La semana arranca con cielos cada vez más cubiertos en la provincia de Palencia. Este lunes se espera un aumento progresivo de la nubosidad, especialmente durante la tarde, cuando podrían registrarse precipitaciones débiles acompañadas, en algunos casos, de tormentas. La cota de nieve se sitúa en torno a los 1900 metros.
Las temperaturas experimentarán pocos cambios respecto a días anteriores. Las máximas previstas para hoy son de 12 grados en Guardo, 13 en Cervera de Pisuerga, 15 en Aguilar de Campoo y 16 en Palencia y Carrión de los Condes. El viento soplará de componente oeste y suroeste con intensidad moderada.
En Aguilar de Campoo la jornada ha comenzado con nubes y claros y una temperatura matinal de apenas 0,6ºC. A pesar del frío al amanecer, el ambiente será más templado a medida que avance el día.
La inestabilidad continuará durante los próximos días, con chubascos y tormentas ocasionales. Sin embargo, todo apunta a que el tiempo se estabilizará de cara al viernes y el próximo fin de semana.