El incendio que desde hace días afecta a la zona de Resoba se encuentra ya “bastante controlado”, aunque aún no puede darse por extinguido, según ha informado este jueves el alcalde de Cervera de Pisuerga, Jorge Ibáñez, en Radio Aguilar.
Desde primera hora de la mañana “el incendio amanece ya sin llama en la Dehesa de Resoba. Parece que ya está controlado en las laderas de Hontanillas, que a esta hora lucen de luto, ennegrecidas por estar totalmente calcinadas. Hoy por fin vemos que esto puede remitir”.
“Ahora está en proceso de perimetración, controlando los últimos focos calientes”, explicó Ibáñez, que se mostró optimista sobre la evolución de las labores de extinción: “Si hoy el fuego sigue al nivel de ayer, seguramente se pueda dar, no por controlado, pero bastante controlado ya”.
El regidor detalló que los equipos han unificado en un único sector, denominado Whisky, los dos frentes que permanecían activos en el valle de Pineda —el sector Linares y el sector Araúz—. En esa zona se concentra actualmente la mayor parte de los esfuerzos, ya que “todavía se veían bastantes focos calientes, pero ya sin llamas”.
Ibáñez aseguró que, por primera vez, “se va viendo un fin” al incendio, aunque advirtió de que es “pronto para profetizar nada”. Además, destacó que continúan las labores de aseguramiento en otras áreas, como Levanza, Bulldozer y varios puntos más, con maquinaria pesada y brigadas trabajando para evitar reactivaciones.
“La verdad es que yo creo que estamos en el buen camino”, concluyó el alcalde.
Desde el Ayuntamiento agradecen “a todos los profesionales, los bomberos forestales, las brigadas antiincendios y los vecinos y particulares que han arrimado y siguen arrimando el hombro”.
Foto: Jorge Ibáñez