Con el izado de la bandera nacional dieron comienzo, esta mañana, en la Plaza de España de Reinosa, las actividades que la Guardia Real tenía programadas para realizar hoy en la ciudad y que se han enmarcado dentro de su presencia en la región.
Ante un numeroso público, entre el que se encontraba una nutrida representación de los escolares de los centros educativos, y ante el alcalde del municipio José Luis López Vielba, el delegado de Defensa en Cantabria Emiliano Blanco y concejales de la Corporación reinosana, tuvo lugar así mismo un pasacalles a cargo de la Sección de Movimientos Floreados del Grupo de Honores. En la Plaza de España se encontraba, también, una representación de la Unidad de Motos Harley Davidson del Grupo de Escoltas de este cuerpo militar.
Tras el protocolario intercambio de obsequios institucionales, se celebró una conferencia destinada a alumnos de Primaria, y ya en el Pabellón Tito Carrera, los más pequeños pudieron asistir a una exhibición de drones, una exposición de material y disfrutar con una pista infantil de obstáculos.
Paralelamente, en el campo de los Obeso, ha tenido lugar, a lo largo de toda la mañana, una demostración de las unidades ecuestres y exhibiciones de la Sección de Perros de Trabajo de la Guardia Real.