El diputado de Servicios Sociales de la Diputación de Palencia, Juan Antonio Obispo, ha recibido esta mañana, en el Palacio Provincial a un grupo de niños y niñas saharauis que pasarán el verano en la provincia dentro del programa de acogida promovido por la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui.
Durante el acto institucional, Obispo dio la bienvenida a los menores en nombre de la institución provincial y agradeció a las familias palentinas su participación en una iniciativa “solidaria y necesaria”. Asimismo, destacó la importancia de este programa, que contribuye a fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre la provincia de Palencia y el pueblo saharaui.
El diputado subrayó también el compromiso de la Diputación con este tipo de proyectos, que permiten a los menores disfrutar de unas vacaciones en un entorno seguro, además de recibir atención médica y participar en actividades culturales y de ocio.
Los niños y niñas permanecerán en Palencia durante los meses de verano acogidos por familias de la provincia que, gracias a la colaboración de la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui, se suman un año más a este proyecto de sensibilización y ayuda humanitaria.