La Guardia Civil de Palencia ha detenido a dos varones, ambos de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, al cultivar plantas de marihuana.
Estas detenciones han sido el resultado a varias semanas de investigación, en la que los agentes, después de haber localizado una vivienda en Dehesa de Montejo de la que emanaba un fuerte olor a marihuana, lograron identificar a los propietarios de dicha vivienda.
Durante el registro, los agentes localizaron en el patio interior de la vivienda un total de tres invernaderos, con doce plantas de marihuana en distintas etapas de crecimiento.
En el interior de la vivienda localizaron tres cajas grandes de cartón con multitud de cogollos ya recolectados y en la etapa de secado para su posterior venta ilícita, que han dado un peso aproximado de 1.938 gramos.
Las diligencias instruidas junto a las plantas aprehendidas han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1 de Cervera de Pisuerga.