Mañana miércoles, 14 de agosto, arranca la programación del 30 Encuentro Internacional de Artes de Calle de Aguilar de Campoo que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento aguilarense. El encargado de abrir este año el festival será un artista ya habitual en el evento, el titiritero Mario Ezno, que estará acompañado de su inseparable personaje Manolo Bolaño. Su actuación tendrá lugar en la calle El Puente a las 20 horas.
Media hora después, a las 20.30 horas, el Espacio Cultural Cine Amor acogerá el estreno del documental ARCA, historia de un sueño, un trabajo rodado el año pasado y dirigido por Cristina Herrero que es un homenaje a los treinta años de historia del encuentro.
En los próximos cinco días, hasta el domingo 18 de agosto, Aguilar de Campoo se convertirá en el escenario de las artes escénicas, con la participación de 16 compañías y la representación de más de una veintena de espectáculos.
ARCA cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte, la Diputación de Palencia, Galletas Gullón y Joyería Aparicio, y puede presumir de ser el evento de artes de calle más longevo de Castilla y León y uno de los más veteranos del país.