El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado ha realizado un balance positivo del primer año de esta legislatura y asegura que “el aumento de la inversión, el incremento de las actividades, los avances en el sistema de ciclo hidráulico, la lucha contra la despoblación, el incremento de actividades y, la mejora en los servicios”, han sido las señas de identidad del ayuntamiento, en este mandato.
Este lunes se cumple un año desde que la nueva corporación tomara posesión en el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán. El regidor municipal ha hecho balance, de este primer año, de su segunda legislatura. Delgado recuerda que “hemos comenzado a ejecutar los fondos europeos, cuyas licitaciones ya están en marcha. En este sentido,
somos de los municipios de Palencia, que más fondos vamos a ejecutar”.
De momento ya se ha licitado la redacción del proyecto de la Escuela de Artes, el del DUS 5000 y esta última obra. Asimismo, se avanza ya en la rehabilitación de la Casa Consistorial. Además, se han presentado nuevos proyectos, a otras convocatorias. Asimismo, desde el ejecutivo local recuerdan que se ha trabajado la lucha contra la despoblación, “para lo cual hemos logrado fondos de la Junta de Castilla y León, y del Estado, con más de 82.000 euros, abanderados por el proyecto Conecta Rural”.
En materia de inversiones, desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán destacan que se han ejecutado obras de Planes Provinciales, de los Fondos de Cooperación y Cohesión, propias, entre otras tantas, siendo un año muy prolífico en esta materia. Se han ejecutado pavimentaciones, renovaciones de redes, inversiones en nuevos depósitos, entre otras tantas. Asimismo, la reducción de deuda y la estabilidad presupuestaria siguen siendo una constante.
Asimismo, en materia de Ciclo Hidráulico, se ha comenzado el nuevo sistema de cobro por consumo, se han adaptado los sistemas a la nueva legislación, se han presentado tres proyectos de nuevos sondeos, se han mejorado los depósitos, entre otras tantas cuestiones. En infraestructuras se ha mejorado la accesibilidad de varios espacios, se han realizado obras en Casa del Pueblo, CEIP Nuestra Señora del Carmen, depuradora, pabellón, campo de fútbol o piscinas municipales.
El alcalde cree que “lo mejor está por llegar, puesto que nos quedan tres años, en los que estoy seguro, vamos a llevar a cabo multitud de actuaciones e intervenciones”. Delgado recuerda que “el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha dejado de ser una institución denostada y menospreciada, para convertirse en un referente gracias a una política seria, de colaboración, sin perderse en el ruido, y atendiendo como único interés, el mandato dado por los vecinos,
que es el de mejorar nuestra localidad”