El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen recibió en su despacho de Valladolid al alcalde y al teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado y Felipe García para abordar diferentes temas del municipio.
El alcalde de Barruelo de Santullán ha llevado un listado de asuntos, dependientes del Estado, que se han puesto sobre la mesa. Cristian Delgado agradece “la buena disposición del delegado del Gobierno en Castilla y León, para resolver algunas de las cuestiones pendientes con el Estado”. El regidor municipal ha solicitado “agilidad en los expedientes que dependen de la Confederación Hidrográfica del Duero que afectan no solo a cuestiones municipales, sino también particulares”.
El delegado del Gobierno de España en Castilla y León ha felicitado al equipo de gobierno por la gran cantidad de Fondos Europeos que se han logrado, y ha anunciado una próxima visita a Barruelo de Santullán para interesarse por los trabajos, sobre el terreno.
Otro de los temas que se ha tratado es el del Ciclo Hidráulico. En este sentido, el primer teniente de alcalde ha pedido “una mayor celeridad a la hora de poder ejecutar mejoras en los sistemas de abastecimiento, así como la situación de nuestros ríos y arroyos a la hora de plantear soluciones para épocas de grandes avenidas de agua por las lluvias”.
El patrimonio industrial, la señal de TDT, los Fondos de Transición Justa y los proyectos planteados desde el Ayuntamiento, en este último apartado han sido asuntos a abordar. El alcalde anunciaba al término del encuentro que “hemos encontrado muy buena disposición por parte del delegado del Gobierno, que desde luego conoce perfectamente nuestro territorio y nuestros retos, y que en nada, estamos seguros nos va a dar muy buenas noticias”.