La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia informa de la puesta en marcha de dos cortes programados de tráfico en las carreteras CL-613 y P-981, motivados por la ejecución de obras necesarias para la mejora de infraestructuras en la provincia.
Corte en la CL-613 por obras de la línea de alta velocidad
Con motivo de las obras de plataforma de la línea de alta velocidad Palencia – Aguilar de Campoo, será necesario realizar desvíos alternos en cada una de las calzadas en la autovía A-65, entre los puntos kilométricos 4.8 y 9, afectando al acceso desde la carretera CL-613 (Palencia a Sahagún).
Los cortes se ejecutarán en dos fases: una primera fase en sentido León del 16 al 24 de julio de 2025, y una segunda fase en sentido Palencia del 4 al 14 de agosto de 2025.
Durante ambos periodos, se cerrará el acceso a la autovía desde la rotonda de la salida 8 de la CL-613, por lo que el tráfico será desviado a las salidas 4 y 10 de la A-65. Todos los itinerarios y desvíos alternativos estarán debidamente señalizados para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de los trabajos.
Corte en la P-981 por labores de conservación
Por otra parte, y en el marco de operaciones de conservación en carreteras autonómicas, se ejecutará un corte temporal en la carretera P-981 de Villoldo a Santillana de Campos, en los tramos comprendidos entre Villalcázar de Sirga – Arconada y Lomas de Campos – Villalcázar de Sirga.
El firme de la calzada permanecerá cortado hasta el miércoles 23 de julio, en horario diurno, desde las 8:00 hasta las 20:00 horas.
La Junta solicita la colaboración y comprensión de los usuarios, recordando que estas actuaciones son necesarias para seguir garantizando una red de carreteras segura y en óptimas condiciones.