radio online

programas01si02 copy

   Escuchar ahora: Informativo Norte

Fomento publica el proyecto para el nuevo acceso desde la A-67 por Quintanilla de las Torres

19 Feb 2015
275 veces

El Ministerio de Fomento ha anunciado el proyecto de enlace de la autovía A-67, para dar acceso a Valderredible, con un presupuesto base de licitación de 3.033.319,34 euros y que se somete a información pública.

El proyecto de trazado estará expuesto al público en las dependencias de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental, sitas en la Plaza del Milenio, nº 1 (E.A.S.M.), 47071 de Valladolid; en las de la Unidad de Carreteras del Estado en Palencia, sitas en la Avenida Simón Nieto 10, 5ª planta (E.A.S.M.), 34071 de Palencia; y en las de los respectivos Ayuntamientos de Aguilar de Campoo y Pomar de Valdivia.

Una vez que finalice el periodo de información pública, se analizarán todas y cada una de las alegaciones presentadas, como paso previo a tener en cuenta en la aprobación definitiva del proyecto de trazado. Dicha aprobación implicará la declaración de utilidad pública y la necesidad de urgente ocupación de los bienes y adquisición de los derechos correspondientes, a los fines de expropiación, de ocupación temporal o de imposición o modificación de servidumbres (artículo 8 de la Ley 28/1988 de carreteras). Se procederá a la ocupación de un total de 16 parcelas en Aguilar de Campoo y en Pomar de Valdivia.

El proyecto contempla un nuevo acceso a la altura del kilómetro 108,7 por Quintanilla de las Torres, lo que facilitará el acceso a las localidades de la zona, así como a la localidad cántabra de Valderredible, una demanda realizada por los alcaldes de este territorio desde hace tiempo.


Imagen: Google Maps

Más información: archivo adjunto

 

Valora este artículo
(0 votos)