El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la construcción de la plataforma de la nueva línea de alta velocidad Palencia – Aguilar de Campoo. Las obras, en ejecución a través de Adif, se extienden desde el norte de la capital palentina hasta el término municipal de Alar del Rey.
En este contexto, van a comenzar los trabajos de ejecución de la plataforma a la altura de Herrera de Pisuerga que afectarán a la circulación de la autovía A-67 por lo que, para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, desde las 12:00 horas del miércoles 4 de junio, se producirá el corte de 650 m de la calzada sentido Santander, entre los km 77,550 y 78,200, desviándose el tráfico a la calzada sentido Palencia a través de dos pasos de mediana habilitados al efecto. Así, la calzada sentido Palencia contará con 2 carriles de circulación con sentido Palencia, y 1 carril con sentido Santander.
El volumen de tráfico irá en aumento a medida que se vaya acercando el periodo estival, por lo que se recuerda a los usuarios de la vía que, por su propia seguridad y la de los trabajadores de la obra, aumenten las precauciones y respeten la señalización vertical.
Está previsto que las afectaciones tengan una duración aproximada de 5 meses.