Emitiendo ahora: TOXICOSMOS

En Mié, 29. Noviembre 2023
18:00 h - 20:00 h
Elementos filtrados por fecha: Jueves, 14 Septiembre 2023
Jueves, 14 Septiembre 2023 14:17

Campaña Monte Bernorio verano 2023

Hace unos días terminó la campaña de este verano desarrollada en el yacimiento arqueológico Monte Bernorio en la que han participado unos 20 chicos y chicas a través del campo de trabajo promovido por la Junta de Castilla y León. Además, se han obtenido importantes descubrimientos para seguir conociendo la historia de este yacimiento como depósitos rituales.

Hablamos en la siguiente entrevista con el director de la campaña y presidente del IMBEAC, Jesús Francisco Torres 'Ketxu' y la arqueóloga italiana, Greta Bruno.

https://www.ivoox.com/campana-monte-bernorio-verano-2023-audios-mp3_rf_116022917_1.html

Publicado en Audios

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona Miguel Abia, y de Acción Territorial, Urbano Alonso, visitaban esta mañana la localidad de Báscones de Ojeda, acompañados por la alcaldesa, Virginia Ruiz y varios miembros de su corporación, con el fin de conocer el estado de las obras e infraestructuras que cuentan con el apoyo de la institución provincial o que es necesario acometer para mejorar los servicios públicos.

Entre las necesidades que apuntaba la regidora municipal, está una que es prioritaria, la mejora de la red hidráulica de la localidad, que en el periodo estival cuenta con poca capacidad y que se agrava con la aparición de fugas en la red, sobre todo en la zona del puente, con el consiguiente perjuicio para los vecinos.

Desde la institución provincial se ha avanzado que se estudiará por parte de los técnicos, para ver la mejor solución posible y su cuantificación.

Se recorrió también la localidad, donde se ha ejecutado en varias fases, y con el apoyo de la Diputación, a través de los Planes provinciales, una nave de usos múltiples, construida en una parcela propiedad del Ayuntamiento con un presupuesto de 116.525 euros de los que la Institución provincial aportaba algo más de 48.200 euros.

Se trata de una nave, de 360 metros cuadrados, destinada a un uso social y cultural del municipio y se pone a disposición de los vecinos para la celebración de eventos particulares. Con la construcción de esta infraestructura, se da respuesta a la demanda vecinal de disponer de un espacio cerrado que sea el centro de la vida social y cultural del municipio.

Desde la institución provincial se destaca también la colaboración en los últimos años desde las distintas convocatorias públicas y a través de los planes provinciales, en la mejora del parque infantil, al que ha aportado más de 9.000 euros, la pavimentación de varias calles en las dos pasadas anualidades con más de 28.000 euros, que continuará en esta anualidad con otros 41.000 euros más. En total desde 2015 se han invertido 185.000 euros en obras e infraestructuras y 103.000 más a través de las convocatorias y subvenciones de la Diputación. 

 
Publicado en Últimas noticias
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha participado en la mesa redonda ‘Deporte y Agenda Urbana. Hacia modelos de ciudad más activas y sostenibles’ en el marco de la presentación esta mañana en la sede del Comité Olímpico Español del certificado ‘Active Running Cities’ por parte del presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo (World Athetics), Raúl Chapado. 
 
Durante su intervención, Ángeles Armisén ha defendido la provincia de Palencia como un territorio con fuerte arraigo en la práctica del deporte, especialmente el atletismo, y el gran potencial que tiene dicha práctica para el desarrollo económico y social de la provincia y como herramienta para el fomento del bienestar y la cohesión social de sus habitantes.
 
La presidenta de la Diputación ha participado en la mesa redonda en el marco de la presentación del certificado ‘Active Running Cities’ que ha organizado la RFEA y Tech Friendly. En la mesa se han sentado para debatir junto a Armisen la subdirectora adjunta de Políticas Urbanas del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Sonia Hernández, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sonia Cea, el primer teniente de alcalde y concejal de Planificación Territorial y Deportes del Ayuntamiento de Viladecans (Barcelona), el triatleta Ricard Calle, y el concejal de Deportes de Monzón (Huesca), el olímpico Eliseo Martín.
 
El objetivo de esta mesa redonda ha sido reflexionar sobre el papel del deporte específicamente del atletismo, en la construcción de territorios más activos, saludables y sostenibles, y cómo este se vincula directamente con los ODS y la Agenda Urbana. Se ha indagado cómo el deporte puede ser una herramienta clave para alcanzar los objetivos propuestos por estas agendas globales y nacionales, y cómo los territorios pueden integrar prácticas deportivas en sus estrategias de desarrollo sostenible.
 
En este sentido, Armisén ha recordado la larga tradición de la provincia en la práctica del atletismo que le ha llevado a contar con destacados figuras internacionales, desde Mariano Haro hasta Óscar Husillos, y cómo desde la Institución Provincial se fomenta su práctica a través de la organización de pruebas propias (‘Los 10.000 de Mariano Haro’ ‘Legua a Legua’ o la carrera ‘Entre Castillos’), el apoyo a clubes y escuelas deportivas, con una aportación estos últimos cuatro años de 238.000 euros, el fomento del atletismo en edad escolar, con la organización anual de pruebas en pista y campo a través con una participación que ronda los 3.800 niños o las becas económicas a deportistas (22 atletas becados en los últimos cuatro años que se han beneficiado de 50.000 euros).
 
Además, desde hace ocho años impulsa y apoya la celebración del Ultra Montaña Palentina, que en este 2023 llega a su séptima edición con más de 500 participantes, y cuyos éxitos le han llevado a que la Montaña haya sido elegida por la RFEA para la celebración la próxima primavera de la Copa del Mundo Mountain Running sub-18.
 
Ja presidenta de la Institución ha defendido las importantes oportunidades que ofrece el atletismo para el desarrollo económico y sostenible de la provincia y como instrumento de cohesión social y bienestar de sus habitantes.
 
Así, destacó que la Institución percibe el deporte y el ejercicio físico como una estrategia de salud y lo vincula a los valores que representa. El deporte inculca hábitos y estilos de vida saludables y contribuye, entre los más pequeños, a una educación en valores. També permite asociar el entorno en el que se desarrolla, el medio rural, a un espacio saludable con índices de contaminación muy bajos y una calidad del aire envidiable. 
 
También percibe el deporte, y concretamente el atletismo, como una herramienta para la atracción de turismo. El turismo deportivo es uno de los grandes de negocio que ofrece la provincia y que, además, requiere de una inversión mínima ya que dispone de las mejores infraestructuras al aire libre (Montaña Palentina, Canal de Castilla…). No solo como sede de eventos deportivos, sino que también como lugar ideal para concentraciones deportivas.
 
Finalmente, el deporte se presenta como una herramienta eficaz para fijar población en el territorio porque ofrece oportunidades de negocio y desarrollo de iniciativas empresariales además de contribuir a fomentar la idea de que en el medio rural ofrece opciones más que atractivas para desarrollar no solo los proyectos empresariales, sino que también de vida. 
 
La certificación " Active Running Cities ", una iniciativa alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda Urbana Española que busca reconocer y potenciar aquellos municipios y territorios españoles que, a través del atletismo, se comprometen con la promoción del running, la marcha y el ejercicio físico de sus ciudadanos y visitantes como herramienta para el fomento de su bienestar y de la cohesión social. Avalada por la experiencia y autoridad de la RFEA, establece criterios rigurosos para identificar esos municipios y territorios que, sin importar su tamaño, se esfuerzan por crear entornos saludables y seguros, siempre enmarcados en eventos, infraestructuras y prácticas vinculadas al atletismo para todos y su promoción.
 
Datos a destacar: 
 
En Castilla y León hay 82 clubes o escuelas de atletismo, lo que supone uno por cada 29.000 habitantes. En la provincia de Palencia hay 7 clubes o escuelas de atletismo, lo que supone uno por cada 22.500 habitantes. 

En Castilla y León se celebra una prueba oficial del calendario federativo por cada 10.600 habitantes. En Palencia, se celebra una por cada 6.500 habitantes. En total 24.

En la provincia de Palencia tienen lugar a lo largo del año unas 90 pruebas de atletismo entre oficiales y no oficiales. Las no oficiales (ayuntamientos, entidades del tercer sector, empresas…) suman casi 70 de las que la Diputación subvenciona cerca de 20.

La San Silvestre palentina es la más multitudinaria en relación al número de habitantes después de la vallecana.

Ejemplo de la afición al atletismo es el club Puentecillas con más de 500 integrantes. Está presente en la capital y en el medio rural (Cervera, Dueñas, Villalobón y Grijota -unos 100-)

El responsable de Trail de la Federación de Atletismo de Castilla y León y de la Real Federación Española de Atletismo es un palentino: Francisco Caballero.

El cross de Venta de Baños está incluido dentro de World Athletics (Federación Internacional de Atletismo) y el Cross Country Tour ostentando la máxima Categoría Mundial (La Gold) donde se incluyen 16 pruebas en diferentes países del mundo y en distintos continentes. 

 
Publicado en Deportes

Gullón ha actualizado el Plan de Igualdad y Diversidad de Galletas Gullón S.A. y lo ha inscrito en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo, dando así un paso más “en su firme compromiso con asegurar la igualdad efectiva de trabajo y no discriminación, algo en lo que lleva trabajando con mejoras continuas durante sus más de 130 años de historia”.

Con más de 1.900 puestos de trabajo directos, Galletas Gullón destaca por reunir a más del 43% de mujeres en su plantilla, junto con empleados de 19 nacionalidades distintas; lo que refuerza su posición como referente en la industria alimentaria y pieza fundamental en la generación de empleo inclusivo e igualitario en Castilla y León, garantizando así oportunidades equitativas para todos.

“Gracias al liderazgo de la propiedad que ejecuta nuestra presidenta Lourdes Gullón y con el apoyo del consejero delegado, Juan Miguel Martínez Gabaldón, esta compañía se compromete con el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y la diversidad como un principio estratégico de nuestra Política Corporativa y de Recursos Humanos, aplicando mejoras continuadas y consensuadas. Como compañía responsable, la inscripción de nuestro Plan en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo muestra nuestro compromiso con la sociedad, reflejándolo en todos los ámbitos de la compañía”, apunta Paco Hevia, director Corporativo y responsable de las políticas de Recursos Humanos en Galletas Gullón. 

Por su parte el presidente del Comité de Empresa de Galletas Gullón, Gorka López, indica que “la implementación de Planes de Igualdad son claves para asegurar la homologación de las condiciones laborales de la plantilla. Hay que agradecer a las compañeras y compañeros que forman parte de la Comisión de igualdad su trabajo y dedicación para la consecución de este nuevo Plan, así como, a la empresa por su compromiso y voluntad de llegar a acuerdos en esta materia. Los logros y éxitos en Gullón son el fruto del esfuerzo colectivo de todos los trabajadores. Gracias a ellos podemos seguir avanzando también hacia una mayor igualdad real y efectiva en nuestra empresa que emplea a muchas mujeres. Un paso necesario porque a día de hoy en nuestra sociedad, todavía son ellas las que sufren una mayor parcialidad, peores condiciones salariales y más dificultad para la conciliación laboral y familiar”.

El compromiso de Galletas Gullón con la igualdad de trato y la no discriminación se manifiesta en el acceso al empleo y el mantenimiento del mismo, así como en la ratificación de códigos como el Charter Europeo de la Diversidad. Un proyecto impulsado por la Comisión Europea y el Ministerio de Igualdad y Diversidad con el que la galletera se adhiere a diez principios para garantizar la igualdad y diversidad, así como la no discriminación por cualquier causa entre sus empleados; avanzando hacia una plantilla diversa en la que se promueve la inclusión y la diversidad.

II Plan de Igualdad y Diversidad de Galletas Gullón

Este II Plan de Igualdad y Diversidad de Galletas Gullón S.A., así como su inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo es sinónimo de procesos de selección transparentes, así como el acceso al empleo estable en igualdad de condiciones, promoviendo la inclusión de mujeres en puestos que impliquen mando y/o responsabilidad a fin de obtener una representación equilibrada, integrando la perspectiva de género en todas las áreas y departamentos de la empresa.

Asimismo, entre los objetivos de este II Plan de Igualdad y Diversidad destaca el acceso en igualdad a una formación que potencie las habilidades de la plantilla y aumente sus conocimientos, sin dejar de lado la conciliación entre la vida familiar y laboral. Esta apuesta por el desarrollo profesional de los empleados promueve la igualdad de oportunidades y no discriminación en el acceso a la promoción, garantizando procesos justos entre los distintos grupos profesionales, puestos y niveles, en base a criterios como los méritos o el desempeño de funciones.

Bajo estas premisas, en el transcurso del último año, se han llevado a cabo acciones dirigidas a fomentar la igualdad y diversidad de acuerdo con los principales objetivos establecidos. Entre ellas, se han creado 100 puestos de trabajo y convertido otros 150 puestos en contratos indefinidos; mientras que se han incorporado 13 trabajadores en programas de formación en alternativas a la plantilla de VIDA. 

El II Plan de Igualdad y Diversidad de Galletas Gullón, que también previene el acoso sexual, la violencia de género o la protección de las mujeres embarazadas o en lactancia, se extenderá hasta junio de 2027, periodo en que se mantendrá una vigilancia de las medidas implementadas, a través de órganos de supervisión y seguimiento.

Iniciativas aliadas con los ODS

De este modo, la galletera aguilarense enfoca su negocio desde un punto de vista responsable y está fuertemente comprometida con el desarrollo económico y social de Aguilar de Campoo y la comarca de la Montaña Palentina. A la par, está desarrollando actividades y estableciendo alianzas dirigidas al cuidado del medio ambiente en su entorno y de impacto social relacionadas con sus alianzas con entidades e instituciones regionales.

 
Publicado en Últimas noticias

El centro expositivo Rom, ubicado en el monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Campoo ha recibido este verano un total de 6.460 personas. Aunque la mayoría de ellas eran españolas, procedentes de distintas regiones del país. se ha notado también un incremento de turistas internacionales, especialmente de Francia, Reino Unido, e incluso, de Holanda.

Hablamos en la siguiente entrevista con el coordinador del centro, César del Valle.

https://www.ivoox.com/mas-6-400-personas-han-visitado-este-verano-audios-mp3_rf_116017630_1.html

Publicado en Audios

La Biblioteca de Aguilar de Campoo acogió ayer un curso sobre el uso del desfibrilador que ha impartido la empresa homologado por la Junta de Castilla y León, INFOREMER, Instituto Formación de Emergencias. La formación la han recibido un total de 10 personas del Ayuntamiento: Policía Local, personal de las piscinas municipales y la concejala de Deportes.

El Ayuntamiento de Aguilar posee dos desfibriladores, uno ubicado de manera permanente en las piscinas y otro en el vehículo de la Policía Local para la atención de las emergencias coordinadas desde el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León. El curso es obligado tenerlo para poder manejarlo y debe ser renovado cada 2 años.

 
Publicado en Últimas noticias
http://thaipgslot.lilys.com/



















































































https://www.rama138.com/







































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































slot gacor





































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































infini88