El Ayuntamiento de Reinosa ya tiene redactados los proyectos de ‘Urbanización de la Avenida Naval’ y la ‘Renovación de la acera y el pavimento de la Calle Castilla’, dos obras que, en este momento, según ha señalado el edil de Urbanismo Daniel Santos, “están siendo revisadas tanto por los servicios técnicos del Gobierno de Cantabria como por los del Ayuntamiento de Reinosa”. Esta doble revisión, “necesaria en el caso de actuaciones con presupuestos que superen los 500.000 euros”, es el paso inmediatamente anterior al inicio del proceso de adjudicación de las intervenciones, cuyos comienzos están previstos para finales de 2025 o principios de 2026.
La ‘Urbanización de la Avenida Naval’ conllevará “una reurbanización completa de toda la vía, con sus aceras y pavimento”. En el caso de la Calle Castilla, se renovará el pavimento y la acera que discurre entre las inmediaciones del Parque de Cupido y el puente de acceso a Matamorosa.
En relación a los tiempos que estima el Consistorio que durarán las obras, estos se fijan en “8 meses, aproximadamente”.