La Mesa Eólica Montaña Palentina aplaude y comparte con la Plataforma en Defensa de la Cordillera Cantábrica «la preocupación ante el retroceso que origina la retirada de la protección del lobo, aprobada por el Congreso» hace unos días.
Asimismo, anima a compartir y colaborar con el crowdfunding desde esta organización para «intentar frenar lo que consideran una ofensiva legislativa y mediática contra una especie autóctona». Defienden las acciones basadas en evidencias científicas frente a “los intereses particulares de los grupos de presión antilobo”.
La Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica (PDCC) pondrá en marcha un crowdfunding para crear un Fondo para la protección del lobo ibérico (fondolobo.org). La iniciativa, en la que la PDCC está trabajando para incorporar la colaboración de otras entidades y personas, tiene el objetivo de frenar la actual ofensiva legislativa y mediática contra una especie autóctona y estará destinada a sustentar acciones basadas en evidencias científicas frente a los intereses particulares de los grupos de presión antilobo.
La PDCC cuenta con la experiencia previa del Fondo para la Defensa Jurídica de la Cordillera Cantábrica (2021-2024) que se desarrolló contra el despliegue desordenado de instalaciones eólicas industriales en áreas especialmente sensibles de la Cordillera Cantábrica, con el apoyo masivo de personas y colectivos ecologistas.
En próximas fechas se dará a conocer el alcance del fondo en cuanto a sus objetivos económicos y se detallará la composición de los distintos equipos (jurídicos, técnicos, comunicación) en los que la PDCC está trabajando.