El piragüista aguilarense Roberto Ortega, miembro del club Tritones del Pisuerga de Alar del Rey, ha conseguido la octava posición en la categoría de equipos dobles del prestigioso ultra maratón Avon Descent, celebrado los días 9 y 10 de agosto en Perth (Australia).
La exigente prueba, que recorre 125 kilómetros de descenso de aguas bravas por el río Avon en dos etapas, reunió a algunos de los mejores especialistas del mundo. En la primera jornada, Ortega y su compañero local, Geraint Maddison, lograron una destacada séptima posición. Sin embargo, en la segunda etapa, con 40 kilómetros de aguas bravas por delante, la suerte no les acompañó: una avería en el timón y un vuelco a mitad de recorrido les hicieron perder tiempo y posiciones, finalizando finalmente en octava plaza.
A pesar de estos contratiempos, Ortega se mostró satisfecho con el resultado «el año pasado competí en individual, gané la primera etapa pero en la segunda rompí el K1 y tuve que retirarme. Este año volví con la espina clavada y, al contar con un compañero gran conocedor del río, todo parecía más fácil. Pero el río dicta sentencia. Terminar octavos me deja muy contento dadas las circunstancias», declaró.
Esta ha sido su segunda participación en la Avon Descent, una de las regatas más reconocidas a nivel internacional en el mundo de la piragua de resistencia.