Miguel de Cos Calvo, alumno de 1º de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados de Grado Superior del IES Santa María la Real de Aguilar de Campoo, se ha alzado con la victoria en la fase provincial del XVIII Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores, celebrada ayer en las instalaciones de su propio centro educativo.
El certamen, organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Palencia (ASPRINELPA), reunió a jóvenes promesas de la formación profesional de tres centros palentinos: IES Trinidad Arroyo, IES Alonso Berruguete e IES Santa María la Real. La jornada comenzó a las 09:00 horas y se extendió hasta las 18:30, durante la cual los participantes pusieron a prueba sus conocimientos y destrezas en una exigente prueba práctica relacionada con instalaciones eléctricas.
Miguel de Cos demostró un alto nivel técnico, precisión y capacidad para resolver problemas, lo que le permitió destacar sobre el resto de competidores y hacerse con el primer puesto. Gracias a este logro, será el encargado de representar a Palencia en la fase nacional del concurso, que tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre en el marco del prestigioso evento MATELEC 2025, en Madrid.
La competición no solo pone en valor la calidad de la formación profesional en la rama de Electricidad y Electrónica, sino que también supone una oportunidad única para visibilizar el talento joven en un sector clave para la transición energética y el desarrollo tecnológico del país.