, en sesiones de inspiración, visitas, seminarios y prácticas.

Objetivos y destinatarios

El máster ofrece a los participantes, una formación multidisciplinar, ya que combina la experiencia académica de las universidades con el bagaje profesional de la Fundación Santa María la Real y del resto de entidades y empresas implicadas.

El objetivo de sus promotores no es otro que facilitar a los alumnos las habilidades, instrumentos y competencias necesarias para desarrollar con solvencia su trabajo en el campo de la gestión cultural.  Para lograrlo se incentivará “la formación de profesionales con un perfil integrador, capaces transformar el legado histórico en una herramienta generadora de desarrollo social y económico”.

El título va dirigido a gestores culturales, arquitectos, universitarios de últimos cursos, profesionales del sector y a cualquier interesado que quiera dedicarse profesionalmente al patrimonio en empresas existentes o iniciando su propio proyecto emprendedor.

Información e inscripciones

Esta segunda edición comenzará a impartirse el 6 de octubre de 2017 y finalizará con la defensa del proyecto fin de máster (PFM) entre noviembre de 2018 y febrero de 2019. El plazo de matrícula está abierto hasta el 30 de septiembre, a través de la página web de la Fundación General de la Universidad de Valladolid. Toda la información del Máster en Habilidades para la Gestión del Patrimonio Cultural puede consultarse en la web www.masterhabilidadespatrimonio.com.

Publicado en Últimas noticias
Martes, 05 Septiembre 2017 09:53

Balance visitas y actividades en el Rom

Durante los meses de julio y agosto más de 5.000 personas han visitado el Centro Expositivo Rom: románico y territorio, del Monasterio Santa María la Real de Aguilar de Campoo, de las cuales, 500 han participado en su programación de actividades de verano. En esta entrevista, el coordinador del Rom, César del Valle, hace un balance de las actividades desarrolladas durante el verano.
 
Publicado en Audios
El poemario ‘El libro de los lugares’ de Carlos Hernández Millán es el ganador de las LIII Justas Literarias de Reinosa. El jurado de este premio nacional se ha decantado por la composición firmada por el autor albaceteño, la cual fue admitida a concurso junto a otros 609 poemas más.
 
El jurado acordó así mismo conceder un Accésit, “consistente en la publicación del poema”, a Sonia Martínez López por ‘Falso vacío’.
 
Los trabajos finalistas fueron, por su parte, ‘Una historia más’, ‘Los puentes desde abajo’, ‘Desde el breve jardín de Llorón’, ‘Con tus labios cosidos al aliento’, ‘Babel’ y ‘Diez cometas impares’.
 
Carlos Hernández Millán, que recibirá un premio de 3.000 euros, dará lectura a su poema en la gala literaria que tendrá lugar en el Teatro Principal de la ciudad el viernes, 15 de septiembre, y en la que la reina de las Fiestas de San Mateo 2017 le hará entrega así mismo de la Flor Natural.
 
Hernández Millán es profesor de Filosofía, ha publicado su obra en diversas revistas y ha colaborado en varios poemarios colectivos, así como en el Cuaderno de Profesores Poetas. En solitario ha editado la obra ‘La luz blanca de la memoria’.
 
En cuanto a XLV Premio Nacional de Cuentos José Calderón Escalada, el ganador ha resultado ser el relato original del coruñés José Ángel Corral Suárez ‘Un gesto de caridad’.
 
El Accésit del concurso, “consistente en la publicación del relato”, ha correspondido a Carlos García Valverde por ‘La lluvia ascendente’. Como finalistas, se designaron a las narraciones ‘La buena fe’, ‘Hakikomori’, ‘Los hilos de la vida’, ‘El liquidador’, ‘Don Fermín y los perros’ y ‘La inseguridad en 3 actos’.
 
A Corral, que dará lectura a su relato en el transcurso de la celebración de la gala que se celebrará el viernes, 15 de septiembre, le ha correspondido también un premio de 3.000 euros.
 
Profesor en Santiago de Compostela, José Ángel Corral ha sido finalista en numerosos concursos de ámbito nacional, proclamándose vencedor de la XIX edición del certamen Santoña… La mar.
 
Al XLV Premio Nacional de Cuentos José Calderón Escalada han concurrido 765 trabajos.
 
Publicado en Últimas noticias