radio online

programas01fa copy

Escuchar ahora: Música PC

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 06 Septiembre 2017
El PSOE de Aguilar de Campoo ha editado un boletín, de carácter bimensual, para “informar a la gente de nuestras gestiones en el Ayuntamiento, para criticar aquello que pensamos no se hace bien, para ver cómo van nuestras propuestas tanto las que estaban en el programa electoral como otras que van surgiendo en el día a día; además hemos pensado que es una manera de invertir la subvención que el ayuntamiento da a los grupos municipales y que de alguna manera tiene que revertir en la información y en la participación de los ciudadanos en el Ayuntamiento”, explica José Manuel Merino, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento.
 
En este primer número se quiere dar una visión general de los dos primeros años de legislatura “ponemos el énfasis en lo que nosotros pensamos que es el funcionamiento del Ayuntamiento en estos dos años, que ha sido el rodillo del Partido Popular, en las comisiones y en los plenos; y la desidia. Creemos que el PP, no es que lo haga mal, es que a veces, ni lo hace. Creemos que los temas no le interesan, otros dejan pasar el tiempo a ver si se solucionan solos y en otros casos están a expensas de lo que otras administraciones pueden ofrecer para ir resolviendo los problemas de nuestro municipio.
 
Se han editado 1.000 ejemplares y la difusión por correo electrónico y redes sociales. “Vamos a ver cuál es la respuesta y el retorno de los ciudadanos para ver cuántos y cómo distribuir el siguiente número”.
 
Además, este boletín “quiere ser una muestra de cómo en un partido democrático en el que hay procesos electorales y debate interno en nuestra provincia, eso no quita para que toda la agrupación local de Aguilar de Campoo sigamos trabajando y haciendo propuestas para nuestro municipio”.
 
Publicado en Últimas noticias

El municipio valluco celebrará las fiestas en honor a la Virgen de la Velilla con la multitudinaria misa y procesión con estandartes, folclore y la X Feria Agroalimentaria en la que participarán más de setenta productores locales

El Ayuntamiento de Valderredible ya tiene todo lista para honrar el próximo viernes, 8 de septiembre, a su patrona, la Virgen de la Velilla. Los actos conmemorativos, que se realizarán en la campa de la ermita en Rocamundo, comenzarán a las 10 horas con la apertura de la X Feria Alimentaria de Productos de Calidad de Valderredible, en la que participarán más de setenta productores locales y que es, en palabras del alcalde Fernando Fernández, “una ocasión inmejorable para dar a conocer los excelentes productos de nuestra tierra a quienes nos acompañen y participen además en este día de los actos programados, donde se conjuga lo autóctono y lo tradicional”.

A las 12 del mediodía, tendrá lugar el acto central con la celebración de la misa en el exterior del templo y estará cantada por el grupo Mariachi Real de Jalisco, además, siguiendo el paso de la Virgen, los vecinos portarán los estandartes de las localidades vallucas y estarán acompañados a su vez por el grupo de danzas ‘Virgen de las Nieves’ de Tanos.

Ya a las 13 horas se ofrecerá una degustación de productos cortesía de los establecimientos del Valle que estará amenizada por la Banda de Gaitas de Cantabria.

Por la tarde, a las 16.30 horas, será nuevamente el grupo Mariachi Real de Jalisco el encargado de ofrecer una actuación musical y de manera simultánea los más pequeños disfrutarán de los juegos del parque infantil. A las 17.30 horas, Cesar Bueno realizará su espectáculo de magia y una hora después los fieles rezarán el Rosario y volverán a participar en la procesión de la Virgen de la Velilla.

A las 19 horas, como es tradicional, se procederá a la entrega de premios de los Estandartes y al ‘Mejor tomate valluco’, para dar paso a la romería y despedir la jornada con una parrillada a las 21 horas y la posterior verbena.

Publicado en Últimas noticias