En un comunicado Izquierda Unida de Barruelo de Santullán ha mostrado su rechazo a la reforma del edificio del ayuntamiento de la localidad y ha pedido priorizar infraestructuras urgentes:
«Con respecto a la reforma del edificio del ayuntamiento de Barruelo de Santullán, desde Izquierda Unida de Barruelo queremos dejar claro que nos oponemos a dicha reforma por distintos motivos: el edificio está en buen estado, tanto en su exterior como interior. Es verdad que necesita garantizar la accesibilidad a todas las personas, pero se podría hacer de forma más económica. Por ejemplo, un ascensor exterior por el que las personas puedan acceder. Eso no costaría más de 100 mil euros. Pensamos que el dinero para la reforma integral del ayuntamiento (900 mil euros) se podría dedicar a mejorar otras infraestructuras del pueblo más urgentes. Las calles, aceras y escaleras del pueblo están en un estado más que lamentable, pero el gobierno del Ayuntamiento brilla aquí por su inactividad para subsanar estos problemas.
Desde IU llevamos más de dos años solicitando que se arreglen, entre muchas otras cosas, el puente y la escalera del Barrio Bolaredo (uno de los accesos a la residencia de mayores y al Centro de Día de la Tercera Edad) y la calle Francisco Lapena, que da realmente pena con esos baches peligrosos, o que se pongan vallas en la calle Barrio y Mier para evitar accidentes, pero parece que al actual gobierno de nuestro pueblo le interesa más su comodidad que la seguridad de los vecinos y las vecinas. El dinero de los planes provinciales se debe destinar a mejorar las infraestructuras del pueblo y el ayuntamiento es una de ellas, pero no la que necesita un arreglo con más urgencia. Por eso nos negamos a apoyar este proyecto».