Además de como miembro de la entidad, el alcalde de Barruelo de Santullán ejerce como secretario en la Comisión Ejecutiva de la asociación.
Los municipios mineros de Castilla y León estaban hoy convocados a la asamblea que se ha llevado a cabo, en el Salón de Actos que la Diputación de León tiene en Ponferrada. Además del presidente provincial, Gerardo Álvarez Couriel han acudido, entre otros, el vicepresidente Segundo de la Diputación de Palencia, Urbano Alonso; dirigentes de las delegaciones Territoriales de la Junta, en León y Palencia, así como el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo.
Además, han acudido alcaldes y concejales de los municipios que componen la agrupación. Tras la reunión previa, de la ejecutiva de AMUMI, se ha desarrollado la asamblea, donde el presidente, Vicente Mirón (alcalde de Toreno) ha dado cuenta de las gestiones realizadas en el primer año de la nueva directiva. En este sentido, ha explicado las novedades logradas en los Planes de Empleo, la necesidad de entrar a formar parte de las Comisiones de Seguimiento, y las reuniones mantenidas a todos los niveles.
Cristian Delgado, alcalde de Barruelo de Santullán, que ejerce como Secretario, ha explicado el estado de cuentas de la entidad, con un superávit de la misma. Asimismo ha informado de la “auditoría” realizada de las cuentas desde el año 2020, lo que ha permitido obtener más ingresos.
El regidor municipal destaca que “es fundamental que Barruelo de Santullán esté en este foro, para defender los intereses de los municipios mineros y, es un orgullo hacerlo como secretario de la entidad”.
Además de los ayuntamientos mineros de León, hoy han estado presentes en el encuentro otros alcaldes y representantes, de los municipios mineros de la provincia de Palencia.