Aguilar de Campoo acogió ayer el Festival Música en la Montaña Palentina, una cita para celebrar el 25 aniversario del Parque Natural con cuatro horas de conciertos sobre un escenario flotante. Las actuaciones de Sinestesia, Los Secretos y Movida Promovida djs convirtieron a la playa de la zona de la Virgen del Llano en el escenario perfecto para acercar a la población los valores de este espacio natural.
Según datos de la organización, asistieron a este evento más de 10.000 personas. Sin embargo, el cierre dejó un sabor agridulce ya que tras el éxito de participación y buen ambiente que se respiró durante las más de cuatro horas que duró el evento, el público se quedó sorprendido y mostró su malestar cuando en torno a las 01.20 horas se cortó el sonido al grupo local Movida Promovida DJ’s.
La organización ha explicado en Radio Aguilar que se vio motivado por los retrasos que se sucedieron en los cambios de grupos, que “se dilataron más de lo previsto” y al ser “una sesión continuada el equipo de sonido y de producción se vieron obligados a quitar el sonido”.
Desde el Ayuntamiento de Aguilar, aunque se insiste en que ellos no eran organizadores, sí han explicado que intentaron que “no se les cortara y pudieran seguir con su actuación, pero finalmente no fue posible”.
Y por su parte, el grupo aguilarense Movida Promovida DJ’s han mostrado su indignación con el trato recibido “nos han usado de mala manera, no nos lo esperábamos”, nos explicaban. “La actuación que estaba programada era de hora y media, pero cuando subimos nos dijeron que había retraso y que solo podía haber una hora, siempre nos han dicho que era hasta las dos de la mañana, sin embargo, nos contaron antes”.