El piragüista aguilarense Roberto Ortega Ramírez, miembro del Club Tritones del Pisuerga, sigue en Australia, donde ha disputado tres competiciones. En su segunda participación en el Avon Descent en la ciudad de Perth, tras superar los 125 km de aguas bravas, Roberto terminó en octava posición formando equipo con Geraint Maddison .
Unos días después, se desplazó a la localidad de Bridgestown para disputar el Campeonato Nacional australiano de aguas bravas, en la modalidad clásica sobre un recorrido de ocho kilómetros. En la prueba por equipos, en la que participó en un equipo mixto junto a Maddison e Isabel Combe, un inesperado vuelco a escasos metros de la línea de meta les relegó a la última plaza.
“Todavía no encuentro explicación –confesaba Ortega–. Era una de las partes más fáciles del recorrido, pero las aguas bravas son así: un descuido y se acabó”.
Sin embargo, el domingo “salí a por todas con el orgullo herido y con la lección bien aprendida: concentración hasta un metro después de la meta”, explica Roberto Ortega, quien se saó la espina del día anterior venciendo en su categoría, sobre el mismo circuito.
“Doy las gracias a todas las personas que me han seguido y apoyado durante toda la temporada. No ha sido un año fácil en el tema salud, pero esto compensa todos los malos ratos de este 2025”.