La Guardia Civil de Palencia, en el marco de la Operación Ferpal, ha procedido a investigar a tres personas por la comisión de cinco delitos, concretamente de robo con fuerza en las cosas, hurto de vehículo, estafa, falsificación de placas de matrícula y usurpación de estado civil.
La Operación Ferpal dio comienzo en el mes de agosto del pasado año, cuando se produjo el robo en el interior de una nave industrial situada en la localidad de Aguilar de Campoo (Palencia) sustrayéndose de la misma, material eléctrico y diversas herramientas de trabajo, valorado todo ello en unos 25.500€ aproximadamente, así como también una furgoneta.
Los supuestos autores de los delitos utilizaron el vehículo robado para trasladar todo el material sustraído. Posteriormente, ofertaron la furgoneta en una plataforma de compra-venta en internet, comprándola un ciudadano de
la provincia de Jaén.
Estos hechos los realizaron desde la localidad de Coslada (Madrid), utilizando para ello matrículas falsificadas, así como un teléfono y documentación a nombre de terceras personas.
Las diligencias instruidas han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Cervera de Pisuerga (Palencia) y del Juzgado de Guardia de Coslada (Madrid).