El Ayuntamiento de Reinosa ha concedido, a través de una subvención de la Dirección General de Asuntos Europeos, una beca de estudio a la joven creadora Sandra Mar. Un jurado integrado por los artistas Chelo Matesanz y Miguel Rostchild y el concejal de Cultura José María Martínez ha sido el responsable de decidir el nombre del creador que iba a tener la oportunidad de poder “ampliar sus estudios y conocer las nuevas iniciativas artísticas” que están surgiendo en ciudades europeas. En este caso, Sandra Mar, que ha participado en el IV Programa de Residencias Artísticas Celestino Cuevas, promovido por el Consistorio reinosano, ha elegido Praga. Su experiencia en la capital checa se plasmará en un cuaderno de viaje en el que recogerá “los lugares de interés recorridos y todas aquellas ideas, pensamientos, imágenes y bocetos que surjan de ese contacto con las tendencias artísticas, la arquitectura y la naturaleza de este enclave”. Todo formará parte así mismo de “una publicación en la que se plasmará su investigación y proceso creativo, fundamentados, sobre todo, en la escultura y la cerámica”.
Desde la Concejalía de Cultura se busca con la concesión de esta beca “ampliar el contenido cultural y artístico de nuestra ciudad además de fomentar la construcción de una identidad europeísta entre las nuevas generaciones a través de los valores que compartimos”.
La artista Sandra Mar ha completado un Grado en Bellas Artes y cuenta con exposiciones individuales como “Ninguna Fantasía” o “La sangre, los ojos o el ramillete” (Galería Rosa Santos). Y numerosas muestras colectivas; las ultimas: Confluències, IVAM (Valencia,), Panorama #6 (Galería Fran Reus, Palma de Mallorca) o “Nuestras balas de plata por un pedazo de tierra”, (Valencia, 2022). Ha estado presente también en ARCO 2024 o CerArtmic y ha disfrutado de diferentes becas.