Nota de prensa remitida por el Partido Popular de Barruelo de Santullán:
"Desde el Partido Popular de Barruelo queremos agradecer y felicitar a todos los que han hecho posible el Veta Festival: organizadores, artistas, técnicos, voluntarios y asistentes. Su esfuerzo, ilusión y compromiso han llenado de actividad y cultura nuestro municipio durante los días 4 y 5 de julio. Barruelo ha demostrado, una vez más, que tiene el talento, el entorno y el potencial para convertirse en un referente en la montaña palentina.
Desde el PP siempre apoyaremos la celebración de eventos que traigan vida a nuestro pueblo, generen oportunidades y ayuden a dinamizar la economía local. Este tipo de citas no solo enriquecen la oferta cultural, sino que también pueden generar ingresos y empleo para nuestros vecinos.
Sin embargo, lamentamos profundamente que, una vez más, Barruelo no haya podido beneficiarse como merece de un evento de esta magnitud. ¿La razón? La mala gestión del equipo de gobierno socialista, que mantiene cerrado el hotel municipal, una infraestructura clave para acoger visitantes.
Decenas de personas que vinieron a disfrutar del festival no pudieron alojarse en nuestro municipio y tuvieron que desplazarse a otras localidades de la comarca, dejando allí el dinero que, con una gestión mínimamente eficaz, habría contribuido al desarrollo económico de Barruelo.
La situación judicial del hotel, provocada por decisiones equivocadas del alcalde, ha acabado en los tribunales, con condenas al Ayuntamiento y el pago de costas. Un coste que ahora pagan todos los vecinos. Esta irresponsabilidad ha privado al municipio de ingresos, oportunidades y puestos de trabajo.
Desde el Partido Popular de Barruelo exigimos al alcalde y al PSOE local que dejen de escudarse en excusas y asuman de una vez su responsabilidad. La incapacidad de gestión no puede seguir frenando el progreso de nuestro pueblo.
El PP seguirá apostando por todo lo que beneficie a Barruelo y no dejará de denunciar lo que lo perjudica. Merecemos un gobierno local que trabaje con seriedad, visión de futuro y compromiso real con sus vecinos"