Hace unos días el corredor aguilarense, Rubén Martínez, recibía la noticia de que había sido seleccionado para correr la Maratón de Tokio 2025 “una gran noticia esperada después de que en 2024 no pude conseguir ese tan ansiado dorsal”, explica.
Ahora está mucho más cerca de cumplir su gran sueño “si todo va bien de aquí a unos meses, el 2 de marzo de 2025 estaré corriendo por las Calles de Tokio, luchando por cumplir un gran reto y para mi un gran sueño, el de completar la sexta y última Major Marathon del circuito y conseguir ese medallón conmemorativo con las ciudades que componen el circuito, así como que pongan mi nombre en el muro de la fama de las Majors y que solo puedes conseguir si corres y completas las 6 mejores maratones del mundo”.
Un gran reto y sueño que comenzó con Nueva York 2021 y siguió con Londres 2022, Chicago 2022, Boston 2023 y Berlín 2023. “Ya tengo ganas de que llegue marzo, para luchar por esa última Major que me falta y disfrutar corriendo por las avenidas de esa espectacular ciudad que es Tokio, y traerme para casa colgada del cuello la gran medalla que no solo es una medalla, es un símbolo de mucho trabajo, esfuerzo, de grandes viajes, experiencias y recuerdos”.
El pasado mes de junio Rubén consiguió su maratón oficial número quince, en esta ocasión en Tromdo al norte de Noruega en la Midnight Sun Marathon 2024, “donde después de un viaje increíble de once días por Noruega, corrimos la maratón por la noche bajo el fenómeno del Sol de medianoche ya que en Tromdo en estas fechas, no llega a hacerse de noche en ningún momento. Maratón muy bonita y haciendo una gran carrera acabe el quinto de la general y segundo de mi categoría. Una maratón, aventura, experiencia increíble”, señala.
Y antes de que llegue la esperada Maratón de Tokio tendrá que preparar otros retos importantes que se ha planteado para esta segunda mitad de temporada. El primer gran reto es la Media Maratón de Copenhague el 15 de septiembre. “Una de las mejores Medias Maratones de Europa y del mundo, que está dentro del circuito de las Superhalfs, y que será mi tercera Superhalf después de haber corrido este año también Lisboa y Praga. Completaría la mitad del circuito de las Superhalfs, otro gran reto que tengo”.
Esta carrera le servirá también como preparación para los dos siguientes retos, que son las dos mejores maratones de Estados Unidos: Maratón de Chicago y Maratón de Nueva York.